![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces tu compañero el que pescó es este:
Torpedo Marmorata - Torpedo ![]() Es de forma muy similar a la tembadera, prácticamente son gemelas, diferenciándose principalmente en su colorido. Esta posee un dorso grisáceo, pardo o rosado más o menos claro, manchado y jaspeado de marrón, generalmente manchado de blanco y con el vientre claro. Y no posee los ocelos del torpedo. Esta puede llegar a 1 metro y 5 Kg de peso y es muy común en el MEDITERRÁNEO, aunque aquí en el norte se le pesca de vez en cuando. Mismo comportamiento y costumbres que su prima, la tembladera. Son las dos únicas que dan calambres y como dice sumeke, son de aúpa. A mi me pasó algo parecido con la tembladera, pero yo tropecé con el arpón en una pierna y no veas el "telele" que me pegó. Son muy fáciles de identificar las dos, sobre todo la tembladera por sus ocelos, pero las dos tienen una forma redondeada muy característica, muy parecida a las palas de madera de jugar al tenis en la playa, mientras que el resto de las rayas son más o menos puntiagudas (con nariz) y las aletas son más afiladas. La tuya era una raya. Fíjate que de las aletas le sobresale la cabeza y de la cabeza le sale una punta a modo de nariz. El torpedo y la tembladera son totalmente redondas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
efectivamente Pelosa,esa es la foto del la que cogio mi compi,pues ya que estamos con el tema de las rayas te voy a contar una cosa que me paso dias anteriores de pescar esta.
en un pantalan me encontre un personaje que estaba pescando a fondo,a sus pies tenia un pez extrañisimo,me llamo tanto la atencion que le pregunte de que especie se trataba,me dijo que era una raya pero que las aletas se las habia cortado para comer y que el cuerpo lo tenia alli utilizar de cebo para coger kiskilla=camaron. el hombre me contaba orgulloso que el en sus buenos tiempos pescaba muchas rayas en la paya y que les cortaba las aletas para comerselas y el cuerpo moribundo lo devolvia otra vez al mar,y riendo me decia: Y TODABIA NADABAN LAS CABRONAS y uno que es muy educado se tuvo que morder un huevo y no decirle lo tonto que era ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues seguramente yo se lo hubiera insinuado, eso si no se lo suelto a bocajarro, que para esas cosas no suelo saber ser educado y callarme. Imbéciles y borregos los hay en todas partes.
Puedo entender que te lleves solo las aletas para casa, pero no creo que cueste mucho trabajo matar al bicho antes de quitárselas y no dejarlo ahí sufriendo innecesariamente. En fin, que hay gente "pa tó" como dijo el torero. ![]() ![]() ![]() pa todos menos el borrego.
|
||||
|
||||
|
Me muerdo la lengua para no decir lo que pienso de ese personaje que te encontraste en el pantalan
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No te auto mutiles por no mutilarlo a el...los disgustos hay que darlos no tomarlos!!!...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
Bueno, chistes ecológicos aparte, quiero añadir que las tembladeras, comunes por mi zona, jiden hasta después de muertas, y al decir j*den, no me refiero a lo que alguno está pensando, si no que incluso después de muerta, pueden dar calambre.
En Mazagón, hará unos treinta años, una pareja contemplaba el cadaver de una tembladera en la orilla, mecida por las olitas que llegaban, cuando vi lo que estaban mirando, les avisé, cuidado con eso que da calambre. Me miraron con una mezcla de pena y chulería y me largé. No habia recorrido cinco metros y oí un juramento, no sé si en arameo o en madrileño cañí, pero el amperimetro de la tembladera se debió de quedar en cero. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|