![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
Creo que los veleros van escasos de potencia en la motorización. Si por espacio si te cabe un 18, por economía no creo que te empeñe, y a la larga lo agradecerás. A la hora de respuesta siempre podrás pedirle que responda sin martirizarlo. Un saludo y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de instalar un motor de mayor potencia, es sí el barco puede resistirlo.
Vamos a ver.... yo he instalado un motor con algo más de potencia, pero tengo que llevarlo a la velocidad que me aguanta el barco, es decir.. si pongo el motor a tope, la hélice aguanta bien.... pero la velocidad de ésta en el agua... hace que la pala del timón no aguante esa potencia, por lo que comienza a temblar la pala, el timón y comienza a entrar agua por el timón... por lógica: se soluciona bajando la velocidad del motor. Sobre los papeleos, el taller que lo instala es el que hace el certificado de instalación. Y eso hay que llevarlo a capitanía, pueden solicitar una inspección extra para ver que todo está OK. Cualquier duda sobre la potencia y el motor más adecuado, todas las marcas de motores tienen un buen servicio de asesoramiento gratuito para poder tomar una decisión antes de hacer la compra. ************************************************** *****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
ULISES (03-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola KIPU:
¿En la documentación se indican CV o KW? Un máximo de 8 CV parecen muy pocos, aunque no indicas de que barco se trata. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Gracias por vuestro interés. Unos roncitos para todos. ![]() ![]() El barco en cuestión es un Ecume de Mer astillero Mallard (8 m. de eslora) de 1977 diseñado por Finot. Cuando se construyo su placa de características indicaba (10 H.P.). Cuando se abandero en España, en el certificado de navegabilidad se le redujo lamentablemente a (8 H.P.). Como bien describe el cofrade Kipu, ahora que el Volvo MD5 que tiene está enfermo, estoy estudiando la posibilidad de incorporarle un motor similar en cuanto a potencia y algo mas suave (dos cilindros en vez de uno actual). Las opciones en dos cilindros son todos por encima de estos 8 H.P.. He aquí el asunto! Consultado la capitanía en la que está registrado el barco, se nos indica que tendrá que ser visado por un Ingeniero naval, pero no indican mucho mas. Consultado una empresa que tiene el ingeniero naval y que además realiza el ITB al barco, nos preguntan que que es lo que quieren en capitanía (????) uno se imaginaba que ellos lo sabrían. Es está la razón de que nos dirijamos al foro en busca de un poco de lus ![]() Gracias una vez mas, otra ronda camarero para los del fondo ![]() Iñaki - Turrit (Dame viento y te daré millas) |
|
|
||||
|
||||
|
Igual digo una burrada, pero y si le pones el de 8 hp y lo rectificas para que de más potencia?. Todo sería legal y tendrías más hp.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me había parecido reconocer tu voz (y antes la de Kipu) desde el fondo de la taberna (por cierto, gracias por la ronda) pero, para cuando me he acercado, os habíais marchado (katxisss ).Me ha sorprendido el contenido del post ya que pensaba que habíais resuelto el problema con los recambios que habíais encontrado a final de verano. Por lo visto no ha sido así. Lo siento. Mañana tengo visita obligada a Lek (Ya sabes, al Lumentza). Espero estar allí para las 9 de la mañana. Si te acercas por el puerto, desayunamos juntos y me cuentas. En cualquier caso, sigue "atento" a lo que aquí te comenten. Hay gente que sabe mucho. Un abrazo. Jon (5º del pantalán). (P.D.: Jod..er, si el txirlaut está ya cerrado...¿de donde venías a esas horas?.. .... ![]() ..... ![]() )
Editado por JON en 31-10-2011 a las 17:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Posadero unos roncitos para los del fondo ![]() ,Agradeceros el apoyo e interés a todos. Voy por partes. El Boquerón: Ya hemos probado a rectificar la culata y no hemos tenido exito. Gracias por la sugerencia. Jon: Mañana navegamos y disfrutamos de un poco de lluvia del cantabrico. RMR2ENG: El manual del barco no lo tengo pero entiendo que diría lo mismo que la placa. 10H.P. max. Un saludo y gracias a todos. Turrit |
|
|
||||
|
||||
|
TURRIT:
No mejodas con la lluvia. Jon: Te animas a salir en el MAUI ???? 09:00 en SERENGA !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Mafin y Jorge Mistral,
Agradeceros vuestro interés y comentarios. Efectivamente acabo de encontrar un Ecume con el nombre de Austral en la Marina Real Juan Carlos 1º - Valencia (Zona Sur) con un motor de 13,5 CV. No conozco al actual dueño pero, probaré a ver si hay suerte! La idea me ha parecido muy buena. Gracias de nuevo! Tabernero unos roncitos para los del fondo. ![]() ![]() Turrit |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|