![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que pueda hacerse una comparación entre los dos materiales buscando cual es el vencedor. Cada cual tiene sus ventajas, pero...
Cierto que un agujero en un cassco de acero se parchea más rápidamente que uno de fibra, pero ¿tantos agujeros se hacen en los cascos como para que eso sea un factor decisivo?. Es cierto que una buena reparación en la fibra lleva más tiempo, pero también es cierto que un arreglo rápido se puede hacer igual de rápido o más (incluso dentro del agua). Otro pensamiento: ¿alguien ha pensado en los seguramente miles de barcos que en este momento están dando la vuelta al mundo y que son de fibra?. De ellos, algunos lo hacen ppor segunda o tercera vez y tan panchos. Algo que se ha tocado anteriormente y creo debe prestársele la máxima atención, es el mantenimiento. Los de fibra permiten más que "los olvidemos". Un problema de mantenimiento en uno de acero puede hacer que lo más facil sea hundirlo. Sin olvidar que ese mantenimiento es muchísimo más severo en el de acero que en el de fibra. Por último, un pensamiento más: en este hilo han salido fotos de barcos de acero a un precio casi irrisorio. ¿Alguien ha pensado el porqué de esos precios por el suelo (y siguen sin venderse)?. Creo que entre alguna otra posible razón, debe haber una de importantísima: ponerlos a son de mar con seguridad vale tanto como hacérselo nuevo. Un casco con problemas de oxidación, electrólisis, mala construcción (a muchos les han metido mano gente con másafición que profesionalidad), puede ser una fuente inagotable de dolores de cabeza, costos e incluso de problemas de seguridad. Que conste que no tengo nada contra los cascos de acero, pero todo hay que sopesarlo, que no todo el monte es orégano.
|
||||
|
||||
|
Martiniut, si me olvide que estoy en el pais de lo tornillos, quien nunca vio un tornillo de EE.UU. no sabe lo que es, ni siquieraa tienes que usar un autoperforante, los comunes, los que usan para tornillar las planchas de carton enyesado, a madera o metal (chapa muy fiina) entran en la fibra como si nada, eso si tienes que usar un taladro, a mano
. Crei que en su pais existian esos tornillos, para mi fue una novedad. Y hablando del trabajo, en mi barco, deslaminado el casco, no, por que no es sandwich, conseguir fibra y resina, tan complicado como conseguir una soldadora, puede que consigues una cosa y no la otra. Lo que no me quedo claro. Sueldas y ya. No desbastas el cordon? Y dejo un video que salio aqui en la taberna, veras que no es tan dificil, ni tan lento http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rio+reparacion Editado por Albatros en 22-10-2011 a las 02:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros
Una reparacion de emergencia se hara igual, con masilla epoxi, de la que fragua con agua de mar, ya va a ser dificil que un casco de acxero se haga algo mas que una fisura, si es mas se ira a pique como cualquier otro de cualquier otro material. Atnem Comparemos aceros de astillero con fibras de astillero, no hagamos como siempre, comparar un barco amateur de acero con fibra de astillero. ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé que algunos astilleros (o profesionales) pueden tener unas metodologías mejores que los astilleros “de fibra”, pero si vemos en los datos de barcos aparecidos aquí, el nombre de los diseñadores y astilleros, en la mayoría de los casos (si no todos) nos quedamos igual que antes. Añádase esto a lo manido de que “una reparación en un barco de acero, la hace cualquiera”: eso puede ser una ventaja o un terrible inconveniente. Lo anterior va en el sentido de lo apuntado en un anterior post: mientras que un barco de fibra de segunda mano, la constatación del estado del casco es una tarea relativamente fácil y segura, en el caso de uno de acero, implica una evaluación muchísimo más concienzuda y llevada en todo caso por un auténtico profesional. Un fallo aquí nos puede llevar a la ruina económica o física. Insisto que no tengo ninguna indisposición ante los barcos de acero, sino que es preciso apuntar sus ventajas e inconvenientes.
|
||||
|
||||
|
Antes de la fibra estaba la madera y el acero, los mas prestigiosos astilleros son los que construyen a la unidad y hoy practicamente se hace casi todo en aluminio, Jonger, Van Dam, Nordia, De Villiers etc.. se homologa el proceso completo, no como en las series de plastico a las que te refieres que se homologa un producto o parte de un proceso constructivo (la resina por ejemplo, o el ensamblado) y te venden el barco con homologacion Lloyds, en cuanto a los nombres de diseñadores y astilleros, yo al menos los conozco a todos, te puedo decir que el que se encarga un barco se coge a un ingeniero de sobrado prestigio y experiencia, ese mismo ingeniero si trabaja para un astillero de gran tirada, no mencionare a ninguno para no molestar a nadie, se pliega a los requisitos del marketing, modas y presupuesto para esa unidad y hace lo que puede, claro esta, no siempre pero si muy a menudo, por ultimo, sin ser un gran experto te puedo decir como esta un barco de acero sin ningun equipo sofisticado, un destornillador como maximo y la vista, y si, caulquier chapista te hace una reparacion, mejor o peor pero te la hace, es muy sencillo y lo mas importante muy segura.
![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
![]() yo tuve durante mas de 20 años un barco de acero y si es fasil de arreglar y dificil de romper tambien podemos reparar acero con fibra si no tenemos energia para soldar podemos atornillar remachar o pegar planchas eso si indispensable una buena ontruccion lo del oxido es un infierno ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Pipe, lo del oxido es un infierno.... si se te oxida, por eso lo mas importante es hacerlo bien desde el principio, yo el mio lo galvanice, hoy tiene mas de 20 años y a disposicion del que lo quiera ver
![]() http://************.blogspot.com/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|