![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado esta tarde en la zona del accidente y me ha llamado mucho la atención que no viera el ancla ni la cadena. No sé si la tenía estibada y ni lo la sacó, o bien, ni siquiera la llevaba. Yo también tengo mi barco en el puerto de Premià y el velero accidentado está casi a media milla de este puerto. Para los que conocéis la zona está enfrente de la empresa Metalogenia, a unos 500 metros de la estación de renfe de Premià.
Me reservo mi opinión ya que no conozco las circunstancias del accidente ni al patrón del barco, aunque me parezca extraño que se haya producido el embarrancamiento con un viento de tierra y con las dos velas izadas. Tiene graves daños en el costado de babor y la pala del timón está partida. Veo muy díficil muy díficil su rescate desde tierra pero no quedará otra forma de hacerlo si el barco tiene la vía de agua que sospecho que tiene. Saludos con mucha pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, duele el alma ver un barco así. Como bien dice Nefta, la reparación va a ser elevada, (si es que es factible).
Este barco estuvo tiempo atras en Badalona; pasó a Masnou, despues lo tuve como 1 año de vecino en Premià en el "E", y este verano lo ví en uno de los pantalanes del final de Mataró. (El N o el O, creo recordar). Conocía bien la zona del Maresme y de bien seguro que también la bocana de Premià. El Patrón un hombre muy correcto, pero a la vez muy solitario; salía Él sólo a navegar. Anteayer hubo una buena chufla, más de 30 nudos. Sería bueno saber que es lo que le pasó realmente, a fin de poder aprender todos nosotros, aunque sea de la desgracia ajena. Seguiremos a la escucha. No hay brindis. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Las noticias no aportan mucha luz a lo sucedido. http://premianoticies.wordpress.com/...premia-de-mar/ Saludos y agua que hace la vista clara.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
ayer noche pasamos algunos en bici por allí y la visión es terrible. El barco apoyado en las rocas y moviendose a cada golpe...el agua entraba ya libremente al interior.
Bajo mi parecer, con un gran golpe en el costado...dificil por mar, y por tierra pues es el paseo de la playa, de dificil acceso y habría que desmontar mastil para sacarlo por tierra. El fueraborda (un suzuki 2.5 muy nuevo), la balsa y el radar seguian en su sitio.....Pero esta mañana al ir a trabajar (sobre las 7:00) he visto desde la carretera a una fragoneta blanca con las luces apagadas....por la hora y la oscuridad dudo mucho que fueran con buenas intenciones, máxime teniendo en cuenta que esa zona es de acceso solo a servicios de mantenimiento y dudo muchisimo que antes de las 7 esten a la fanea..Ojala me equivoque pero el buitreo ya ha comenzado.
|
||||
|
||||
|
Esta todo en su sitio afortunadamente. La pena es el temporal que se esta formando, que le esta dando unas hostias que no durara entero 24 horas mas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|