![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me escapó el gazapo. En circular sería: contado desde la proa hacia la derecha (estribor), hasta llegar a la visual a la costa, o sea 360 - 29 = 331º Saludos
|
||||
|
||||
|
Veamos primero que es una marcación:
Ángulo formado por la línea popa-proa con la visual de un punto conocido en la costa. No hay nada relativo al Norte ni nada parecido. El ángulo producido lo podemos expresar de dos formas. Circular: midiendo en ángulos crecientes (por la derecha) desde línea crujía hasta línea marcación. Semicircular: midiendo ángulo línea crujía con líena marcación por el lado mas corto(babor o estribor hasta 180º) El Rv nos está indicando la linea popa-proa. Desde la posición dada y con una línea llevada a isla Tarifa vemos que el ángulo (marcación) es aprox. 27º por babor. Para indicar este ángulo en circular (poniendo el transportador con centro en situación y norte en Rv) vemos que nos indica que es de 333º A mí particularmente me salen unos resultados de 30º Br o 330º, pero eso son cuestiones de la carta utilizada. En esta cuestión es irrelevante hacer operaciones con demora, porque no se pide en ningún momento y nos puede inducir a error Le respuesta a) sería la correcta si nos pidieran la demora. Pero como piden marcación, ha de ser la b) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estimados cofrades:
pues a mi no me sale eso. ni con el ordenador, ni con la carta. me da 32 br. ¿cómo es posible que haya tanta diferencia? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
30ºBr me da a mí, así que la respuesta correcta debe ser la b)
![]()
|
||||
|
||||
|
30º babor...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |