![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jesús e Icarus. ¿Realmente no merece la pena perfilar quilla y timón?
Saludos y ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Shamrock, yo creo que sí merece.
Todo lo que sea quitar resistencia, permite ir más rápido al barco; y desde luego "afilar" los bordes de salida contribuye a ello. Este verano estuve " de mirón" con el Ro-330 de un amigo durante su varada. El barco es un referente en la zona, pués da bastante "caña" en las regatas. Pude ver cómo trabajaban los tripulantes y patrón para dejar la superfíce perfectamente lisa, para después darle una patente con teflón. En el timón y la orza, igual; ambos afilados. En el primero con un relleno de masilla y en el segundo a base de afilar el metal. También he comentado esto a un profesional del tema y sobre el timón coincidimos en la simetría del "afinamiento"; pero no así sobre la orza, en donde él era partidario -por su experiencia-, de dejar un lateral quieto y "trabajar" sobre el otro. Para mí, "afinamiento" simétrico en ambos. No obstante, queda abierto el tema a los demás cofrades, cuyas opiniones, siempre serán bien recojidas. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
shamrock (24-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes ando metido en mi F9 haciendo registro al tanque de combustible y de paso en el propio registro colocar aforador de combustible .Al abrir el registro aparte de la lama pastosa que se va acumulando me encuentro que la aspiracion esta a 50 m/m de la base del tanque y a 150 m/m de la parte mas profunda quiero colocar ademas una regleta en el nivel del tubo transparente para saber exactamente de que combustible dispongo ,pero lo que me ha dejado
es el hecho de la cantidad de combustible que se queda para decantacion .Ruego si alguien hizo esta reforma me confirme si el tanque esta igual las medidas del mio son 80 cm de largo por 49 cm de ancho haciendo una cuña hacia proa con una altura de 25 cm en proa y 14 cm en popa espero vuestras noticias lo de la regleta si me queda bien mandaré PDF por si la quereis poner hata luego |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches en principio lo de la bolita como que no ,resulta que el macarron transparente tiene el mismo diametro que los tubitos donde se conecta (el transparente esta dilatado )si metes la bolita te aseguro que termina en el tanque.Yo quiero colocar una regleta desde 75 litros hasta 0 que serian los 8 litros que se quedan para decantacion la pondria en color blanco ,parte de la regleta quedaria debajo del macarron transparente lo que ayudaria al contraste del nivel en la parte derecha iria el nivel en litros estoy dandoles vueltas poner las horas de autonomia en funcion de las revoluciones 2000 rpm y de las 2500 pero no sé los consumos a esas revoluciones, en el manual no viene nada podria ser 150 gramos cv pero depende de las revoluciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo puesto un aforador eléctrico y no he tenido ningun problema. Basta comprar el que toca para la profundidad del depósito y montarlo. Imagino que los depósitos que llevais son como el mío, que tiene una tapita aposta para montarlo. Monté el reloj en el mamparo de la litera de popa, cerca del selector de baterías y para alimentarlo saque un cable que me diese positivo del cuadro de motor(así me aseguro que no consume con el motor parado)
Un saludo! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pa la peña |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos mañaneros armadores/as de nuestros queridos Fortunas y ROS, tengo una pregunta…sabéis donde se pueden conseguir las gomas negras del cierre estanco del cofre de la bañera, necesitaría saber el modelo de junta que lleváis ya que el que yo tengo puesto heredado no me vale para que sea estanco, muchas gracias y buena proa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
armensis (11-03-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |