![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , muy bueno , al final igual acabamos todos plantando patatas, para que sufrir de mientras![]() Al Enrique hay que "salvarlo" que es la alegria de la huerta, aunque en este hilo en su version inversa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola colegas ¡¡¡
Que noooooo Que sigo siendo un chalao. Lo que pasa es que esto ya "me ha salpicado" a mi y a allegados, y no es que me haya acojonado, ni agriado el carácter. Es que lo veo claro Y lejos de pesimista, cada vez me descojono más de todo y de mi mismo. Cuando acabe la obra de lo de Cudillero os voy a poner fotos y una invitación "oficial" a la que espero que acudáis ( en serio) y con unas sidras, unas fabes y unas vistas excepcionales, ya veréis como la puta crisis se ve distinta. Y hablamos de huertas, gallinas, yo qué sé.... Abrazos pa tos ¡¡¡ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
eanta (27-10-2011), Xavier Vila (27-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya está el pescado vendido, al final culpables Griegos y Españoles.
A los Griegos con una quita del 50% de su deuda, me parece que no les van a prestar ni un euro más de aquí a 100 años, así que ya pueden disfrutar del perdón de la mitad de su deuda porque los veo mal por mucho tiempo A España al margen de la devaluación de la deuda, lo peor está por llegar porque los bancos Españoles no van a prestar un euro de aquí a mucho tiempo, hasta que capten los fondos que les han exigido en Bruselas. Y para llorar es la imagen de cordero degollado de algún representante nuestro en Bruselas, que casi hasta dan las gracias por las medidas...... que han tomado por ellos...... En fin, creo que ahora empieza lo peor de la criris para el Españolito de a pie (osea todos nosotros). El tipo de interés del 1,5% del BCE suena tan bonito como inútil para España, porque simplemente nadie accedera a un crédito. Casi prefería épocas del pleistoceno, donde los tipos estaban al 10% pero al menos había liquidez en el sistema para que te lo concedieran. Vamos que al que le concedan un préstamo hoy en día, podrá convertirse en pequeño banquero, prestando lo que le presten a todos los demás, que no se lo presten :-)) Editado por woqr en 27-10-2011 a las 10:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me debo de haber levantado espeso... y no entiendo nada.
A ver... Si la Banca española en general (y otros bancos de fuera todavía más) tenían, a pesar de la crisis, unos beneficios de más de 3.700 millones de euros sólo en el primer trimestre del año, ¿ya se cuenta con ello cuando se habla de estas recapitalizaciones?. Y esos beneficios suponen un importante descenso de rendimiento comparado con años anteriores (del orden del 4,5%), entonces... ¿dónde está esa cantidad bestial de beneficios de los anteriores ejercicios? ¿invertidos?. Y si es así, ¿estamos rescatando los beneficios de esas entidades? O sea, ¿estamos socializando las pérdidas cuando van mal dadas y privatizando los beneficios cuando es época de bonanza? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
aviador (27-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O sea, ¿estamos socializando las pérdidas cuando van mal dadas y privatizando los beneficios cuando es época de bonanza?
[/quote]Yo tampoco entiendo, pero por lo que dicen los entendidos, por ahí van los tiros. Es como jugar a la lotería. Si ganas bien, y si vas a perder viene el estado (nosotros) a darte el dinero que has perdido. Buen negocio...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
aviador (27-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Básicamente lo que está sucediendo es que NADIE se cree que España pueda con su deuda pública, y como quienes están más expuestos a la deuda pública de España son los bancos españoles, pues Bruselas les dice que se quiten de sus balances el 3% de dicha deuda pública. Para que ?? pues para que los demás bancos puedan prestarles dinero a los bancos Españoles Es como si un vecino tuyo te debe 1000 euros, y el banco te dice que para concederte un préstamo para comprarte un coche nuevo te desagas de la deuda de tu amigo porque de lo contrario no te doy el crédito para el coche nuevo.... (un poco cogido por los pelos el ejemlo...) Vamos que si tienes una deuda contraida con alguien de poco fiar, nadie te prestará a tí dinero, por miedo al agujero que te pueda ocasionar el dinero que le has prestado a alguien. ![]() Pero lo vergonzoso de todo este asunto es que el propio presidente de España asienta a semejante barbaridad. Básicamente les pide a los bancos Españoles que se desagan de parte de la deuda de su propio gobierno, porque es de muy poco fiar. Es patético ! Editado por woqr en 27-10-2011 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por no entrar en temas políticos, lo diré de otra forma.
Supongamos que me prestas 1.000 euros, y al cabo de un año te digo que de los 1000 euros solo te voy a devolver 950 €, así que vete buscándote la vida para recuperar los otros 50 € por otros medios, porque yo no te los devuelvo. ¿Puedes decirme quien demonios me va a volver a prestar otros 1000 euros en toda mi vida, sabiendo lo que te he hecho a ti ?? y lo peor de todo es que para que a tí te presten dinero, los demás bancos te exigen que recuperes los 50 € que yo he dejado de pagarte. De lo contrario no te prestarán nada. Pues básicamente esto es lo que ha hecho el gobierno del reino de España ayer por la tarde en Bruselas, con el dinero que le han prestado los bancos Españoles. Pero lo curioso del asunto es que el mensaje se lo han transmitido el resto de Gobiernos Europeos a los bancos Españoles, mientras el Gobierno de España estaba sentado en una silla sin abrir la boca y supongo que con la cara un poco colorada. Aunque para tener la cara colorada hay que tener verguenza y dudo que alguno la conserve a estas alturas..... Mi opinión personal es que Bruselas sabe que ZP se va en 20 días y que ahora está más "tierno" que un bizcocho de bimbo recién sacado del horno, y es el momento ideal para colarle lo que quieran, porque el boxeador está en el suelo y deseando que se lo lleven a la enfermería Editado por woqr en 27-10-2011 a las 13:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|