La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2011, 20:44
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Jesús e Icarus. ¿Realmente no merece la pena perfilar quilla y timón?
Saludos y ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 00:17
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Shamrock, yo creo que sí merece.
Todo lo que sea quitar resistencia, permite ir más rápido al barco; y desde luego "afilar" los bordes de salida contribuye a ello.

Este verano estuve " de mirón" con el Ro-330 de un amigo durante su varada. El barco es un referente en la zona, pués da bastante "caña" en las regatas.
Pude ver cómo trabajaban los tripulantes y patrón para dejar la superfíce perfectamente lisa, para después darle una patente con teflón.

En el timón y la orza, igual; ambos afilados. En el primero con un relleno de masilla y en el segundo a base de afilar el metal.

También he comentado esto a un profesional del tema y sobre el timón coincidimos en la simetría del "afinamiento"; pero no así sobre la orza, en donde él era partidario -por su experiencia-, de dejar un lateral quieto y "trabajar" sobre el otro.
Para mí, "afinamiento" simétrico en ambos.

No obstante, queda abierto el tema a los demás cofrades, cuyas opiniones, siempre serán bien recojidas.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
shamrock (24-10-2011)
Antiguo 24-10-2011, 20:18
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Buenas tardes ando metido en mi F9 haciendo registro al tanque de combustible y de paso en el propio registro colocar aforador de combustible .Al abrir el registro aparte de la lama pastosa que se va acumulando me encuentro que la aspiracion esta a 50 m/m de la base del tanque y a 150 m/m de la parte mas profunda quiero colocar ademas una regleta en el nivel del tubo transparente para saber exactamente de que combustible dispongo ,pero lo que me ha dejado es el hecho de la cantidad de combustible que se queda para decantacion .Ruego si alguien hizo esta reforma me confirme si el tanque esta igual las medidas del mio son 80 cm de largo por 49 cm de ancho haciendo una cuña hacia proa con una altura de 25 cm en proa y 14 cm en popa espero vuestras noticias lo de la regleta si me queda bien mandaré PDF por si la quereis poner hata luego
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 15:56
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Buenas tardes ando metido en mi F9 haciendo registro al tanque de combustible y de paso en el propio registro colocar aforador de combustible .Al abrir el registro aparte de la lama pastosa que se va acumulando me encuentro que la aspiracion esta a 50 m/m de la base del tanque y a 150 m/m de la parte mas profunda quiero colocar ademas una regleta en el nivel del tubo transparente para saber exactamente de que combustible dispongo ,pero lo que me ha dejado es el hecho de la cantidad de combustible que se queda para decantacion .Ruego si alguien hizo esta reforma me confirme si el tanque esta igual las medidas del mio son 80 cm de largo por 49 cm de ancho haciendo una cuña hacia proa con una altura de 25 cm en proa y 14 cm en popa espero vuestras noticias lo de la regleta si me queda bien mandaré PDF por si la quereis poner hata luego
Hola de nuevo ¡¡ por ahora no tengo intención de poner aforador con reloj, pero leyendo la consulta de PATO se me ha pasado por lo cabeza lo siguiente, la manguera transparente que tenemos en los depósitos acaba siendo mas amarilla que transparente, con lo que se hace dificil ver el nivel de gasoil, que os parece introducir una bolita flotante dentro de la manguera ? al poder ser de un color que se pueda ver claramente, negro por ejemplo.., tendría que ser lo mas aproximado al diámetro interior de la manguera pero lo suficientemente grande como para que no pase dentro del depósito, ahora tengo la duda del material, he pensado en el típico porexpan blanco, pero no se si acabaría degradandose con el gasoleo...., que os parece ?

saludos,
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 22:05
Corsario

Buenas noches en principio lo de la bolita como que no ,resulta que el macarron transparente tiene el mismo diametro que los tubitos donde se conecta (el transparente esta dilatado )si metes la bolita te aseguro que termina en el tanque.Yo quiero colocar una regleta desde 75 litros hasta 0 que serian los 8 litros que se quedan para decantacion la pondria en color blanco ,parte de la regleta quedaria debajo del macarron transparente lo que ayudaria al contraste del nivel en la parte derecha iria el nivel en litros estoy dandoles vueltas poner las horas de autonomia en funcion de las revoluciones 2000 rpm y de las 2500 pero no sé los consumos a esas revoluciones, en el manual no viene nada podria ser 150 gramos cv pero depende de las revoluciones
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 07:35
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Yo tengo puesto un aforador eléctrico y no he tenido ningun problema. Basta comprar el que toca para la profundidad del depósito y montarlo. Imagino que los depósitos que llevais son como el mío, que tiene una tapita aposta para montarlo. Monté el reloj en el mamparo de la litera de popa, cerca del selector de baterías y para alimentarlo saque un cable que me diese positivo del cuadro de motor(así me aseguro que no consume con el motor parado)

Un saludo!
Antiguo 27-10-2011, 18:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Yo tengo puesto un aforador eléctrico y no he tenido ningun problema. Basta comprar el que toca para la profundidad del depósito y montarlo. Imagino que los depósitos que llevais son como el mío, que tiene una tapita aposta para montarlo. Monté el reloj en el mamparo de la litera de popa, cerca del selector de baterías y para alimentarlo saque un cable que me diese positivo del cuadro de motor(así me aseguro que no consume con el motor parado)

Un saludo!
Mi fortuna 9 nº 119 del año 91 no lleva tapa para aforador de combustible ,lo que te aseguro es que la aspiracion del mio va a 15 cm de la parte mas profundo y a 5 cm de altura con lo cual el aforador no lo puedo llevar en bajo nivel al fondo del tanque Hablo solo del mio intentaré poner retratos cuando vaya a terminar el montaje unas pa la peña
Citar y responder
Antiguo 08-03-2024, 07:49
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos mañaneros armadores/as de nuestros queridos Fortunas y ROS, tengo una pregunta…sabéis donde se pueden conseguir las gomas negras del cierre estanco del cofre de la bañera, necesitaría saber el modelo de junta que lleváis ya que el que yo tengo puesto heredado no me vale para que sea estanco, muchas gracias y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2024, 22:21
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Saludos mañaneros armadores/as de nuestros queridos Fortunas y ROS, tengo una pregunta…sabéis donde se pueden conseguir las gomas negras del cierre estanco del cofre de la bañera, necesitaría saber el modelo de junta que lleváis ya que el que yo tengo puesto heredado no me vale para que sea estanco, muchas gracias y buena proa.
Cintón de neopreno adhesivo. Lo encuentras en cualquier tienda (medianamente bien surtida) de náutica (en Cartagena "SUGENES" o en "Cala Flores" en Cabo de Palos, por ejemplo). Suele venir en rollos de 3 o 5 metros y etiquetado como "para cierre estanco de arcones y tambuchos".
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
armensis (11-03-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro