La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2011, 14:58
isidro1540 isidro1540 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

hoy toca mi faro favorito, es el que mas veces he vistado y el qu emas veces me he quedado embelesado mirandolo, este farome atrae de una manera especial, ademas de traerme buenos y muy especiales recuerdos, y eso que es un faroque te acercas y desde tierra casi no se, no te puedes acercar y a veces lo unico que ves es el haz que pasa por encima, esta en ribadesella, y cada vez que voy a ribadesella tengo dos acciones obligadas para mi, una es pasear por la orilla de la ria hasta la entrada ( por el lado contrario a la playa de santa marina ) y la otra es cojer elcoche y subir hasta el faro por la carreterita, la verdad que tiene un algo especial este faro, ahi arriba en la cima de la montaña, soltando sus haces, iluminando los arboles de alrededor y todo el paisaje hasta donde te llega la vista, tambien se esta muy bien sentado de noche, en la punta del muro de la ria, con los pies colgando al mar escuchando su oleaje y pensando en tus cosas...... suele ser una buena cura de "mente"

hoy toca mala foto pero que le vamos a hacer al final a mi lo que me gusta es "fijar" lo que veo, ni busco encuadres espectaculares ni retoco con fotocho ni nada, normalmente es sacar la camara y llevarme conmigo lo que estoy viendo
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 18:21
javiernauta javiernauta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Gracias Farera por este post. Lo sigo desde hace algún tiempo, pero no he podido ojear aún las 50 páginas.

He aprovechado, ahora que estoy con una pata tiesa, para recopilar algunas fotos de faros del ordenador (si esto dura mucho, saco las diapositivas).

Probablemente ya hayáis publicado fotos de estos faros, pero siempre será otro punto de vista, otro día...

El nombre de este faro a casi todos nos es muy familiar:

Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 23:05
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 23:14
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67
transalpina (25-10-2011)
Antiguo 25-10-2011, 23:22
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Vamos a por los faros de groenlandia
http://www.unc.edu/~rowlett/lighthouse/grl.htm
Kilagtog
Curiosos, no?
Un saludo Farera
Más que nada es para ir haciendonos al invierno..
joan
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg kilagtoq.jpg (52.9 KB, 0 vistas)
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 23:53
transalpina transalpina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Me gusta esta foto. Es de hoy..????
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 21:48
Piratilla

no se por qué, una de las cosas que me gustan de los faros es la maquinaria de la linterna y los faros con opticas que giran,para mí uno de los mayores encantos que tiene un faro es eso, una óptica grande que gira gracias a una maquinaria bien ajustada y que detrás de todo eso hay un farero ( o torrero ) haciendolo funcionar SIEMPRE y BIEN,con lo que todo esto hace que los faros que simplemente son una luz que se enciende y se apaga pierden muchisima "gracia" para mí,aún así hay faros que siendo de óptica "fija", una simple luz que se enciende y se apaga,tienen un "algo" , son capaces de transmitir muchas cosas, uno de estos faros es el faro de Luarca, encierra muchos "momentos místicos", no se si será por estar al lado de uno de los cementerios mas bonitos de españa, por su ubicación privilegiada con unas vistas maravillosas, por la capilla que tiene a sus espaldas que antaño las mujeres de los pescadores la hacían funcionar como faro para ayudar a sus maridos a llegar a casa con hogueras en su torre, o simplemente porque es uno de los faros que directamente estás mas cerca de la linterna, asomandote a la peuerta del recinto quedas a escasos metros de la linterna y practicamente a su altura, no se lo que será, pero luarca y sobre todo su faro está envuelto en un halo muy especial

Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 23:43
Piratilla

en breve ya os voy a ir dejando de dar l atabarra por aqui, aunque seguiré como lector, pero ya se me van acabando las fotos digitales de faros que tengo almacenadas en este ordenador, pero bueno para ir acabandoel mes....voy a poner uno de losmas espectaculares,como no, el farode cabo peñas en asturias

ni que decir la importancia que tiene este farodeprimer orden en la costa asturiana y a nivel nacional, pero para mi tiene un par de fallos muy gordos que le quita mucha de la "gracia", por un lado es un faro muy "masificado" cada vez que he ido siempre habia demasiada gente, yo soy de los que busca la tranquilidadpara poder disfrutar del entorno y sobre todo "mis" ratitos, y por otrolado justo alli hay un bar , que por cierto desdelos ventanales tiene una visionprivilegiada, al faro, al mar, al cabo....pero claro , una de las cosas mas placenteras de este sitio es escalar al cabo de peña y sentarte alli un ratito, pero jovar si te estan mirando desde las ventanas del bar como haciendoapuestas a ver quien es el que se cae acantilado a abajopues rompe toda la magia del momento, pero nique decir tiene lo "magestuoso"de este faro, ya segun te acercas por la carretera lo vas notando especial, llegas a lli y tienes el bar, el centro de interpretacion,el cabo mitico.... pero bueno ya que estamos hoy en lugar de hablar de sentimientos y sensaciones quería contar un par de anecdotas de este faro.

una de ellas es que e sun faro con sirena para los dias de niebla, unas sirenas electromagneticas tan potentes que cuando se accionaban, cada pitido que pegaban habia bajones de tension en la luz de toda la comarca jejejej, tuvieron que acabar poniendo equipos cogeneradores para el funcionamiento de las sirenas para alivio de los habitantes cercanos....las sirenas llevan fuera de servicio ya años....

aunque el faro de peñas ya ha salido en el post varias veces, en ninguna foto sale como yo os lo traigo, que es con la linterna "cerrada", es un sistema de proteccion basado en unas cortinas, es simplemente para proteger lalinterna del sol, al igual que las opticas recojen la luz que sale de un punto la concentra y la manda al exterior, al reves tambien funciona, coje la luz externa la concentra y la manda a un punto....asi que cuando el sol saleo se pone y entra en el plano perfecto de la optica,esta concentra los rayos en el centro....imaginaos las averias que se pueden preparar....
fijaos enel detalle de las cortinas

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a isidro1540 este mensaje:
Fareraa (03-12-2011), genoves (30-10-2011)
Antiguo 30-10-2011, 09:34
Sobrequilla Sobrequilla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Bos dias, preciosos todos no solo por su belleza y constitución en eso sitios de difícil acceso, si no por lo que nos aportan en seguridad, decía un patrón viejo, en noches oscuras y con calma aproximan dote, llegan a molestar, pero como cambia con mal tiempo, que no se les quita el ojo, ahora la negación es más llevadera, por los aparatos, pero antes, pendientes del sol, que no se tapara, para la meridiana, en cuanto se hacia de noche, estabas mirando continuamente por donde mas o menos aparecería, para reconocerlo por los destellos y corregir el rumbo si fuera necesario (casi siempre era) como no lo vi creo que era necesario ponerlo tan querido y visitado, la foto es un poco lejos pero fue desde mi barco con proa de W.
Saludos cordiales

2 Cofrades agradecieron a Sobrequilla este mensaje:
Fareraa (03-12-2011), Fuerza 7 (14-04-2012)
Antiguo 09-12-2011, 20:21
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

con iglesia y arco ppuente
[IMG] 011 por teixa, en Flickr[/IMG]
y no nos cansa, me parece que en mi ultima enrtrada tanbien lo puse desde nivel del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabier
Fareraa (20-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
faros, sensaciones

Herramientas
Estilo

Reglas del foro