![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buanos días a todos:
Algunos me conocen y otros no, para éstos últimos soy Iván, armador de un precioso Sirocco del 70. Cuando lo saqué en junio pasado me asusté un poco al descubrir que le iban saliendo ampollas a medida que se secaba y como por aquel entonces no tenía tiempo ni dinero para repararlo (ahora que lo pienso mejor, porque dada la inexperiencia se lo hubiera dejado a un osmótico... ) opté rascar las ampollas, "dejarlas secar", es decir, hasta que dejaran de supurar y taparlas con masilla epoxy, imprimación y patente.Bien, el tema no quedó aparcado, sino que le iba dando vueltas y más vueltas. Un día aí hablar del cofrade argonauta3 que había escrito un libro, le expliqué mi problema y me envió el libro a casa. Una vez leído me fuí haciendo una idea de la enfermedad que tenía mi barco. Total, contacto con Agustín para realizar unos análisis/catas del casco. Para mi sorpresa esta vez al sacarlo del agua no aparece ninguna ampolla como las anteriores, de un diámetro de 5 cm, sino algunas muy pequeñitas. Tras una primera cata profunda (se agujerea el casco y se saca una muestra donde se vean todas las capas) parecía "chungo", pero afortunadamente luego al avellanar la zona y al hacer más catas superficiales está en bastante buen estado, dentro de lo que cabe. Tengo mucho trabajo por delante, ni qué decir tiene que YO voy a reparar mi barco, con la ayuda de quien se ofrezca a ayudar desinteresadamente, faltaría más, pero por favor, no dejéis vuestros barcos en manos de desconocidos. Ese día con Agustín en el varadero pude comprobar (después de haber leído el libro se tiene otro punto de vista): 1) Barcos medio abandonados en el varadero secándose al rayo de sol, como si fuera una flor en el desierto, marchitándose... 2) Osmóticos (prefiero llamarlos fantasmas) pelando el casco sin ningún tipo de protección para el casco, al lado del agua, al lado de una karcher... 3) Armadores que tendrán su barco secándose en el varadero SEIS MESES porque tiene una osmosis superficial que en ese tiempo se le secará. Pero ojo, esto es lo bueno, sabe que tiene osmosis superficial pero no ha dejado hacer catas profundas, es decir, donde se ven todas las capas de material ¿Cómo sabe que tiene osmosis superficial? ni él lo sabe... Y más cosas graves que ayer vi en mi puerto, pero creo que por hoy ya está bien. En fin, hacer análisis, dejar hacer catas, cuidar vustros barcos y navegar con él, que de eso se trata. Iván. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|