![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El renacer de los camarotes de proa...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En protos lleva con el mismo rumbo mas de 300 millas haciendo 9,10 nudos que pasada!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
No, noo, noooo, me niego a que todos los barcos tiren ahora por ese camino!! Es muuuy feo!! Es horroroso!! Aisshh... voy buscando nuevo hobbie???
|
||||
|
||||
|
De acabar así la cosa, aparte de que el gran
Olin Stephens , estará revolviendose en su tumba . Me alegro por la regata de Delesne, que fué segundo en la anterior edicion. Es un tipo serio, con buenas manos, buen regatista y espero que esta proxima temporada alguien le brinde la oportunidad de subir un escalon y demostrar lo que vale en la clase Figaro o en la clase 40.Buen trabajo Bertrand!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pues... habrá que aceptarlo, impresionante solarium de proa. lo veremos en cruceros?...
y en un open 60 o volvo 70???La berdad es que cuando lo vi en el Maritimo de Barcelona, desde el pantalan no parecía tan feo, en las fotos queda más desfavorecido, pero me estoy acostumbrando y le empiezo a ver ventajas... ![]() Esta claro, un barco potente en todos los rumbos, navegando siempre en líneas de agua muy simétricas. En ceñida no mete el morro, aunque tal vez, con mar cortita nos salten los empastes. En rumbos abiertos lo mismo, trapo arriba y a planear sin preocuparse de una clavadita. Para crucero: -Descomunal solárium para las tripusoles. -Camarote de proa gigante, o dos camarotes dobles en proa?? la revolución del concepto de las distribuciones interiores. Y para mejorarlo estéticamente, propongo un arrufo negativo en la cubierta de proa, es decir disminuir el francobordo y un punto de cubierta importante disminuyendo más el francobordo de las bordas de proa, todo acompañado con un romo o plano en la regala que va endureciéndose hacia popa . Me he explicado?????? juerr, haber si con tiempo hago un dibujin. En estética creo que ganaría algo, en las ceñidas los empastes estarían más seguros y disminuiríamos el área de casco expuesta al viento y olas, eso si, la cubierta mojaría un poquito mas. menuda empanada que llevo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro barco que pierde el palo...
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Al menos parece que puede seguir con aparejo de fortuna. Muchos palos rotos en 1 edición sin tormentas ni vientos fuertes, o la gente fuerza mucho o el material es flojo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana se espera que llegue David Raison a Salvador de Bahia... vaya segunda etapa que se ha marcado
![]() ![]() ha llegado a superar los 17 nudos de media en una hora Hay que joderse como anda el trasto!!!!! Cita:
![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 29-10-2011 a las 20:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|