![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta fue capturada hace un par de semanas, en una travesía a Baleares. Según un libro de especies que he consultado es Albacora, y por los comentarios que leo aquí (manchitas, etc) también.
¿Es lo mismo Albacora que Bacoreta? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
por aquí les llamamos una cosa u otra,..
buena pieza,... ![]() un saludo y buenas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa si que se parece... con las manchitas abajo...
cagoenlaputa... pillé una muy pequeña...Muy guapa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La albacora, bacora o atún blanco es así. ![]() ![]() Repito es un ejemplar expectacular por su tamaño aparente y por su belleza
![]() ![]() Editado por Taver en 15-09-2011 a las 22:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver | ||
peregrino5 (16-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno y esto que es bonito , bacoreta , melva , porque ahora estoy mas liado que antes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
buena piezaAqui te pongo su prima hermana ![]() Adjuntos 24992 un saludo y unas ![]() Editado por el pescatero en 21-09-2011 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buena esa tambien elpescatero
|
||||
|
||||
|
Pues gracias a todos por las aclaraciones. Allá van unas
![]() que olvidé en la anterior intervención ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta página os puede ser de mucha ayuda para dirimir los distintos tipos de dudas sobre peces
http://www.fishbase.org/search.php |
|
|
||||
|
||||
|
¿Albacoretas, bacoretas o melvas.?
Tampoco lo tengo claro. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 25-09-2011 a las 14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer un resumen con las que más confundimos:
Albacora (thunus alalunga) como su propio nombre indica las aletas pectorales muy largas. Aquí podeis ver fotos, descripción, otros nombres... http://www.fishbase.org/Summary/Spec...42&AT=albacora Bacoreta (Euthynnus alletteratus) lomo con dibujo laberinto y manchas oscuras en el vientre http://www.fishbase.org/Summary/Spec...97&AT=bacoreta Melva (Auxis rochei rochei) parecida a la bacoreta, sin las manchas en el vientre y con los ojos más cerca de la boca http://www.fishbase.org/Summary/Spec...ID=93&AT=melva Bonito (Sarda sarda) con listas más oscuras que bajan del lomo inclinadas hacia delante http://www.fishbase.org/Summary/Spec...=115&AT=bonito Caballa (Scomber scombrus) Dibujos en el lomo pero con tonos verdes Estornino (scomber japonicus) Como la caballa pero sin manchas en el vientre. Lo que acaba de poner Sumeke yo diría que melvas, aunque podría ser bacoreta, otra opción no creo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con nononono, parecen melvas,,, pero la calidad de la foto no invita a asegurarlo.
Además de la página de fishbase os recomiendo esta de un conocido, mas especialidada en especies del Mediterraneo ICTIMED
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Por eso yo no pesco de esas cosas, luego hay que andar preguntando que has pescado ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Según mi documentación, y comparando con lo que veo,estoy de acuerdo que son bacoretas. En la parte anterior e inferior del cuerpo tiene entre 5 y 7 manchas redondas de color negro
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana 12 bacoretas, 1 llampua...y devueltos perfectos al mar 9 atunes baby...solo uno de ellos no ha vuelto bien...y me ha dado penilla...
estan en bastante agua y su velocidad optima 5,2 nudos... Veremos como se da mañana... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Grog para la marineria y Ron para los capitanes
![]() ![]() ![]() Yo diria que es una melva, ayer Sabado en Sant pol de mar a una milla de la costa y a un fondo de 35m. coji 3 de unos 500 gramos al curri claro. Un saludo a los parroquianos de la taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
para mi gusto son pequeñas, pero unas piezas nada despreciables
un buen plato buena presentacion acompañado de ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() como has tenido que difrutar.ante esta piesa me ![]() ![]() ![]() :adora cion:unas ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos:
Sin lugar a dudas , es una melva ,(en la zona de Valencia se cogen muchas ahora) y más o menos son de es tamaño. Saludos a todos los cofrades. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es si cocinadas estaban buenas
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dejalas colgando boca abajo, con un corte entre las agallas, como si la degollaras, para que tire toda la sangre.
Frita con tomate y pimientos, en paella, en escabeche, encebollada, a la plancha, o en salazón... pa que contarte. Yo creo que de los tunidos, es el que tiene mas sabor, no digo el mejor, pero si el mas intenso, y su carne es mas oscura, algo que quizá visualmente no guste. Pruebala, seguro que te llevas una sorpresa. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
yo no le veo lon puntos, por lo que son dos pequeñas melvas.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las de Satyro son dos Melvas, la de Superwombat y Biplaza son Bacoretas y la de Quique1 es una Sierra o Bonito (Sarda Sarda).
![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|