![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Voy a poner las fotos de mi faena. Así es como lo llevo desde hace 4 meses (y lo que queda me parece) y oye, hace su función, bueno el martillo suele ir en la caja de herramientas. El pasador si lo conseguí quitar, pero realmente no sujetaba nada, las dos piezas están soldadas. ![]() Cuando retiras el candelero aparece esta mierdecilla arretestiná, y un tornillo con cabeza allen hexagonal y arandela, al que no me atrevo ni a meter mano, por debajo, queda tapado con moqueta y esta enfibrado y supongo que tendrá una tuerca que dará vueltas si no la sujetas, pero aunque no es dificil de acceso, hay que hacerle una pequeña cirugía al interior, así que ni lo he visto. ![]() Así ese ve por debajo, tiene silicona para sellarlo, se ve que el soporte que tenía, una especie de chapa de aluminio que estaría cogida por el tornillo y arandela al casco, está literalmente desaparecido. ![]() Mi principal problema: El candelero (de inox) y la base (de aluminio) están soldado por la electrólisis. Es imposible sacarlos, al menos por medios estandard, vaya, pegar martillazos con un destornillador gordo al tubo del candelero por debajo sujetando el soporte contra un taco de madera. Mucho me temo que tendré que desmontar los cables de los guardamancebos (que no me apetece nada) y llevarlo todo a algún taller a que me saquen el tubo del soporte. La otra opción, taladrar la base en las cuatro esquinas, que además de una tarea fina, fina, filipina, solo me haría hacer otros cuatro agujeros al barco, cosa que no me apetece tampoco. Lo he intentado, pero despues de varias pruebas, finalmente, candelero y soporte que se llevan bien desde hace años, no serán separados y van a seguir sujetos por un cabito la mar de mono como se ve en la primera foto. Por el momento, FIN DEL NO-BRICOBARCO ![]() Editado por genoves en 31-10-2011 a las 18:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Anda... otro tipo de tinteros.
Pero lo tuyo es pecata minuta, hombre!! ![]() Y a las malas... lo pegas. Yo tengo por ahí un tubo de un pegamento de 3M que me aseguraron me soldaba hasta la quilla al casco en caso de necesidad (que exagerados estos comerciales... ). Si lo quieres... esta por estrenar, no lo he llegado a utilizar nunca.En mi caso, aún sigo igual, .Es que estos días hacía demasiado bueno como para dejar de navegar y ponerme con el brico... soy un desastre con estos temas. ![]() Pero el vecino me dió una nueva idea. Cargarme el tornillo de abajo con una broca, hacer el nuevo tintero con un agujero unos pocos cms por encima del viejo y dejar el enfibrado tal y como está. Inconveniente: hay que hacer un nuevo agujero al casco del barco (que tampoco me atrae demasiado). A ver si llega algún temporal de mar y viento que no me deje salir a navegar y me pongo de una vez con ello. Pero sin lluvia... ![]() Genovés, si veo algún tintero como ese te aviso. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
genoves (02-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que igual alguien me puede soldar una simple arandela de aluminio a la base por abajo, o una chapa de algo de grosor. Lo cierto es que no se me había ocurrido, porque la soldadura en Inox como que ni me la planteaba.
Preguntaré. Gracias ROM y PLANETA AGUA, por el interés. ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea no es mala, pero la ejecución es difícil....taladrar un tornillo que sera de M6? con varias brocas de - a +, de manera que te lo acabes cargando...se dice fácil, pero hacerlo...a nada que se te escape al empezar...marcarás la fibra, y a nada que se te desvíe de su sitio el taladro, no será concéntrico y acabarás "comiendo" fibra por algún lado sin cargarte el tornillo del todo. Yo lo he hecho a veces y...a veces sale bien, a veces la montas parda. Mas probabilidades de liarla cuando lo que hay alrededor del tornillo es mas blando que este. Yo intentaría sacar el tornillo con aflojatodo, dándole varias veces, varios días, dejando que penetre, etc. Si sale, lo mas probable es que la tuerca se quede en si sitio y la puedas volver a utilizar,. Si no sale, intentas taladrar a través de la tuerca y pones nueva por dentro. Y si no sale el tornillo, sacaría la tuerca a la vista desde dentro, comiendo la fibra que haga falta. Que no será mucho. A nivel estructural eso no es nada. Mejor que dejar medio tornillo dentro y hacer una agujero nuevo. Con una dremel o similar un juego de niños, aunque montarás mucho polvo. Sino con un formón viejo (con la fibra y la tuerca si es nuevo lo dejarás hecho unos zorros) Venga, que el temporal ya está aquí y visto desde aquí es fácil ![]() ![]() Edu
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|