![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Espunki,
yo tengo uno en mi barco (https://sites.google.com/site/karibu.../motorra-2-008), Lister Petter. 12Hp. Water-cooled, y la experiencia es agridulce. Te cuento, todos los mecánicos que lo ven, sobre todo los más mayores, me dicen que es una máquina formidable, que ya no se hacen así (tiene 43 años). Uno de ellos, jubilado ya, me dijo que si arrancaba a la primera, como así lo hace, ni si me ocurriera reemplazarlo. Pero he tenido serias dificultades para encontrar piezas. Se me estropeo la bomba de agua y logré encontrar una original (a precio de oro, eso sí, 700 €), la sustituí y bien. Posterior fue el colector de escape, se agujereó por dentro y no hubo manera de encontrar una pieza en todo el mundo (literalmente). Me puse en contacto con la casa, en Londres creo recordar, y aunque se portaron muy bien, y buscaron en todos los almacenes del mundo para ver si quedaba alguna abandonada por ahí, no pudimos dar con la pieza. Por lo que sé, hoy por hoy se dedican a fabricar motores para agricultura y creo que tienen su principal mercado en Argentina. Bueno, al final tuve que fabricarme una, hice la pieza mecanizada y resolví el problema satisfactoriamente. Lo que te decía, agridulce, parece que es un muy buen motor pero tengo una espada de Damocles con el mismo, algún día no se podrá reparar, y adiós. Bueno, ahora no me puedo extender que tengo curro, si quieres más detalles ponte en contacto conmigo y te cuento (lo poco que yo sé de estas cosas). Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oles | ||
espunki (21-10-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|