![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando existía la creencia en los dioses, se les puso nombre, casi siempre de diosas, y cuando la creencia en las diosas/os se desvaneció se les puso nombre de mujeres, importantes para quien ponía el nombre. Contrariamente, en la época, la presencia femenina real a bordo se consideraba muy mala suerte en el mar. Las tripulaciones eran todas masculinas.
|
||||
|
||||
|
Mí barco es el JACOS III, ahora se porque es el III, pensaba que era porque era el tercer barco de su dueño o algo así...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se desde cuando se le pone nombre pero estoy seguro que el primer "fabricante" de algún barco lo "marco" de alguna manera par aque se supiese su procedencia y quizás de ahí derivase el nombrar las embarcaciones. En la cantería se hacía estas marcas desde que hay herramientas para tallarlas, ...quizás el orgullo de que se supiese quien lo habia hecho o de quien era..recordar las marcas a fuego de los animales...en cuanto a las matriculas de los barcos supongo que está relacionado con impuestos y fronteras...m egusta leer sobre embarcaciones tradicionales de pesca y me sorprendió que en el siglo XVI ya había matriculaciones y folios que llevaban capitanias y gremios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
BARCELONA (5 barcos) REAL MADRID (0 barcos) ... hasta en esto hay rivalidad... hay que joderse.... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jeje... esto es tremendo Por cierto no viene al caso pero leyendo tú libro Juan intuyo que eres aficionado como yo a la astronomía....o esa sensación me da. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|