![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos,
Querria compartir algo con todos los soñadores de esta taberna. Hay veces que miro en internet y sueño despierto. Suelo ver verdaderas joyas ( apartentemente) como estas http://www.allboats.com/en/8846522/d...tter-1977.html y simpre acabo preguntandome lo mismo, porque la burocracia nos jode tanto? Porque nos complican la vida? entre papeles, impuestos, etc. El tema es que me pongo a soñar y pienso, "pues ya esta, voy en avion, me planto alli y lo pruebo, lo compro y lo traigo! " o otra opcion " voy en avion, lo pruebo, lo compro y aprobecho un par de añitos por el caribe, venezuela etc, y lo traigo" ( que es mi verdadera ilusion). no sere el único no? se que existen mas hilos sobre este tema de comprar barcos en EEUU y tal pero es que me queria encontrar algun hombro para poder llorar, ![]() ![]() compartiremos nuestras penas en alkohol y tapas de gindillas picantes!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo te entiendo perfectamente. Pero también entiendo que los estados pongan aranceles protectores para el mercado local, en este caso Europa. Al otro lado del Atlántico también los ponen. Ayer leí de un exportador que quiere abrir mercado de sus productos en USA y comentaba cómo se encarecía allí hasta seis veces su valor por los impuestos de entrada que tenía que pagar y que, en consecuencia, le resultaba imposible competir con la industria local.
|
||||
|
||||
|
Si no planeas entrar con él en aguas españolas, puedes matricularlo allá donde más barato y cómodo te salga.
E incluso, si lo quieres tener en España, siempre que a Hacienda le pagues el IVA y el Impuesto Revolucion... ¡ay, perdón! de Matriculación, puedes tener el barco con la bandera de la UE que prefieras. Sin ir más lejos, en Gran bretaña creo que los trámites son mucho más sencillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque nuestra burocracia es compleja quizás no es tan complicado como creemos, simplemente la distancia y el desconocimiento nos crean miedos, es normal y es parte de la condición humana tener miedo a lo desconocido.
Yo en Junio estuve 1 mes por Florida, pude ver en Fort Lauderdale como continuamente los barcos de transporte se cargaban barcos con destino a Europa, algo que desde aquí parecía mas complicado allí es de lo mas normal y habitual. Si no se tiene un buen Ingles no importa, en Florida es muy fácil entenderse ya que siempre hay alguien que habla Español, y en cuanto al tema de los tramites conociéndolos tampoco debería ser ningún problema, el cofrade Carlosg controla muy bien todo lo que hay que hacer para traerse un barco. Muchas veces los limites nos lo ponemos nosotros, te animo a que persigas tu sueño Por cierto, muy buena pinta la joya del link Saludos y rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco y muy buen precio!, no me extraña que sueñes...
Yo en el 92 compré uno en Florida y le puse bandera panameña, pero nunca tocó aguas españolas. Según he leido en un hilo ahora ha cambiado la normativa y se puede abanderar fuera ; habrá que ver cómo es la cosa. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haber, haber. como hiciste el tema del pabellon panameño? Da igual mi nacionalidad? y si no cambio el pabellon y lo dejo con pabellon Mexicano? El tema qué es, mientras que no toque aguas españolas lo puede abanderar no me parezca oportuno? ( logicamente el pais mas economico). Habra que investigar el tema este ya que en estos momentos no puedo pero para cuando salga el tema por lo menos tenerlo estudiado. Me comí un libro, "historias de partir", muy didactico por cierto, en el que una familia Francesa compro un catamaran en el caribe ( por no cruzar el charco) para hacer un año sabatico por el caribe. Logicamente se hicieron con un catamaran pero con pabellon frances, y claro, de esta nacionalidad hay mas opciones. El tema seria, comprarlo, navegar y luego venderlo antes volver. O según se cuadre quizas traerlo. podrias darme alguna orientación sobre la legislacion vigente? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poco te puedo ayudar con la legislación. Yo lo compré con bandera americana y le puse la panameña porque era la más barata y porque no me daba buen rollo la americana. Puedes dejar la mejicana (supongo), darte una vuelta por el mundo y ya irás viendo. Yo en el futuro haré algo así. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por curiosidad, podrias decirme cuanto te costo el poner bandera panameña? y el tema de tramites te costo mucho? he estado mirando la legislacion, y no es muy complicado ponerle pabellon español a barcos con CE pero para los antiguos... ![]() pero este sistema podia ser util. Me he fijado que este tambien tiene badera USA. y tampoco me gusta mucho la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
marchando unas copas de cava bien fresquito![]() Hola cófrade bizargorri2 mírate este hilo de la Taberna posiblemente resuelva tus dudas...sobre que pabellón conviene más... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=66150&page=33 y éste otro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=75232 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
bizargorri2 (25-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no siempre me teneis a vuestra disposicion para ayudar en lo que pueda ya que vivo en Ft Lauderdale. Golden Dreams mira que estar aqui y no decir nada ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Os vamos a comentar algo que quizás requiera por vuestra parte cierta reflexión. Cuando estuvimos en Chaguaramas, Isla de Trinidad, conocimos a varios armadores españoles que habían comprado su barco en EE.UU. u otros países y lo tenían en Chaguaramas como puerto base. La isla de Trinidad está en la parte Sur del Caribe y como consecuencia de su latitud se mantiene fuera de la trayectoria que todos los años recorren los huracanes. Con estos armadores hablamos sobre el tema de la inconveniencia legal de tener el barco con otras banderas diferentes a la española, y ellos habían tomado lo que consideraban una excelente elección: 1.- Tienen el barco en un país donde mantener otra bandera no supone ningún problema para un español 2.- La isla de Trinidad está en el Caribe, así que el barco se mantiene permanentemente en el Caribe. 3.- Durante los meses de Noviembre a Junio se puede navegar por todas las Antillas 4.- Durante los meses de huracanes (de Junio a Noviembre) el barco lo sacan a tierra y lo dejan en seco. 5.- Los precios de mantenimiento y marinas son muy inferiores a los que se registran en España. 6.- Este abaratamiento de costes, compensa el poder desplazarse desde España hasta Trinidad 7.- Después de 5 horas de viaje, llegan a su barco/apartamento y están en el Caribe Desde luego que con este planteamiento se renuncia a visitar la embarcación a menudo, pero según como sea la vida de cada cual y su estructura, quizás sea interesante esta forma de ver las cosas. Un impedimento es que la época de navegación por el Caribe es entre los meses de Noviembre y Junio, o sea, de invierno... pero repito, todo depende de como esté organizada la vida de cada cual. Por ejemplo...para un jubilado o rentista esto no sería ningún problema...jejeje... En fin, esperamos que esta opinión os pueda servir, al menos, como una referencia y conocer la opción que han elegido algunos de nuestros compatriotas náuticos. Un fuerte abrazo Isabel&Guillermo Pagina web: www.velerotintin.com Facebook: Velero Tin Tin |
|
|
||||
|
||||
|
El mundo tiene unos 350000 km de costa, de los cuales unos 5000 corresponden a España, resumiendo, tienes 345000 km a explorar sin tocar aguas españolas, tu mismo.
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (25-10-2011), Dibujito (28-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco era un CSY 44´. Estuve en los estates 6 meses y la bandera panameña fueron 5.000 $ (+- 500.000 cucas de aquellas). Los trámites, sencillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coronado me entere que estas en Fort Lauderdele despues de haber estado por alli , lastima porque me hubiera gustado verte por el Sunshine Estate![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo un ejemplo, porque creeis que existen los intermediarios en los negocios ??? pues para hacer facil lo que aparentemente parece dificil, pero si te pones, puedes hacerlo tú a poco que te esfuerces. Este asunto de importar barcos de US, es cuestión simple y llanamente de voluntad y poco más. como bien dice goldendreams, muchas veces las barreras te las pones tú mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Xavier Vila (26-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fuera Mexicana y la mantienes tendrás que seguir la normativa local, que para esa eslora y para uso privado incluye varar en seco cada 5 años para revisar la obra viva y pagar el impuesto de matriculación anualmente (que es algo así como el 4% del valor fiscal depreciado que posiblemente sea cero) y poca cosa mas. Lo único es que si te lo traes a Europa creo que tienes que enviar un fax o algo a la capitanía del puerto de registro para decir que todo OK y probablemente comprobante de varada cada 5 años, y eso si quieres ser 100% legal. Mientras no regreses al país a nadie le va importar un pimiento si cumpliste o no la normativa. Mientras sea de uso privado y esa eslora no tienes ningún problema por no ser mexicano. El problema es que si lo traes a España seguro la AEAT quiere que pagues matriculación y el tema del IVA no lo tengo nada claro. Si la bandera es de EUA, tendrás que seguir la legislación del estado en el que esté matriculado, que si es Nevada probablemente sea algo tan laxo como México pero si es Rhode Island o alguno de esos seguramente será bastante mas pesado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
bizargorri2 (27-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la duda que me surge es sobre el tema del seguro. No es complicado asegurar una embarcacion de estas caracteristicas siendode pabellon mexicano o de estadounidese?
tambien he leido que la titulacion que se tienen que tener en muchos casos tiene que ser igual al pabellon del barco. por ejemplo, si tengo un barco de pabellon Aleman tengo que tener un permiso aleman. quizas en caso de mexico o panama sea otro tema y sea todo mas anarquico. Pero lo del seguro... Porque entiendo que el seguro sera Europeo? Clausulas inglesas etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo navegué sin seguro. Nadie me quería asegurar. Era un chaval de 25 años y la verdad , me importó un web; cosas de la edad. |
|
|
||||
|
||||
|
tambien se puede! pero que pueda ocurrir algo en alta mar y tener que pedir ayuda, y que me endeude para toda la vida....
pues me acojona! me gustaria hacerlo mas legal. y con un poco mas de seguridad, la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, no es anárquico, es simplemente alguien conectó las neuronas y pensó que un velero de 15 metros o menos en uso particular no tiene sentido regularlo como si fuera mercante, pasajero, pesquero o charter y por tanto lo desregularizaron. ![]() Editado por riskfactor en 28-10-2011 a las 18:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
bizargorri2 (02-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|