![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sin duda deberias ponerte en contacto con enrique el cofrade velero simbad
|
|
||||
|
||||
|
No sé como están por tu zona los amarres de 15 - 16 metros, por aquí el coste de amarre anual se te comería todo el negocio... hay que ir a lo normal, yo tengo muy claro que el "oceanis 40" es lo único que se puede hacer mínimamente rentable (y eso ya lo veo muy difícil), si la cosa no sale bién y tienes que vender un 15 metros... uff!!!
Y sin hablar de mantenimiento, etc... informate mucho, mucho, mucho... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FLINT | ||
rory (20-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nagui, gracias, ya que me citas intervendre, no lo habia hecho porque ese tipo de charter y en Canarias no lo conozco y no me gusta hablar de lo que no conoxco por propia experiencia, pero algun consejo general si que me atrevo:
Rory, si quieres establecerte en Valencia lo tienes hecho, yo estoy intentando dejarlo, al margen, compra un barco que tenga facil salida, tanto si es porque fracasas como por si te va bien, pasa de los "trastos" olvidate del acero de Ibiza, de la goleta etc... compra un barco de fibra, polivalente y lo mas moderno posible, bañera con jupette, motor potente y en buenas condiciones etc.. vamos de los que has puesto se salva el Oceanis pero tiene muchos años, si vas a ir tu de patron lo de los años tiene un pase pero si lo vas a alquilar sin patron olvidate, barco con no mas de 4 años, menos tampoco por la prescripcion del 12%, entiendo que no tienes fondos suficientes para comprarlo nuevo, yo tuve algunos barcos que me sirvieron para todo y me dieron pocos problemas, Sun Magic 44, Sun Odyssey 42.2, Sun Odyssey 37.1, claro que ya tienen sus años, yo los compre con 4 y los tuve otros tantos, piensa en el mantenimiento, los barcos con años estan muy bien para los particulares, si se averia el dia 1 de Agosto solo pierden unos dias de vacaciones, a ti te puede suponer perder la temporada, ah, y a mi me encantan los trastos y ademas tengo uno pero para trabajar no he tenido mas remedio que comprar lo que no me compraria para mi uso particular, ![]() www.simbadcruceros.com http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
rory (20-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rory, yo si pudiera compraría algo nuevo o seminuevo, no más de dos años y camarotes dobles si puede ser. Si lo patroneas tú mejor, ya que conocerás de qué flaquea el barco, lo que se rompe etc..El barco no deja de ser una máquina, si la tratas bien él te tratará bien. Si lo patronea el cliente pues barco nuevo y hacer un buen checking por si hay desperfectos. Lo peor (creo) el tema del amarre y el mantenimiento anual. A mi me gustan Beneteau y Bavaria 45 pies, cuestan una pasta ya lo sé... Te deseo suerte ojalá pudiera hacerlo yo... Ronda para todos...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Puffin | ||
rory (21-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Mi primera idea, cuando empecé a madurarla, era hacer excursiones de un día, para guiris, lo mismo que dice Antartic, lo pego: Pero si piensas en un tipo de charter de día a tomar el sol , bañito y una paella o a observar ballenas ... más alguna copa de noche mirando las estrellas... etc... o sea nada técnico en cuanto a navegación se refiere, posiblemente yo en tu caso, iría a por la goleta.... La zona del norte de Lanzarote, en el archipiélago Chinijo, compuesto por islas e islotes volcánicos es un verdaddero paraíso, precioso y virgen, con unos fondos víregenes también. Esa es la zona que tengo pensada, con actividades a bordo de explicaciones, avistamiento de ballenas, buceo, etc. Había pensado en la goleta porque es muy vistosa, invita a navegar en ella, los guiris se imaginan todo eso sobre los piratas, las islas con su arena blanca, el cofre del tesoro.... ![]() Si conoceis las islas Medas, creo que alli hacen algo parecido. Es algo original y para todos los públicos, aunque no sepas navegar, nada técnico, como dice Antartic. Yo, para esa idea, veo mejor la goleta. Si es para charter de otro tipo, tienes razón Simbad que no es la adecuada. También tengo que pensar ¿qué tipo de charter me dará más dinero? ¿dirigido a guiris? Hay que tener en cuenta que en Canarias hay sol/buen tiempo todo el año y viento constante, ideal para esto. Son muchas variables: si luego quiero darle el pase, mejor uno de 12 m que la goleta, que necesita dos marineros mínimo, que también tiene mayores gastos. Simbad, si te parece te envío un privado. Gracias por el ofrecimiento, pero no tengo pensado irme a Valencia! ![]() Mirad, este es El Corsario Negro (Corsari Negre), en el L'Estartit, que navega por las islas Medas. Barco pirata y a navegar como los antiguos piratas!! Esa es la idea: familias, niños, etc, disfrutando del entorno en un barco único. Ahora a hacer números, para saber qué es más rentable, si la goleta con 12 personas y 30 euros por cabeza cada día. O con un 12 m moderno haciendo charter alquilado una semana. http://www.nautilus.es/multimedia/corsari ![]() Editado por rory en 21-10-2011 a las 15:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|