![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre, yo no es que sea muy remirado en cuanto a los temas estéticos pero por poco que pueda voy a intentar buscar/hacer un tintero lo más parecido posible a los otros ya existentes. Y efectivamente me parece que el tema no va a ser fácil por lo que ya he estado mirando por ahí. De base triangular y con una inclinación de 60º no encuentro. De momento. Aún me quedan unas cuantas teclas que tocar. Gràcies ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Rom,
. Yo cambie la totalidad de los tinteros de mi super-barco haciendo un plano de la base y cortando la plancha de inox por laser. Muy bien de precio y mas resistente. Los tinteros los puedes hacer de tubo inox en el mismo planchista de la base, y te los cortaran con la misma inclinacion y soldaran con argon. El precio mas barato que lo que te piensas. . Eso si, tendra que ser un profesional que nunca haya pisado un barco, pues acaban todos contagiados .Esto para mi es facil porque me lo diseño y hago construir. Si estubieras cerca te lo solucionaba en un plis-plas . Saludos y suerte con la movida.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, ahora que te tengo por aquí, el consejo que me diste de agujerear los tinteros para su "desagüe"... no lo he visto ni oído nunca. Igual no me he fijado lo suficiente. Si tienen un orificio para asegurar los candeleros con un tornillo pasante... pero lo del desagüe ![]() Gracias de nuevo por tus comentarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade rom,
.Los tinteros del 99% de los barcos antiguos y muchos modernos son de aluminio . Los candeleros de todos los barcos son de inox. . Tu ya sabes que pasa o te ha pasado con estos materiales cuando el agua se queda estancada en el tintero . Se produce corrosion galvanica y se rompen. Por este motivo, todos mis tinteros tienen salida por debajo, lateralmente un taladro de 2mm. . Añado, estoy en Catalunya, Barcelona, Sant Andreu de Llavaneres, Puerto El Balis. Esto mi super-barco, yo vivo en la montaña. . Si puedo ayudarte ya sabes.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
rom (21-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
rom, el cofrade port bo tiene razon, por mi profesion, he tenido que hacer unos cuantos, tanto de inox como de aluminio y generalmente les he hecho un agujerito para el drenaje del agua, ha habido algunos otros que no hace falta ya que llevan una gomita (especie de junta tórica) y siempre poner sica el candelero para que ayude a la estanqueidad
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcangel gabriel | ||
rom (21-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quiero añadir algo referente al asunto de los tinteros
. Los barcos de construccion de calidad, preferentemente nordicos, y algunos otros , entre el candelero y el tintero, colocan un casquillo partido de delrin que evita el contacto metal-metal y asi se reduce la posibilidad de corrosion.Saludos y suerte.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|