![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bueno, no ha sido perfecto, pero casi.
![]() Salida con parada de motor en medio de la bocana, ancla, arrancada de motor y al lio. ![]() Poco viento , el motor de Rascayus no flota, comprobado ![]() Vuelta y visita a los pingüinos a los cuales les agradezco que me acojan y me aguanten el rollo ![]() Vuelta al curro. ![]() No había nadie esperando en el pantalán rajaos ![]() ![]() .
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Has mirado en la bañera
que ayer le dejé la luz encendida por si volvia |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Salí a navegar el día de noche buena (Sábado), el mar como un plato, estaba frente al aluminio (Zona San Gabriel), de pronto escucho por la radio; "Me salgo que empieza a empujar". Miro el mar como un plato, pienso será en otra zona, voy a recoger el aparejo y por si empeora me voy hasta el Cabo Huertas y a puerto para rodar el motor dandole velocidad.
De pronto vuelvo a mirar al horizonte y veo a lo lejos los barcos de vela ciñendo completamente, pienso habrá mar de fondo, cuando casi estoy llegando al espigón del faro del puerto empieza a incrementar la velocidad del viento y unas olas que van en aumento. Pienso, sigo hasta el puerto base (Tiro Pichón) o me refugio en el puerto de Alicante, a todo esto los barcos de pesca de la zona como hormigas entrando en puerto y yo en dirección contraria. El viento me hace que el sombrero de paja se vuele y lo guardo en el cofre. Las olas ya eran considerables, empiezo a "acojonarme" porque mí 3.90m es una semirrígida de mala muerte y si me rompe una ola sobre la cubierta quien me dice que no pierda la estabilidad, vuelque o cualquier otro problema. Decido no ir de pié y sentarme por miedo a caer por la borda que sería faltal. Decido pese a todo continuar... porque las olas eran brutales pero considero que está empezando a entrar el temporadal y llego a tiempo. Cuando ya estoy pasando el paseo de la volvo junto al Meliá gran satisfacción de sentirme practicamente a salvo. Os váis a reir pero hice un jiiiijaaa en plan peliculero de lo contento que estaba, las olas que para los barcos normales no sería gran cosa para mí eran ya importantes y tomaba puerto. De la alegría de llegar me tiré antes de tiempo y me entro agua por las botas largas que llevo para no mojarme...jeje. Lo pasé francamente mal, era un día plácido, los partes indicaban viento de 3-4 nudos máximo y en 5-10 segundos cambió todo. Gracias a ese anónimo de la radio que dijo a sus amiguetes de pesca que el viento empujaba y se salía. Lo gracioso (Dudo que alguien de la taberna me viese) era cuando iba en diercción contraria a todos los barcos que entraban en la bocana del puerto de Alicante y yo en dirección Cabo Huertas hacia el Tiro Pichón, pensarían que estaba loco o algo así...jeje. Solo espero no pasar situaciones de esas comprometidas, solo espero que si me vuelve a pasar que es inebitable tome la decisión acertada y nuevamente sea frío. Mí preocupación ahora es pensar que hubiese pasasdo si caigo al agua iendo solo en mí patera y sin chaleco ni radio encima. Conclusión: Me voy a comprar un chaleco que sea cómodo. La radio colgada del chaleco con su funda estanca. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Doctormaligno, tienes razón, ese día precisamente salí a bucear porque no había nada de viento, mar como un plato, como tú dices. La inmersión resultó fantástica, con excelente visibilidad. Cuando regresaba a casa, en coche, al subir por la cantera vi los borreguillos. Eso es algo que suele pasar, puedes salir un día tranquilo dar la vuelta a la isla de Tabarca y de repente entrar en otra dimensión. Conclusión: vayas en la embarcación que vayas, es imperdonable que salgas sin chaleco, tienes los de toda la vida o los autoinchables, que en tu caso te vendría de maravilla ya que lo puedes llevar puesto y no te limita la movilidad. La emisora desde luego y unas bengalas, cohetes y botes de humo ocupan muy poco.
Un saludo, hasta Mar ver Alfonso ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenas Alfonso,
Antes del follón te llame por la emisora por el canal 77 por si estabas por la zona. Efectivamente llevo el equipo de seguridad pero por ejemplo no estaría de más salir preparado a navegar pensando que vas a caer al agua. Yo era usuario de kayak y cape temporales inesperados sin problema, tuve alguna situación jodida (Sobre todo en Cabo Tiñoso o como lo llamo ahora Cabo Jiñoso) y siempre salí bien porque estaba preparado. Ahora reconozco que no lo estoy y en barco parece que te confias más y eso es peligroso. Me voy a hacer con uno de esos chalecos, la emisora ya la tengo pero la engancharé al chaleco con su funda estanca y comparé más bengalas para llevar una en el chaleco por si caigo al mar poder hacer uso de ella. Dime si no te importa que te acompañe una tarde de esta semana a navegar a vela. Que es mí gran pasión pero tengo que ser tractorista forzoso hasta que termine de pagar el coche…jeje. Un abrazo |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola, por supuesto que no me importa, al contrario. Te avisaré cuando salga, no tengo vacaciones por lo que saldré en el finde, si no salgo con la familia te mando un mensaje. Ese día como te comenté, no salí en mi barco, fui a bucear y salimos con una semirrígida desde San Gabriel. Si algún día me buscas, dame un toque por el canal 16, mi embarcación se llama "Mi Cedes"
Un saludo. Alfonso ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Ok Alfonso, cuando sepas cuando sales solo me mandas un privado y quedamos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|