![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Ray123![]() No es ninguna tonteria montar un autovirante,yo lleve uno en mi anterior barco(veia instalado de serie) y era super comodo y sencillo. Logicamente reduces la superficie de la vela que ya no sera un Genova sino un foque mas bien pequeño. Yo te diria que recurras a algun profesional en acastillaje y puedes aprovechar la vela transformandola llevandola a un velero de confianza. Suerte
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de nuevo Nefta,lastima que no vivas en Alicante.
Ulises el que arregla la vela ya lo tengo,lo que me preocupa es dar con un buen profesional que instale el autovirante de forma correcta y segura. Efectivamente necesitas mas viento para el autovirante,pero cuando te entra disfrutas como en un enano ( yo lo he probado en un Hanse de un amigo ). Lo que no he comentado es que la mayor es enrrollable.....supongo que la diferencia es que necesitare mas viento para que se mueva el barco,al ser la mayor mas pequeña,que si no fuera enrrollable. Tabernero.....Unos cafetitos con un chorrito de orujo para los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el anuncio....ahi le has dado!! el hanse lleva una mayor mas desarrollada para compensar la disminucion de trapo en proa, ademas el mastil va en su sitio respecto a la orza, los barcos van equilibrados en estos parametros, si vas a tener un barco facil de navegar en condiciones duras pero te vas a desesperar en ventolinas
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta?,pero en cualquier caso,solo se trataria de instalar el autovirante y cambiar genova por foque?......o habria que hacer necesariamente algun cambio estructural,me refiero si tambien habria que mover el mastil o hacer algo mas.
Yo navego a vela,pero para entendernos,no me gustan las regatas y me gusta la navegacion tranquila con cervecita y aperitivos....o sea trabajar lo menos posible.....y mal que le pese a algunos,soy de los que piensa que no creo que sea necesario navegar a 45º de escora para que te guste navegar.....ademas los años no perdonan. Digo mi forma de navegar,por si con autovirante y foque es suficiente. Tabernero.....te veo lento con el ron....a ver esa ronda |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningun problema con el montaje y no hay que tocar nada, solo hacerte saber que con una mayor enrollable y un foque tendras limitaciones con poco viento
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo asumidas las limitaciones con poco viento;una vez mas,muchas gracias Nefta.
|
|
|
||||
|
||||
|
tuve la oportunidad de llevar un hanse a mahon y la verdad que el autovirante va de fabula, pero los bordos ya no son lo mismo, eso si ya viene aparejado de fabrica, y lo que le falta de genova lo lleva en la mayor, personalmente prefiero el sistema clasico, luego para largar el foque tienes que hacer bastante fuerza con tantos reenvios, los island paket tambien llevan autovirante pero tambien llevan trinquetilla
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|