![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo yo que si solo cayera esa recién llegada clase media no hablaríamos de crisis.
El problema es que está cayendo también la clase media que no se metió en préstamos, pero que ve como el consumo ha bajado una barbaridad, los grandes almacenes le han dejado sin márgenes y el dinerito que tenía ahorrado se lo está comiendo muy rápidamente. La clase alta cae, pero de tan arriba que la caída es poca en comparación. Hablamos de algo más que la pérdida de estatus de los que lo ganaron rápidamente. Y no hablo de macroeconomía, hablo de la economía de ir por la calle. El sistema se ha colapsado y el miedo se ha apoderado de todos. Eso ha hecho que el consumo sea mínimo. Y ganarse la vida es un problemón. Ese problemón se ha intentado solucionar, con préstamos, reducciones de plantilla, minimizar gastos, estafar a los seguros y todo lo que se nos ha ocurrido. El problema es que ese mismo ahorro provoca más parón económico. Y sin un incentivo esto no se va a mover. Ese incentivo tiene que conseguir que el trabajador y el empresario vean un ingreso claro. Y amigos hoy en día eso no lo ve nadie. Los únicos con ingresos claros son los Mercadonas, Carrefour, Corte Inglés y similares con unos precios ( al euro) disparados y homogeneizados. Además puedo decir sin miedo a equivocarme que la mayoría de los que no arriesgaron, que se mantuvieron cautelosos, ahora tiene la casa llena de familia, a la que tiene que mantener, por haber caído de la burbuja. Eso es la crisis, la vaca no da leche para todos, el pasto lo han cercado. Solución? yo no se la veo, de verdad que no. Al menos no se la veo con este sistema donde todo se ha puesto a nivel Europeo en Semiáfrica. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|