La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2011, 12:49
rory rory esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre mejor barco para charter

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Rory

Me he tropezado con esto y me he acordado de ti, pedazo de barco en cuanto a construccion y prestaciones, yo tuve el 44, 5 cabinas y una buena bañera... ah y el precio
http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...=166&st_row=76

http://************.blogspot.com/
Impresionante, gracias! Pedazo barco...

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Yo insisto en que merece darle una vuelta mental al tema motora.

Echa un ojo. Las hay desde 40.000 a 80.000, de 16 a 19 metros, espectaculares.
Es razonable que un particular la venda por lo que le den. Tienen un mantenimiento brutal y un consumo elevadísimo de gasoil.

Pero para un negociete, pueden salir las cuentas.

Y como digo,y han comentado también, esos turistas que llegan, ven la bañera gigante con mesa enorme de teka y butacas, con un cubo de latón con hielo y cava, el capi uniformado ( no de gala, me refiero a algo distintivo) en su puesto de mando, un camarote para cada pareja o familia para cambiarse, llegar en un pedo a la cala de turno, pedazo de jupet para baño, toldos, música, y volver de noche con las luces de neón en toda la motora ( super hortera pero que les mola, qué le vamos a hacer...) ahí sí que puedes cobrar por day charter algo.
Langostinos son baratos, cava los hay por algo más de dos euros muy decentes, picoteo.. en fin..
Haz números. Incluso puedes hacer dos salidas al día, en fin....
Hoy tienes que dar mucha calidad a muy bajo precio
Los veleristas somos los que somos.Apasionados, y que nos mola que escore, etc...
Los turistas son otro rollo.
Suerte y saludos
Coincido contigo en que hay que tener al menos en consideración este tema, pero los gastos corrientes que tiene una embarcación asi me acojonan.
Coincido y ya me he convencido que la vela pura y dura...difícil, muy complicado. Tengo que dirigirme a otro público y ese es el turista que quiere hacer una salidita y ya está.
Estudiaré lo que me dices, pero se me hace difícil creer en los precios que me cuentas. He mirado en cosasdebarcos y es bastante caro. Si me pones algún ejemplo que hayas visto te lo agradeceré.

Cita:
Originalmente publicado por calambute Ver mensaje
Estimado cofrade:

Si vas a dedicarte a escursiones, cuanto más grande y vistoso mejor. si lo vas a dedicar a alquiler sin patrón cuanto más pequeño y manejable, también mejor.

Otra opción yo vendo el mio, de lista sexta, puedes verlo en http://www.cosasdebarcos.com/catamar...eroModelo=dean

un saludo.
Gracias por tus consejos! Por cierto, ¿cual es? los tres son Dean, pero menuda diferencia de precios...

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Yo de negocio de charter no tengo ni idea. De lo que se (poco) es de alquilarlos -para varios dias, no excursiones de dia-. Y siempre sin patrón.

Yo, para este uso, no querría un barco con mas de 4 o 5 años (en Denia lo normal es darlos de baja al cuarto año). Suelen estar castigados, y la electronica etc... anticuada.

¿Has pensado en hacer un trato con charteadores de la peninsula? Podiais alternar puerto base en invierno (Canarias) / Verano (Península)

En todo caso, suerte en tu negocio!
Gracias cofrade! Pues es loq eue stoy pensando en hacer con el dueño de la goleta. Por hablar con él no pierdo nada. Estoy pensando en proponerle eso mismo: en verano Baleares y en invierno Canarias.

Editado por rory en 26-10-2011 a las 12:59.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro