![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Probablemente el austriaco sea un buen escalador. Jejeje Juuurrrrr la pasta que le habrá costado a los pobres de Cobelfret y a su linea regular a puertos de Africa Occidental, la demora en este humano servicio. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias a que aún queda gente de mar y no negociantes |
|
|
||||
|
||||
|
Sacado del facebook del naufrago:
"Big ship rescued me-I lost rudder and was drifting in Atlantic for 2 days. They lifted my sailboat on the deckt. For two days I was captains gast, as the crew made a new rudder. Then they put me 35 miles before my final destination in water. " En resumen, perdió el timón, subieron el barco a bordo del mercante, le hicieron 1 timón nuevo y lo devolvieron al agua, ![]() ![]() ![]() para el capi y la tripu del mercante.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que le encuentro muchas fallas. Llevaba el carguero un radar para un velero? Por lo que se, los radares incluso de algunos tractores son diferentes, por ej. una de las diferencias consumen demasiada energia para un velero. No se, yo en una travesia costera, con servicio de remolque, si siento algun ruido extrano en el motor seguro que no me muevo.
Ademas, te ofrecen rescatarte dices que no, por no perder un velero de 5000 euros, a ver si de casualidad encuentras un barco en medio del Atlantico que te solucione tu problema, cuando dice el, que los cargueros no ayudan. Que clase de ayuda esperaba? Me parece que queria suicidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Albatros, Me alegra leerte ![]() Esta claro que la noticia presentaba ciertas dudas lógicas como comentaban algunos Cofrades, ya con el post de jiauka queda todo aclarado, fue el timón y de radar nada de nada. A veces me cuesta entender como pueden cambiar tanto las noticias, tan difícil es para un periodista contrastar la noticia antes de publicarla? Saludos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Golden Dreams, si reapareci, luego de un tiempo, creo que el articulo es el que esta mal, seguro que el no rechazo de pleno que lo rescaten sino busco otra alternativa, que el capitan se la ofrecio, sino seguro que deja el velero, y posiblemente tampoco tuvo porblemas en el motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi no entender que no se pueda hacer un 'radar' de fortuna con un remo o algo. El aparejo parece estar bien, o al menos medio bien. Cómo es que se queda a la deriva?
|
||||
|
||||
Pues a mi me cuadra bastante bien la historia.... (que me perdone el periodista que la redacto ,que seguramente en este caso me equivoco ).Pero... Cuantas veces os ha pasado que al leer una noticia en un periodicolocal, sobre un tema que casualmente conoceis, nunca os cuadra nada? Pues esto suuena por ejemplo...( y perdonadme la especualcion) a periodista no especializado, (no sabe lo que cuesta un barco, , enviado a cubrir una noticia de relleno, el periodista no habla el mismo idioma que el naufrago, y quiza en un idioma comun que chapurrean los dos... toma sus notas, no coteja la informacion con personas que conocen el tema, quiza pregunta a alguin que pasa por alli, y que le gusta mucho hablar. Conclusion: ya tenemos una noticia de Agencia preparada para consumir por un 90% de la poblacion que consumira sin quuestionarse nada de lo que pone en la columna , por no estar familiarizado con la nautica, lo cual es normal, non todo elmundo tiene que saber de todo. Solo es una reflexion, .... No os paseis conmigo, sobre todo si hay algun periodista poraquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tío es un imprudente. Parece que le han valido de poco los 20 años de experiencia (?).
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en ingles timon se dice rudder,y algun periodista tradujo por radar,y ahi se pudo liar la cosa.
![]() por los del mercante. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Ruder=Timón - Radar=Radar, posiblemente confumdió Ruder con Radar. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego, aquí el que es de nota es el capi del mercante. Y PUNTO PELOTA.
El sr. sueco, se hace el sueco pero que muy bien. En realidad pensaba que nunca, y repito nunca, tendría que decir esto de un navegante a vela, y más aún con 20 años de experiencia y siendo empresario de éxito con pasta para gastar, pero es un completo INÚTIL. A ver, ¿A quién narices se le ocurre comprar un barco en ebay por 5.000 euros y largarte a una aventura transoceánica? sin una revisión, como está mandado, de absolutamente TODO EL BARCO. Aquí hay gato encerrado. Y encima se lleva el perro, pobre animal, es como para denunciarlo a la Protectora de Animales. El sueco en cuestión no va obligado pero el perro sí. Yo estoy a vueltas con el tema de cruzar el charco y sólo de pensar lo que tengo que preparar el barco ya me da mal rollo y me lo estoy pensando mucho, igual me quedo a dar vueltas por el Mediterráneo ¡¡¡ y que le zurzan al Atlántico¡¡¡ es una manera de hablar solamente. Lo dicho...con el tio sueco éste ni a tomar café en un bar, mucho menos en su barco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
o al incompetente y de esos hay muchos, cada dia mas. Saludos Miahpaih -Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia, el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La línea gris que separa a uno de otro es bastante difusa. Un inconsciente con suerte puede ser un héroe. Pero si la suerte no le sonríe, es un suicida o un idiota...
|
||||
|
||||
|
Incido en lo dicho antes y mas despues de leer a determinados cofrades ...
el untaletras no parece enterarse de lo que tiene que escribir. y tal como algunos dicen la única avería era el timón, cosa de la que no estamos libres nadie, y unos cuantos de nosotros llamándole de todo al navegante, y me da que pocos podremos acercarnos a el como tal, aunque puedo estar equivocado, pero por la noticia tal como está, ni me atrevo ni a plantearme a juzgarlo. Por otra parte en lo que se refiera al costo que plateaba el Señor Varón creo que todo es relativo, a lo mejor le sale proporcionalmente mucho mas caro a cualquier cofrade salir un dia a las tantas a rescatar a otro, y por otra parte a lo peor la publicidad obtenida por esa naviera le podría recompensar suficientemente, no digo que sea así, ni que lo hicieran por eso, pero bueno es una posibilidad ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
pauperrimos fletes que hoy en dia paga el mercado a los armadores, mas bien podria ser incluso contraproducente de cara a los embarcadores y receptores de las mercancias que el barco transporta por la demora causada. Solo recuerdo un caso en que la publicidad fué muy provechosa y es cuando a un mercante de la española naviera Garcia Miñaur se le posó sobre la cubierta un Harrier de despegue/aterrizaje vertical, la noticia dió la vuelta al mundo por lo que el Harrier se hizo un producto apetecido por todas la fuerzas aereas del mundo y Garcia Miñaur y los tripulantes del barco cobraron del seguro del avión una suculentisima suma proporcional al costo del "roplano" ![]() Respecto a lo del timón y por las "afotos" que salen, viendo el barco (que se adivina con años y sin muchos elementos) para el cruze de un Oceano como el Atlantico no parece muy preparado. Si así está el barco se puede uno barruntar que el austriaco puede que sea un gran esquiadorrrrr. Jajajajajajajajajaja Un fuerte abrazo Miahpaih Navegar no es dificil, tener experiencia en la Mar, eso es lo dificil. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|