![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay una pagina web que te informa de todo http://www.vnf.fr/vnf/img/cms/Tourisme_et_domaine/tarifs_deux_mil_onze_fr_201012301532.pdf Pero te contesto por eso Hay que pagar un permiso de crucero ,que ellos llaman VIGNET Hay de diferentes tipos,depende del tiempo que deseas navegar y de los metros cuadrados de tu barco Aqui las diferentes formulas ( ?donde tenias guardado tu diccionario ? ) ![]() En mi caso por ejemplo ,con las medidas de 8.23 de largo y 2.34 de ancho me toco la tarifa de entre 12 y 25 metros cuadrados que son 65.10€ por un mes Pague 2 meses porque no tenia ganas de que se acabase el viaje Si hubiera decidido de quedarme a navegar libremente por todo un anyo me hubiera tocado pagar 123.90 ( cuentan desde enero hasta diciembre ) con el Vignet pegada a la ventana ya puedes pasar por todas las esclusas sin pagar nada extra un abrazo companyero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi lo olvidaba de poner.
En el momento de que dejas de navegar y aparcas a tu barco en un puerto,o en algun canal,p/e durante la temporada del invierno , pues desde aquel momento no te exigen ningun Vignet y puedes volver a pagar,empezando desde la fecha cuando vuelves a navegar. Seria algo parecido como,dejar de pagar el impuesto de trafico cuando guardas a tu coche en el garaje durante una temporada |
| 3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Humberto por tomarte la molestia de contarlo, y así de bien!
![]() ![]() Edu.
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante Humberto gracias por el relato.
Hace tiempo que la idea de navegar por los canales me ronda, desde que navegue unos días en piragua por el Danubio, ahora se reaviva. ¿Por dónde has visto se puede invernar el barco y cuánto sale?. Vamos a ser uno más en la familia y no sería mala idea aprovechar estos momentos en viajes en los que no te tienes que levantar a las 3 de la mañana y buscar otro resguardo (aunque imagino que seguiré levantándome a esas horas por otros menesteres). Lo dicho, un placer leerte. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El puerto interior mas popular de Francia es San Jean de Losne Cantidad de barcos se dirigen hacia alla, al terminar la temporada ( a mi no me gusto,pero eso explicare durante mis proximos relatos ) De la misma empresa hay otro puerto muy cerca de alli Port Royal en el pueblo de Auxonne que me gusto mucho mas ( sus alrededores ,el pueblo y la posibilidad de poder ver el rio ) las tarifas de San Jean de Losne ![]() y un enlace de su pagina web http://www.h2ofrance.com/ports-h2o.html Hoy me falta tiempo para continuar,pero manyana seguire contando un saludo ( agur ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Humberto, esperamos expectantes el próximo capítulo.
|
|
|
||||
|
||||
|
arriba........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos con las esclusas ,
![]() La información sobre las ciudades por donde se pasa no voy a ampliar demasiado Me quedo en general,con las vías de navegación,el resto ya se puede encontrar cada uno por su cuenta El tramo del rió Rhône hasta llegar al desvió del rió Saône contiene 9 esclusas muy grandes,porque con la suficiente profundidad del rió ,los cargueros grandes pueden llegar hasta casi la mitad el pais. ![]() Hasta por un tramo del rió Saône vi cargueros muy grandes Luego ya no,porque ni la profundidad ,ni las medidas de las esclusas lo admiten En general,el personal de las esclusas se porta muy agradable cuando las llamas con el VHF. ( el canal que utiliza cada esclusa se ve a la entrada de cada esclusa ( no siempre es el mismo canal que indican en los libros piloto ) ![]() Pero a veces son un poco capullos también Ellos te pueden ver a ti,pero desde allí abajo no las vez a ellos Están a una gran altura sobre las puertas de la entrada y no vez nada por las ventanas ![]() Como una habitación de interrogatorio ,solo se ve por un lado ( el suyo ) Hay cameras especiales que vigilen cada rincón de la esclusa Pues ,cuando digo capullos,es porque son capaces de regular la fuerza con que se llena la esclusa y conviene de que no lo hagan a la bestia A ratos sospechaba que el personal de “allí arriba” estaba instalado cómodamente ante sus pantallas que vigilen el interior de la esclusa,y que se dejaba la entradas de agua abierta el máximo posible para ver a la película de acción de “los de abajo” . ![]() Apostando entre ellos como “los de allí abajo” se lo empeñan para salir ileso con el barco Vaya caña que metían en algunas esclusas cuando el único barco dentro era el mío Pero eso solo paso en 4 ocasiones,en general se portan muy bien A ratos debería ser tentador por eso,con tanto dominguero que navega con las lanchas de alquiler sin tener ni flores de navegar. Recuerdo de cuando era un ninyo pequeño y aun vivía en Holanda,que en un día de plena temporada de navegación,era toda una atracción (algo sádico) de ver a los domingueros con su tarea en las esclusas. Para las subidas una feina de conseguir amarrar por la altura de las paredes ,para la bajada a veces se distrae el dominguero (o el no-dominguero también) y el barco queda colgado por la rapidez con que se baja el nivel del agua ( manten siempre uncuchillo bien afilado a mano ,por si acaso ) Si nunca has pasado por una esclusa,conviene de enterarse de como hacerlo. No es nada del otro mundo,pero es mejor anticipar que llorar La próxima vez,si yo fuera el único en la esclusa, pediría antemano por VHF. de que tengan un poco de piedad Lo que también hay que vigilar es cuando estés amarrado por detrás de un carguero Cuando se abre la puerta de salida pueden causar cantidad de corriente con su hélice. Todo el agua viene por ti Por eso conviene de tener suficientes defensas ( neumáticos viejos están prohibidos porque si se soltara uno,quedaría flotando justo bajo la superficie )y no soltar amarres hasta que se haya tranquilizado todo Recuerda ( cuantas cosas) , que por los rios, se utiliza el canal 10 y no el 16 como cuando navegas por mar. Tanto entrar como salir puedes hacer a tu aire,nadie te mete prisas Por lo demás,pues continua la navegación rumbo Valence la próxima gran ciudad ![]() El rió se ha vuelto muy grande y cuando sopla el viento se pueden formar olas de entre medio metro y 1 metro de altura ![]() Los castillos están por todas partes. ![]() Los pueblos muy bonitos y cuando al final del día no has encontrado un sitio seguro para dejar el barco,pues puedes (tienes) que continuar hasta llegar al pantalán de una esclusa grande. ![]() De día no se puede quedar allí,pero te dejan pasar la noche en ellos. Pasado mañana mas ( mañana tocara navegar ) ![]() ( el cofrade Llangosto ,que es bombero ,me dejo estos trozos de mangera,que he hecho servir para proteger mis cabos,en esta mismisima lugar en la orilla del rio Rhone . saludos para ti companyero Llangosto,me han ido de fabula ) ![]() ![]() ![]() pondre fotos de paisajes por el rio Rhone saludos ![]() Editado por humberto en 19-10-2011 a las 21:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|