![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boxo, desde el 2011 se puede llevar génova+spi o asimétrico en RI
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ve que no estoy muy al día en el tema reglamento, gracias. La verdad es que me parece fenomenal que así sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
supongo q lo habrán hecho para facilitar el trabajo a tripulaciones reducidas, vaya día q hemos tenido ayer en Ares en pleno octubre, supongo q será el ultimo del año para poner bermudas
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ahora se puede navegar con tres velas CON TRIPULACION COMPLETA?
en tripu reducida ya lo sabia, pero desconocia que ahora tambien se puede con tripu completa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, en RI desde esta temporada se duelen llevar genova y spi o asimétrico eso si todas por la misma amura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que fué un gran fin de semana yo hasta me di un baño el ratillo que estuvimos esperando el viento (con un neopreno finito eso si).
|
|
|
||||
|
||||
|
hola...
![]() ![]() la justificación que se da en ri es por seguridad!!! se permite no arriar génova para que la tripuilación esté el menor tiempo posible en proa!!! otra cosa es el rendimiento de las tres velas juntas ![]() al igual que está más que demostrado que dos velas en la configuración habitual rinden más que cualquiera de ellas por separado, con las tres velas ya no lo sé ![]() ![]() en portantes parece que no es el configuración óptima... pero en traveses ![]() ![]() emi _/) * |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|