![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy maja embarcación si ya has empezado con los txipis , a partir de ahora tienes los begiaundis los grandes.
Puedes empezar con la pesca a fondo con aparejo de dos anzuelos a finales de Octubre Noviembre comienza la temporada del Zapatari puedes emplear pasta para cebar y como cebo gamba o calamar. Bueno adelante y buenas pescas compañero ![]()
|
||||
|
||||
|
Preciosa la embarcacion!!!, sin desmerecer a nadie....el barco ideal para salir de pesquera, el tamaño justo para ser seguro y sin mantenimiento apenas...
Que lo disfrutes!!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena, elbarquito es guapo guapo de verdad y parece nueva! Magnífica inversión para empezar. Creo que todos coincidimos en lo maravilloso de empezar así
. Un brindis y larga vida juntos . Seguro que ese barquito termina sabiendo más de tí que tus amigos... !Me uno a las opiniones de los hermanos cofrades, sobre todo en preguntar hasta cansarte a la gente del lugar porque conocen la zona, los fondos, las marcas, los aparejos y las carnadas. Yo empezaría con lo que se conoce como la carnada por excelencia que el choco que aquí en Càdiz llamamos de trasmallo. Es un choco no muy grande, pero muy importante, llévalo sucio, sin limpiar, y siempre es socorrido. Ya depende de que tipo de pesca haya en tu zona pero creo que tampoco te defraudará el muergo y el camarón (por el norte llaman camarón a la quisquilla de nuestra zona). También te digo que comenzaría con pesca a fondo, que cuando te empieces a retirar de la costa podrás conocer el curri, etc. De cualquier forma el mejor modo de saber es preguntar .Animo y bienvenido a este noble deporte y afición ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, antes de nada, me compraria un auxiliar de 2.5 ó 4cv. Te lo digo por experiencia; ya he estado un par de veces apurado por temas "normales" de un motor que no arranca, y estar más de media hora para solucionarlo, cambiando bujías, limandolas, cambiando bornes, etc.etc. y es desagradable ver como se te echa la noche, y solito intentar solucionarlo. Luego, como dicen los compis, que alguien te asesore...Yo empezaría por conocerme la zona que vas a pescar, comprarme una carta nautica de la zona, y dependiendo la zona de pesca, buscar fango, piedra,pecios...con la sonda,con gps y con muchas salidas, te irás haciendo con marcas...que serán "tu secreto", por eso muyt pocos te van a dar coordenadas a no ser que les hayas invitado a
![]() muchiiiiiiisimas y cuando esté agustito, te cuente algún secretillo. En fin, paciencia y horas de salidas. |
|
|
||||
|
||||
|
bonito barco donde lo encontraste pon mas fotos,la dorada con cangrejo y el susodicho sin las patas traseras para que no se entierre en el fondo y tiene que estar vivo para eso le puedes pegar el anzuelo con loctite en la caperuza como si llevase una mochila suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
a y busca una carta batimetrica del fondo de tu zona
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |