![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas birras a todos, me refiero al navegar
, je,je. Porque en una eslora pequeña en el interior de la cabina es un rollo. |
|
|
||||
|
||||
Que remo.?????????
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno plegable que llevo en el tambucho de popa, muy práctico ya que nunca lo he sacado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un Jeanneau Microsail, yo lo llevaba dentro, en una especie de estantería corrida que va encima de las literas laterales. De tamaño, perfecto, y no estorbaba nada de nada.
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco es frances como el mio un First 25, tambien los veo en barcos ingleses que vienen por aca y si te metes en internet abundan las imagenes de velero con remo. El cofrade Nihao me ha aconsejado tener uno y es que por aquí ni Dios lo lleva
.
|
||||
|
||||
|
El que me he comprado mide 3,5 mts hecho en pino por una carpinteria de Porriño que es la que los vende en los efectos navales de por aquí. Pesa bastante.
|
||||
|
||||
|
Yo lo único que no llevo del equipo de seguridad, y lo hago a proposito porque no me da la gana esa pantomima, es el remito.
Bueno, si lo llevo, en realidad. Pero lo llevo en dos. Una parte es el tangón de 3 metros, y la otra parte es la tapa del tambucho. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chema,
¡que bien queda el 25 al aire!. Bonito casco. Aunque no sé desde cuando ponen en los puertos gallegos, carteles en francés. ![]() Lo que no asumía es que el modelo tiene una versión con orza movil; de siempre lo he asociado a la orza fija, no sé porqué. Creo recordar que hay un Hilo en LTP, donde el propietario, relataba sus venturas y desventuras con el mecanismo de subida y bajada. Para tu información, a mediados de Octubre había un 25 fondeado en el puerto de La Puebla de Caramiñal, rodeado de barcas de pescadores. Intenté ver si alguna persona se interesaba por él, pero no tuve suerte. Espero que sobreviva el próximo "meneo" del día 2. Respecto al remo, en la mayoría de lo barcos -de pequeña eslora- franceses, disponen de su correspondiente remo y chumacera en popa, para utilizarlos cómo "fuera borda" económico. Zingar es una actividad poco conocida entre nosotros, pero que ellos lo emplean frecuentemente. En un First 18 que tuve, lo practiqué algunas veces. ![]() Funcionaba, pero hay que tener experiencia. Cansa. ![]() Por cierto, ¿donde tienes el 25?. Saludos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Con mala mar, en ese casco, con ese puntal.....
Creo que es del auxiliar. ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El remo se lleva fijo a un alto obenque. al igual que el bichero de una sola pieza. Los bicheros telescópicos de aluminio no son fiables. Las 'palancas cortas' no son útiles para separarse de una roca , batea,(mejillonera), u otro problemilla que pueda surgir.
Quien quiera montar una chumacera en popa para cingar, remar con un solo remo por popa, que la monte. El que no quiera, que se fabrique una gaza a medida con dos nudos en 8, ( una especie de nudo de pescador), y alrededor de la patita del balcón de popa con remo incluido. Este puede llevar un taladro cerca de la empuñadora para evitar el: ¨" Me ......, se me fue el chisme al agua." Solo es de recomendar, que el remo lleve una muesca redondeada,( en la parte inferiror, horizontal, de la pala) para poder hundir a la primera el cabo que pasó por debajo de la orza pero que no quiere hacer lo mismo con el timón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Tupac A. (21-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|