![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias Atnem! Lo pondremos en practica ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de las lecciones magistrales que te han dado sólo te puedo decir mi impresión de regatear en uno.
Es un barco más bien ardiente así que las velas viejas te hacen la pascua porque te obligan a aflojar presión en la mayor enseguida, además de hacerte perder ángulo. También tiene bastante "popa", agradece mucho el centrar pesos y no cargar atrás con poco viento. Y... le gusta llevar la mayor abiertita, el nuestro (es un decir ) es significativamente más rápido cuando la mayor flamea claramente por el grátil.Y sé de algún otro que también la lleva así. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los comentarios.
Aquí va una foto del susodicho con sus viejas (y sucias, tengo que limpiarlas) velas. Editado por Salat en 30-10-2011 a las 09:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene una pinta estupenda.
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y ahora en serio: en la foto se puede apreciar poca cosa, pero sí que el gratil de la mayor está muy amolladito (lo contrario de lo que deberia ser). También me parece que los catavientos del génova están caidos, lo que indicaría que lo llevabas demasiado cazado para el rumbo. Otra cosa más: cuando quieras trimar correctamente la mayor, recje el lazy bag. Con él la vela toma formas y, lo que es más importante, no ves lo que hace o que forma tiene el pujamen de la mayor. ... Y también se ve una defensa colgando: por Diosss!. Eso es peor que un mal trimado! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|