![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eimer,
Por lo siguiente quiero poner el barco en casa; -Por diversos motivos navego muy poco últimamente, pero en un futuro espero no muy lejano volveré a tener tiempo. -Al barco ahora le toca hacerle el antifouling además de una buena pulida de obra muerta. Se lo podría hacer en el varadero, pero si luego no lo voy a poder aprovechar,,, para qué?. -Con los costes de varadero, más lo que me ahorraré en unos añitos de amarre me queda suficiente para pagar desarboladura, transporte y cuna. -La situación en portsIB donde tengo el barco actualmente no es nada clara, hoy mismo hablando con dos portuarios me han comentado que puede ser inminente la privatización, con la posible subida de amarres, movimientos de pantalanes, etc, y verme en medio de todo para navegar uno o dos dias al mes..... -Tambien puedo poner el barco en venta y comprar otro más adelante, pero en la situación economica actual es practicamente imposible a no ser que lo regales y además me encanta mi barco. -Tengo sitio de sobra para varar el barco y en casa no me generará ningún gasto, haciendole un mantenimiento rutinario sobre todo de motor, el barco no sufrirá ningún deteriodo, además cuando vuelva a navegar ya le cambio la jarcia y le doy un buen repaso antes de volver al agua, incluso me hace ilusión tenerlo en casa y hacerle yo mismo los arreglillos que necesita. -Y tengo la posibilidad de seguir navegando a vela, mi mujer tiene una escuela de vela ligera, así que barcos para navegar no me faltan, aunque yá sé que no es lo mismo,,,. A mí me gusta tener el barco en buenas condiciones, navegar, y en general disfrutar de él, pero cuando el barco vés que cada vez puedes navegar menos dias, solo vás al amarre a arrancarlo, al puerto para ir a pagar y en vez de un disfrute se convierte en una carga,,,,,,, pues prefiero tenerlo en casa. Te adjunto una foto de un Grand Surprise en un remolque llevandolo un todoterreno, si es legal o nó ahí ya no entro. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por josectoren en 18-02-2012 a las 00:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre el barco estará mejor cuidado en esas circunstancias, en casa, que en varadero o atraque. Y la gozada del sábado-domingo por la mañana levantarte y ponerte en plan brico-mantenimiento en pijama, eso no está pagado.
|
|
||||
|
||||
|
Y que me decís de lo que adorna un Grand Surprise en el jardín!
Ni el mejor camelio o rosal, oiga! ![]() Si no te cabe, puedes mandármelo que yo le doy posada gratis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si se trata de tenerlo varios años en seco, se entiende. Pensaba que era para un invierno solamente. De todas maneras supongo que has evaluado que cuando quieras poner el barco nuevamente en el agua, vas a tener amarre, ya que en PortsIB, como sabes, si no ocupas el amarre, te lo quitan.
Suerte Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah, sigo escuchando consejos sobre la varada, sobre si las cunas que me recomiendan no son algo estrechas de base??. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|