![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al Ferronet, yo tengo mis dudas de que sea útil para lo que deseas. El Ferronet es un producto fántastico para "eliminar" óxido y lo he utilizado en barandillas y todo tipo de artilugios de acero inoxidable y elimina perfectamente las manchas de óxido. Pero me parece que no es un "pasivizador del óxido". Quiere decir, que cuando la capa de óxido es importante y además está poco accesible, puede que no la elimine por completo. Este es el caso de un motor con numerosos huecos y recovecos a los que no vas a poder llegar con el cepillado previo. En estos casos un "pasivizador" convierte el óxido (aunque no lo hayas cepillado perfectamente - que eso es imposible en un motor-)en un material duro y resistente al que se adhiere la pintura perfectamente. Adicionalmente esta el problema que ya comenté de que el Ferronet tienes que aclararlo perfectamente antes de seguir la tarea de pintado. Espero no haberte liado mas con mi explicación. Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es importante si se puede pasivizar el oxido
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade, muchas gracias, no me has liado en absoluto, sino que más bien me has ayudado y mucho. Resulta, que una vez vi en la tienda este producto "pasivizador" del cual comentas. En principio no recuerdo que pusiera el nombre de pasivizador, pero al leer las instrucciones traseras del bote observé que decía que formaba una capa con el óxido y que luego te permitía pintar. Pero como hasta el momento nunca había oido o escuchado la opción del pasivizador no me dió buena espina, por lo que lo descarté. Yo ya he comprado el ferronet, con el intentaré eliminar el óxido de todas las zonas accesibles, pero como tu bien escribes y sugieres, no podré llegar a todos los rincones, seguro que habrán zonas inaccesibles para los cepillos manuales o de alambres, por lo que la opción del pasivizador es muy buena. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Coñe que gusto como te ha quedado.
Yo tengo la idea de hacer lo mismo pero solo pensar como coñe saco ese mamotreco con sus 260 kgs. me viene el tembleque. Que gustazo poder sacar el motor, limpiar todo el habitáculo y darle una mano de pintura, canviar silentblocks, manguitos,... ![]() El problema en mi caso es que tengo que sacar el motor de forma que el carter no toque la parte baja y supongo que tendría que subirlo unos 40 cms y arrastrarlo hacia proa para luego subirlo para arriba... ![]() Pero que bonito queda cuando ves trabajos como el que enseñáis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por curiosidad. Que motor es? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Nanni (Mercedes OM616) de 72 cv.
El motor es del año 88 pero siempre arranca a la primera. Va como una seda. El único problema que tengo es que se me aflojan las correas de los dos alternadores. He cambiado la tornillería con arandelas inox y autoblocantes y ni así. Cuando hago tiradas de mas de 60 millas (por decir algo) siempre acaban por aflojarse. |
|
|
||||
|
||||
|
No sabría ayudarte en la cuestión del afloje de las correas.
Me alegro que te vaya como una seda, es un gustazo después de varios días ir al barco y arrancar el motor a la primera. El mío también se comporta así, aunque cuando le aprieto un poco se calienta, creo que debe de tener un conducto obstruido o el impeller en mal estado. En principio quiero comprar el impeller nuevo y cambiarlo, si después se sigue calentando en exceso me pondré con los conductos. Por cierto tienes idea de cuanto puede pesar un Perkins 4108 de 37.5 cv, es por curiosidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
cooltrier (28-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |