La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2007, 00:34
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Mi dedo!!! ¡Mi dedo!!

A unas 39 millas de Ceuta uno de los curris empezó a sonar!! algo había picado!! Me lancé al carrete a darle más fuerza al freno, pero el bicho tiraba con mucha fuerza. Le pedí a mi mujer que redujera la marcha del barco y en ese preciso momento sentí un tirón enorme y una especie de golpe seco en mi mano izquierda. Miré al carrete y estaba totalmente desordenado con mucho hilo salido y ¡¡¡HORROR!!! entre ese lio de hilo ví un trozo de dedo atrapado en el carrete. Me miré la mano y fué cuando me dí cuenta de que habia perdido medio dedo anular de mi mano izquierda!!! No se describir lo que sentí en ese momento, una mezcla de impotencia, de incredulidad, de pavor ante lo irremediable,.....lloré como un niño mucho tiempo pero no era de dolor, aun no sentía dolor.

Mi mujer sacó el botiquin y me lió una venda como buenamente pudo. Al cabo de una hora se cortó la hemorragia.

Ya más tranquilos pedí ayuda por el canal 16 y después de mucho tiempo me contestó Málaga Radio quines me pasaron con un médico que dio las instrucciones normales para alguien que está en tierra. LO primero que me dijo es que había que cortar la hemorragia (esto ya estaba) después que me pusiera la antitetánica, le expliqué que en un velero llevaba el botiquin de la zona 2 de navegacion y nada más. Me dijo que fuera lo antes posible a un hospital y ya me dí cuenta que como otras veces que me ha oasado algún percance, uno está sólo en la mar.

Tardé 12 horas en llegar a Alucema en dónde en un hospital alucinante, en lo que llamaban quirófano, había un gato además de muchas moscas y arañas, de verdad chicos, no sabeis la suerte que tenemos que tenemos en España. Pobres marroquies, en ese hospital seguro que muere más gente de infecciones que de los males que allí les llevan.

Al día siguiente salimos con rumbo a Melilla, donde me vieron en el hospital de allí y me hicieron una cura dejándome tranquilo de que la medicación que me mandaron en Alucema era la correcta y que no parecía tener infección de ningún tipo.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro