![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la misma pregunta que yo le hubiese hecho. A ver si hay suerte y te contesta hoy.
Gracias por la paciencia. Saludos Pepe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero estimados cofrades, no me puedo creer, que todavia andeis con estas dudas!!! solo, solo, teneis que coger el BOE,original y leerlo con un poquito de detalle, los titulos del anexo XII vienen referenciados a la disposicion que dice, al pie de la letra que, los españoles poseedores de alguna de esas titulaciones del anexo XII, podran patronear, embarcaciones en lista 6ª para uso particular, esta superclaro, no me puedo creer que existan dudas al respecto!!!, salvo por oscuros intereses... no habla nada de ser canadiense, irlandes, aleman, etc....
es de las cosas mas claras que se pueden leer |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esperemos a ver que contestan a la última solicitud. saludos, Pepe ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PepeMacia | ||
ROyOR (25-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
"Estimado Sr.: Como le he comentado anteriormente, un título de recreo extranjero, no se convalida, en la actualidad, por un título español, únicamente puede navegar con el permiso del Capitán Marítimo. En mi opinión, creo que debería Vd examinarse y obtener un título español. Para detalles más concretos, puede Vd ponerse en contacto con el ................... Saludos." Lo que ya no pienso hacer es llamar ........................................., pues yo puedo navegar perfectamente con mi titulación española. Yo lo tengo claro. Los que no lo tengan claro que llamen a este señor y le consulten. Lo que no se que pasará, si te dan una contestación como la que le dieron a Pepe, te sacas esta titulación y al cabo del tiempo te multan, enseñas tu titulación canadiense y te dicen que no te vale. ¿Puedes protestar?¿Puedes alegar?¿Puedes reclamar? No tengo ni idea. Quizás no te paren nunca y así no hay que comprobarlo.Si alguien quiere alguno o todos los email que me han mandado, sólo tiene que pedírmelos. Saludos ![]() Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por Tabernero en 25-10-2011 a las 18:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR | ||
PepeMacia (26-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues parece que algunos, "sin oscuros intereses" no vamos tan desencaminados, aunque continúe pensando que la administración es cualquier cosa menos clara en sus disposiciones....
Cuando digo timo no me estoy refiriendo a que una academia ofrezca la posibilidad de estudiar, examinarse y obtener una titulación, SEA LA QUE SEA, a cambio de unos emolumentos que sufraguen los gastos (y que por lo que he leido se asemejan a un PNB / PER). El conocer si sirve o no esa titulación y para que, sigo pensando que corresponde averigüarlo al interesado, y así de paso, hace honor a su nombre..... Timo es proporcionarte el PCOC a cambio de unas fotos y unos datos tuyos, sin estudiar, ni examinarte.....pero eso si......apoquinando 3.000 (tres mil) Euros. Y decirte que con él vas más habilitado que un PY, incluyendo tu embarcación (Lista 7ª)......no me lo han contado..... Si resulta imposible obtener una conclusión clara por parte de la administración no sería justo demonizar ninguna información que se aporte, en un sentido u otro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, este tema no va en este foro sino en cuestiones legales y asociaciones... lo muevo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Choquero (25-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues eso. yo seguiré sacándome títulos en España, así por lo menos navegare tranquilo, y no me tocaran los webs la GC . yo no tengo ni p...t.a.. idea de navegar lo reconozco, pero hago mis navegadas dentro de mis limitaciones, y si algún día me falla la electrónica pues mirare al cielo, y aparte de contemplar un paisaje maravilloso y relajante ,quizás sepa donde estoy .
ha y por cierto yo cuando nací no sabia ni andar. con eso quiero decir que no se nace enseñado y a todo se aprende ![]() ![]() tomaros algo que después de leerme todo el hilo me ha entrado una sed que pa que tabernero esta ronda la pago yo ni el de arriba ni el de abajo
|
|
||||
|
||||
|
Aun me acuerdo cuando empecé a estudiar el PER..... mira que intenté buscarle vueltas y revueltas para sacarme el PCOC... y a día de hoy ya soy CY... y seguimos con las mismas...
Mis conclusiones a la fecha de hoy: - El sacarse el CY en españa es un timo y un sacamantecas... aprendes muchas cosas útiles (me saqué el CY por aprender la navegación astronomica.. ), pero tb me tuve que meter milesde tonterias entre pecho y espalda.... (teoría del buque... para calcular equilibrios de superpetroleros... y otras lindezas). No obstante me alegro... me lo he pasado bien, pero estudiar y querer aprender no tiene que significar que te tengas que gastar esa pequeña fortuna en hacerlo... ni ver cómo en los exámenes preguntaban tonterías ..solo por pillar al personal ( y quizas evitar que muchos se saquen el PPR)...-El PCOC.. es económico... y solo eso... no aprendes nada de nada... y está claro que en España no sirve... tiene la ventaja del precio (si vas fuera).... la desventaja son las enseñanzas... que son nulas... y el privilegio de dejar a la elección de la persona dónde quieres ir con él (salvo que seas un insensato no irás mas allá ... no de tu titulación, que es ilimitada, sino de tus conocimientos y de tu voluntad)... esto elimina ese "paternalismo" tan español del estado... que en el fondo, no se interesa por tí..... sino por sacarte todo lo que pueda antes de que te ahogues... No obstante... me alegro de haber hecho el CY... (aunque a veces pienso que con lo que me ha costado me podría haber comprado algo que flote... y no ser un CY de secano...je je)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|