![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Quiero aportar un poco de luz…esperando no crear ninguna polémica. En otros post ya conté lo que me dicen en la inspección de hacienda (en concreto Málaga): un nacional no puede tener una embarcación para uso particular con bandera extranjera en nuestras aguas. La disposición adicional primera hace referencia a residentes y no residentes "no nacionales". Aún así seguro que hay trucos legales para hacerlo. Me envían un enlace con una consulta de éste año, no soy jurista pero creo que aclara muchas cosas, hay que leer las dos páginas, please: http://petete.minhac.es/Scripts/know...IP=0&IC=1&UD=1 "A los efectos de la Disposición adicional primera de la Ley de Impuestos Especiales, una embarcación de recreo no precisará ser objeto de matriculación definitiva en España, siempre que dicha embarcación sea utilizada en territorio español por personas o entidades no residentes en España o que no sean titulares de establecimientos situados en España." Bueno, creo que a muchos nos gustaría que esto fuese posible pero sigo sin verlo. ![]() Me gustaría aportaciones de los valientes que lo están intentando, gracias y saludos a todos. ![]()
Editado por Macsailor en 29-10-2011 a las 16:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Busca el BOE y dime donde pone que la DA1 solo se aplica a no residentes. Lo unico legal es la ley (BOE) y la jurisprudencia -que no la hay a fecha de hoy-, el resto de documentos, emails, consultas jamás pueden estar por encima de la ley.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo estube casi por tener un velero holandes y segun la capitania de bilbao,al ser menos de 8 metros pagaba el 4%,presentaba EL CERTFICADO DE BAJA DEL BARCO COMO PABELLON HOLANDES(lo tiene que solicitar el actual propietario el el pais correspondiente)con eso,la documentacion del barco y contrato creo que valia.si era mayor de 8 metros creo recordar que se pagaba un 12% y habia que pasar teconocimiento(i.t.b)creo que era algo asi.si llamas por telefono a tu capitania maritima te lo dicen enseguida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Efectivamente compañero. Por mucho que se empeñen en lo contrario, a día de hoy, según la ley DA1, es perfectamente legal.
|
||||
|
||||
|
Perdón por la intromisión, pero en cada búsqueda que hago y veo al compadre Kibo, pienso: -¿será una "burda" será un "obenque"? No me canso de contemplar su "foto".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como dijo una madre a cierto hijo , a los que tienen bandera española y envidian a los que tienen otra bandera " llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que conste que soy muy liberal y admito que cada cual abandere donde quiera y se lo permitan pero sigo sin ver que pintan Boabdil y su madre ![]() Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien , pues te lo voy a traducir : llorar como mujeres , por no haber sabido defender vuestros derechos , salvo en unas inútiles cartas , y no seáis celosos de lo que los hombres , navegantes de otros países que si se movilizaron de verdad y han conseguido con su lucha
, ( aquí nadi tiene ningún mérito , mal nos pese ) hartos de ver sus derechos atacados en españa si se quedaban mas de 180 , han obtenido, Dejad de decir de una vez que no se puede navegar aquí con bandera de cualquier país de Europa porque el DA1 esta bien claro , que allá gente que no lo pueda digerir , eso es harina de otra costal. Sin acritud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me contestas como si yo estuviera en contra de abanderar en el extranjero cuando te he aclarado que yo admito perfectamente esa opción. Parece que solamente te preocupe criticar todo lo español y a los españoles, no es la primera vez. Ya que andas de citas históricas te voy a citar lo que el primer ministro australiano le dijo a una minoria extranjera descontenta: "Australia es un país de grandes libertades, tanto es así que quien no esté de acuerdo con nuestro modo de vida tiene plena libertad para marcharse, pues nadie le obligo a venir" A buen entendedor pocas palabras... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa madre era la sultana Aixa, y su hijo Abū ʿAbd Allāh Muḥammad ibn ʿAlī conocido por Muḥammad XII, de la dinastia Nazarí, y llamago por los cristianos como Boabdil, el chico. Esta supuesta frase se la dijo en alto del suspiro de moro, camino de las alpujarras, tras la toma de granada. Vamos, que de historia de MI pais, poco me vas a enseñar. Toma te dejo otra frase, por si te la quieres aplicar. Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado. Y si no sabes de quien es, estaré encantado de decírtelo. Sin acritud, pero mi tierra es mia, me gusta, y lecciones de fuera las justas, que en todos lados hay leña que cortar.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aquí os comento mi situación para los que siguen preguntándose si quieren ser "nacionalistas" o "aprovechistas" (por aquello de aprovechar otras posibilidades
)Mi mujer (alemana) y un servidor (espagnol) tenemos nuestro lugar de residencia OFICIAL en Alemania, y somos duegnos del barco al 50%. Es por ello, que las autoridades alemanas no nos ponen ningún pero. - Dar de baja el barco en Espagna -> pagar las tasas, un poquito menos de 20€ - Seguro (map**e) -> ningún problema por cambiar de bandera - Titulación -> en Alemania no nos exigen ninguna, ya que presuponen que el que abandera un barco sabe lo que hay que hacer (y lo que no!) - Alemania -> el MMSI alemán no nos cuesta nada. La bandera nos cuesta en torno a los 40€. Para ello necesitamos tener antes el MMSI, y escribir el nombre del barco en las amuras y en popa, así como en popa el "puerto base". Este puerto no tienes por qué pisarlo. Si que nos recomendaron poner algún puerto alemán. Así en caso de llegar a Alemania no tendríamos que hacer un cambio de puerto base. - Policía/GC -> de momento sigo sin encontrar a alguien que me de una respuesta clara. Aunque todos comentan que en un barco extranjero no pueden entrar así como así, solo pueden pedirte los papeles para ver que el barco está en orden y no es robado. Pero comprobar si tiene bengalas o depósito de aguas negras es competencia de la policía teutona... creo que eso es todo, de momento. seguiremos informando con lo que surja
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|