La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2011, 19:33
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con un tintero... cagüenla!!

Hola, Rom:

Has pensado en quitarlo por fuera, disco o lo que sea, y colocar uno como este? http://www.mercanautic.com/producto.php?referencia=TIN8
taparia los agujeros del otro y creo que sentaria bien al barco, no?

joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
rom (20-10-2011)
Antiguo 19-10-2011, 20:02
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Por cierto, confirmando lo que se ha comentado tuve que atacar tuercas enfibradas de un winche y una cornamusa, las primeras las ataqué con Dremel y aunque con mascarilla y gafas de protección, el proceso generaba una "nube muy tóxica" de polvo de fibra de los mas molesta y contaminante.

Yo creo que es posible y conveniente obviar la Dremel.
Antiguo 19-10-2011, 21:37
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Jobar ROM, vamos a la par. A mi se me ha roto un tintero este verano y se me plantea el mismo problema que a ti, el acces justo detrás de un armario. En mi caso es un solo tornillo, gordo, como de 6 o 7 mm, pero cae justo en un sitio forrado con moqueta. Se ha partido el soporte de la base del tintero a ese tornillo por corrosión claro

Aun no lo he cambiado, porque no encuentro el mismo tipo, me lo estaban buscando pero no he puesto demasiado interés ni quien me lo busca, es de aluminio. Encuentro un sustituto de inox, diferente, con tres tornillos, que me obliga a perforar de nuevo y sellar el agujero anterior. Como es una avería menor, y tengo otras en rueda, lo he pospuesto para abordarlo este invierno.

A ver si este finde tomo fotos de por arriba y de por abajo, y os mantendré informados en este hilo de mi evolución.

De momento llevo el candelero atado con un cabito y los otros mantienen la tensión. Ya contaré.
rom (20-10-2011)
Antiguo 20-10-2011, 09:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Jobar ROM, vamos a la par. A mi se me ha roto un tintero este verano y se me plantea el mismo problema que a ti, el acces justo detrás de un armario. En mi caso es un solo tornillo, gordo, como de 6 o 7 mm, pero cae justo en un sitio forrado con moqueta. Se ha partido el soporte de la base del tintero a ese tornillo por corrosión claro

Aun no lo he cambiado, porque no encuentro el mismo tipo, me lo estaban buscando pero no he puesto demasiado interés ni quien me lo busca, es de aluminio. Encuentro un sustituto de inox, diferente, con tres tornillos, que me obliga a perforar de nuevo y sellar el agujero anterior. Como es una avería menor, y tengo otras en rueda, lo he pospuesto para abordarlo este invierno.

A ver si este finde tomo fotos de por arriba y de por abajo, y os mantendré informados en este hilo de mi evolución.

De momento llevo el candelero atado con un cabito y los otros mantienen la tensión. Ya contaré.
Pues pon una fotos en cuanto puedas que ahora que me estoy "pateando" bastantes tiendas, varaderos e internet en busca del mío, igual veo alguno como el que te interesa.

No sólo vamos a la par en esto...
Entre otras cosas, por lo que explicaste de tus vacas náuticas en Mallorca, yo diría que estuvimos fondeados muy cerca del mismo lugar y mismos días este verano.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
genoves (20-10-2011)
Antiguo 20-10-2011, 17:11
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

¡¡¡Non fotis!!!

Yo estuve sólo en el sur de Mallorca, porque fuimos pillaos de tiempo, atraqué tres noches en la Colonia por problemas de la meteo y del guión y sólo me dió tiempo a fondear en Cala Pi y salir luego de vuelta para Ibiza. Soy un navegante preso de los condicionados del mi familia, así que nada más pasamos tres días, con escasa o nula navegación y visitas a la 'familia insular', Palma, Algaida y St. Joan.

Y de vez en cuando clamaba por el 77, que mi gente se ríe, pero yo paso de ellos como de los políticos, pero en el 77, como el que oye llover. Jobar que pena, si sé que estás por allí cambio el planning. Bueno, habrá ma´s veces.

A ver si este finde voy al barco y hago fotos al tema del 'candelabro', que ahora que lo pienso, precisamente se rompió antes de saltar a Mallorca, pero como te digo, mi barco tiene otras prioridades, se me superponen los 'rotos', y los más complejos te hacen olvidar los anteriores más leves.

El verano anterior en una cala en Ibiza, charlando con el cofrade IRONÍA, me decía que le pone a las tareas el barco 1, 2 o 3, en mi caso esta es grado 3, pero este fin de semana la paso a 1, que cuyons, ahora mismo...

Acabo de abrir excel; hecho. Candelero en grado 1, mal de muchos... reparación que se efectúa, que no se puede llevar el barco así, hecho una caca.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues pon una fotos en cuanto puedas que ahora que me estoy "pateando" bastantes tiendas, varaderos e internet en busca del mío, igual veo alguno como el que te interesa.

No sólo vamos a la par en esto...
Entre otras cosas, por lo que explicaste de tus vacas náuticas en Mallorca, yo diría que estuvimos fondeados muy cerca del mismo lugar y mismos días este verano.

Saludos
Antiguo 21-10-2011, 02:14
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¡¡¡Non fotis!!!

Yo estuve sólo en el sur de Mallorca, porque fuimos pillaos de tiempo, atraqué tres noches en la Colonia por problemas de la meteo y del guión y sólo me dió tiempo a fondear en Cala Pi y salir luego de vuelta para Ibiza. Soy un navegante preso de los condicionados del mi familia, así que nada más pasamos tres días, con escasa o nula navegación y visitas a la 'familia insular', Palma, Algaida y St. Joan.

Y de vez en cuando clamaba por el 77, que mi gente se ríe, pero yo paso de ellos como de los políticos, pero en el 77, como el que oye llover. Jobar que pena, si sé que estás por allí cambio el planning. Bueno, habrá ma´s veces.

A ver si este finde voy al barco y hago fotos al tema del 'candelabro', que ahora que lo pienso, precisamente se rompió antes de saltar a Mallorca, pero como te digo, mi barco tiene otras prioridades, se me superponen los 'rotos', y los más complejos te hacen olvidar los anteriores más leves.

El verano anterior en una cala en Ibiza, charlando con el cofrade IRONÍA, me decía que le pone a las tareas el barco 1, 2 o 3, en mi caso esta es grado 3, pero este fin de semana la paso a 1, que cuyons, ahora mismo...

Acabo de abrir excel; hecho. Candelero en grado 1, mal de muchos... reparación que se efectúa, que no se puede llevar el barco así, hecho una caca.
Pues yo estaba fondeado en Es Carbó. Y estuvimos también unos cuantos días porque la meteo no invitaba a salir de ese resguardo.

Y casi cada día ibamos de excursión en la zodiac a la Colonia o sea que ... igual hasta nos cruzamos por la calle

Estuviste en el Museo de Cabrera de la Colonia? Me encantó. Muy recomendable para todo el que recale por allí.

Ya te contaré...
Citar y responder
Antiguo 02-11-2011, 18:07
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Pues yo arregle un tintero que daba problemas hace dos años, con una masilla de dos componentes que se mezclaba con la mano y la aplicabas en la zona afectada. Me parece que se llamaba Nural y era para "soldar" y reparar piezas metálicas de acero,aluminio...... Recuerdo el calor que se producía en la masilla por la reacción química. A las 3 o 4 horas, lo podías taladrar,lijar,pintar...... Han pasado dos años y está igual que el primer día.
Barato y sencillo, por probar no pierdes nada. Por cierto si no me equivoco tu barco en un noray o Granada 27??? Me refiero al barco que abre el post, no al de las fotos posteriores .

Suerte
2 Cofrades agradecieron a serviola3 este mensaje:
genoves (02-11-2011), rom (02-11-2011)
Antiguo 02-11-2011, 18:27
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Pues yo arregle un tintero que daba problemas hace dos años, con una masilla de dos componentes que se mezclaba con la mano y la aplicabas en la zona afectada. Me parece que se llamaba Nural y era para "soldar" y reparar piezas metálicas de acero,aluminio...... Recuerdo el calor que se producía en la masilla por la reacción química. A las 3 o 4 horas, lo podías taladrar,lijar,pintar...... Han pasado dos años y está igual que el primer día.
Barato y sencillo, por probar no pierdes nada. Por cierto si no me equivoco tu barco en un noray o Granada 27??? Me refiero al barco que abre el post, no al de las fotos posteriores .

Suerte
Si la pieza fuera de otro tipo de aleación y la rotura más limpia, igual si que probaba con masilla de reconstruirlo (conozco ese Nural que comentas).

Pero es que se ha degradado bastante. Y ahora después de utilizar el barco navegando todavía está peor que en las fotos que puse.

Las fotos que puse yo son todas de mi Noray 27.
Aunque el Granada 27 es idéntico.

Saludos y gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2011, 09:31
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Hola, Rom:

Has pensado en quitarlo por fuera, disco o lo que sea, y colocar uno como este? http://www.mercanautic.com/producto.php?referencia=TIN8
taparia los agujeros del otro y creo que sentaria bien al barco, no?

joan
Hola joan,
hombre, yo no es que sea muy remirado en cuanto a los temas estéticos pero por poco que pueda voy a intentar buscar/hacer un tintero lo más parecido posible a los otros ya existentes.

Y efectivamente me parece que el tema no va a ser fácil por lo que ya he estado mirando por ahí.
De base triangular y con una inclinación de 60º no encuentro. De momento.
Aún me quedan unas cuantas teclas que tocar.

Gràcies
Citar y responder
Antiguo 20-10-2011, 09:43
port bo port bo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cofrade Rom,. Yo cambie la totalidad de los tinteros de mi super-barco haciendo un plano de la base y cortando la plancha de inox por laser. Muy bien de precio y mas resistente. Los tinteros los puedes hacer de tubo inox en el mismo planchista de la base, y te los cortaran con la misma inclinacion y soldaran con argon. El precio mas barato que lo que te piensas.. Eso si, tendra que ser un profesional que nunca haya pisado un barco, pues acaban todos contagiados .
Esto para mi es facil porque me lo diseño y hago construir. Si estubieras cerca te lo solucionaba en un plis-plas . Saludos y suerte con la movida.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2011, 10:00
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Rom,. Yo cambie la totalidad de los tinteros de mi super-barco haciendo un plano de la base y cortando la plancha de inox por laser. Muy bien de precio y mas resistente. Los tinteros los puedes hacer de tubo inox en el mismo planchista de la base, y te los cortaran con la misma inclinacion y soldaran con argon. El precio mas barato que lo que te piensas.. Eso si, tendra que ser un profesional que nunca haya pisado un barco, pues acaban todos contagiados .
Esto para mi es facil porque me lo diseño y hago construir. Si estuvieras cerca te lo solucionaba en un plis-plas . Saludos y suerte con la movida.
Y... ¿dónde dices que estás tu??

Por cierto, ahora que te tengo por aquí, el consejo que me diste de agujerear los tinteros para su "desagüe"... no lo he visto ni oído nunca. Igual no me he fijado lo suficiente.
Si tienen un orificio para asegurar los candeleros con un tornillo pasante... pero lo del desagüe

Gracias de nuevo por tus comentarios.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2011, 10:21
Hermano de la costa

Cofrade rom, .
Los tinteros del 99% de los barcos antiguos y muchos modernos son de aluminio . Los candeleros de todos los barcos son de inox.. Tu ya sabes que pasa o te ha pasado con estos materiales cuando el agua se queda estancada en el tintero . Se produce corrosion galvanica y se rompen. Por este motivo, todos mis tinteros tienen salida por debajo, lateralmente un taladro de 2mm.. Añado, estoy en Catalunya, Barcelona, Sant Andreu de Llavaneres, Puerto El Balis. Esto mi super-barco, yo vivo en la montaña.. Si puedo ayudarte ya sabes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
rom (21-10-2011)
Antiguo 20-10-2011, 10:46
arcangel gabriel arcangel gabriel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 60 Agradecimientos en 45 Mensajes

rom, el cofrade port bo tiene razon, por mi profesion, he tenido que hacer unos cuantos, tanto de inox como de aluminio y generalmente les he hecho un agujerito para el drenaje del agua, ha habido algunos otros que no hace falta ya que llevan una gomita (especie de junta tórica) y siempre poner sica el candelero para que ayude a la estanqueidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcangel gabriel
rom (21-10-2011)
Antiguo 20-10-2011, 10:49
Hermano de la costa

Quiero añadir algo referente al asunto de los tinteros . Los barcos de construccion de calidad, preferentemente nordicos, y algunos otros , entre el candelero y el tintero, colocan un casquillo partido de delrin que evita el contacto metal-metal y asi se reduce la posibilidad de corrosion.Saludos y suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro