La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2011, 17:18
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con un tintero... cagüenla!!

Rom: Si no tienes mucha práctica con herramientas eléctricas, yo me metería con ellas tan cerca de muebles y tapizados (+ cables?). Te saltan una sola vez de la mano y la lías. Aparte de esto, los cortes eléctricos en fibra o madera dejan mucho polvo por todo el interior.
suerte
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 18:20
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Rom: Si no tienes mucha práctica con herramientas eléctricas, yo me metería con ellas tan cerca de muebles y tapizados (+ cables?). Te saltan una sola vez de la mano y la lías. Aparte de esto, los cortes eléctricos en fibra o madera dejan mucho polvo por todo el interior.
suerte
Hay un truki,viejo...para el polvo...aspiras con el aspirador cerca de donde cortas y el recoge todo el polvo,
Puede plantearse el cizallar as tuercas o sino on un cortafrioss ó sierra manual...DARLE TAMTUM....es un decir.

salud
Antiguo 18-10-2011, 18:55
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Hay un truki,viejo...para el polvo...aspiras con el aspirador cerca de donde cortas y el recoge todo el polvo,
Puede plantearse el cizallar as tuercas o sino on un cortafrioss ó sierra manual...DARLE TAMTUM....es un decir.

salud
El problema del aspirador es que necesita dos manos adicionales. En un asunto tan delicado (no dificil) como el que tiene Rom por delante, yo no trabajaría con la cazoleta libre, la radial o la Dremmel en una mano y el aspirador en la otra, el desastre está asegurado. Con un formón, en dos minutos se sacan las dos o tres capas de fibra que tenga el tornillo(s). Pero vamos, . . . es sólo mi opinión.
suerte
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 19:55
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
El problema del aspirador es que necesita dos manos adicionales. En un asunto tan delicado (no dificil) como el que tiene Rom por delante, yo no trabajaría con la cazoleta libre, la radial o la Dremmel en una mano y el aspirador en la otra, el desastre está asegurado. Con un formón, en dos minutos se sacan las dos o tres capas de fibra que tenga el tornillo(s). Pero vamos, . . . es sólo mi opinión.
suerte
Yo la fibra ni tocar liberar tuercas como sea y YA....

salud
Antiguo 18-10-2011, 23:56
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Bueno... pues yo también meto baza !

Por lo que veo, las tuercas superiores no deberían presentar problemas para sacarlas con una llave acodada "de estrella" o de tubo, según proceda. Si luego el tornillo permanece impasible, pues a leches con él con un bronce y un martillo de teflón o similar.

Con el enfibrado, efectivamente lo sacaría a la luz con Dremel o con taladro y disco abrasivo ad hoc y vuelta al supuesto anterior. Si no fuera posible y el tornillo no saliera por métodos civilizados, sencillamente me lo cargaría con una broca de acero rápido o una terraja; el nuevo por fuera con junta de goma y arandela.

Y luego, suerte con el repuesto y/o una ayudita de San Kibo. Lo de la soldadura, visto el material ni pensarlo, ni siquera la simpar soldadura química generalmente útil en calaminas y otros mejunjes, ya que los esfuerzos que soporta el tintero vía golpes o vía inexpertos subidores a barcos son acongojantes.

Entre que lo encuentras y no, a modo de "tente mientras cobro" podrías taladrar perpendicularmente el tintero viejo y el casco y meter uno o dos tornillos pasante con arandelas y contrafuerte antes de que se te vaya al guano la red perimetral.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
rom (20-10-2011)
Antiguo 19-10-2011, 11:19
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Vaya, lo siento por los que os habéis quedado sin... he agotado ya mi capacidad de "agradecer".
Cuando vuelva a tener "crédito" os lo agradezco formalmente.

Voy a intentarlo de solucionar de manera escalable a los métodos que me aconsejáis.

Primero con el formón y luego siempre hay tiempo a pasar a sistemas más contundentes (pero también con más problables efectos colaterales ;-).

De hecho mi principal duda era la de si valía la pena intentar sacar ese tornillo sin desfibrar. Pero ya veo que la mayoría opináis que no.

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2011, 12:29
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hombre, por intentarlo que no quede, pero eso tiene pinta de que desde fuera no lo mueves tán fácil. Además tendrás que hacerlo desde el barco del vecino, no?
Si consigues girar el tornillo por fuera seguramente la tuerca se quedaría en su sitio, y luego con volver a meter un tornillo nuevo....pero dudo que gire.
Si lo destruyes desde fuera (p.e. taladrándolo), destruyes también la tuerca, seguro.

Yo también creo que al fina lo que tendrás que hacer es quitar las tuercas por dentro y sacar candelero+ tornillos con un buen golpe desde dentro.
Supongo que ya lo has hecho, pero mide bien la distancia de los tornillos de arriba al de abajo y coteja por dentro, no vaya a ser que te encuentres que
no está tapado por la fibra, sino...mas abajo! (que no sé que sería peor...)

Valor!...casi siempre pasa que nosotros somos recelosos en meter mano "a lo bruto" y lo queremos haer científico y bonito, y cuando no puedes y se lo encargas a alguien, mete la rotaflex a la primera diciendo "esto no sale de otra manera"

Edu
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro