La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2011, 23:59
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Instalación de un nuevo motor más potente del que marca el manual del barco

TURRIT:

Respecto al motor quizás tambien podrías comprar un motor de 2ª mano de 13 HP y hacer una ñapa cambiando la placa identificativa del motor por la antigua. Lo pones sucio y un poco ilegible y seguro que da el pego.

Tambien se me ocurre que lo pulas y compres en copropiedad algún barco guapo de unos 26 pies (a poder ser azulito y con nombre que empieza por M)
Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 13:05
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de un nuevo motor más potente del que marca el manual del barco

Bueno, yo lo hice, según la documentación de mi barco, solo podía tener, creo recordar 68 hp, que era la potencia del motor instalado. Así que me compré uno de 100 hp y lo monté.
Vale, el ruco es el siguiente. Puesto en contacto con Rodman, me dijeron que la potencia máxima con la que el barco salía del Astillero era de 72 hp. En la hoja de asiento del barco figuraba la instalación de un motor de 165 hp, por lo cual, en algún momento se había autorizado por la capitanía correspondiente esa instalación, con lo cual tenía un precedente. Puesto en contacto con la Capitanía que había de recibir la dcumentación para el cambio de motor, me dicen en principio que si la puedo hacer, siempre y cuando, aporte un estudio hecho por un ingeniero naval que certifique que el casco soportaría la potencia extra añadida. Esto me lo dijeron por escrito, ya que la pregunta por escrito la hice. Contesté aportando fotocopia de la hoja de asiento y haciendo incapié en que en tal echa, se había autorizado la instalación de un motor nuevo de 165 hp. Al poco me volvieron a contestar autorizando la instalación en base a que ya se había superado con creces la potencia que pretendía instalar y el barco seguía vivo. Solo me pedían lo habitual, factura de compra del motor y procedencia, instalación por un instalador autorizado, factura del talle y pasar la ITB.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 22:24
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Se os ocurre de alguna empresa que nos pueda gestionar todo el proceso de instalación del motor con todo el papeleo incluido ????

Estamos en Bizkaia pero si nos lo ponen barato nos vamos hasta las Azoresssssssssssss

Gracias a todos

KIPU
Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 22:50
Turrit Turrit esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Choquero y a los del fondo,

Gracias por la contestación. Me apunto los pasos a seguir:

1. Asiento del barco. Es esto el certificado de navegación? o es otro documento que pueden tener en capitanía?
2. Estudio por parte de un ingeniero naval de que el caso soporta la potencia del nuevo motor.
3. Autorización por parte de capitanía para la nueva instalación.
4. Factura del nuevo motor y procedencia.
5. Instalación por parte de un instalador autorizado. Fin de obra??
6. Factura del taller.
7. ITB
8. Entrega de documentación y nuevo certificado de navegabilidad.

Ron para todos

un abrazo

Turrit
Citar y responder
Antiguo 02-11-2011, 17:48
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Yo lo que haria (e hice) fue buscar barcos como el mio y encontre dos que llevaban motor de 18 cv y legalizado por lo que hice el cambio con la seguridad de que si ellos lo habian certificado para un velero igual, no podrian negarlo para el mio, como asi fue.
Pienso que en capitania no tiene documentacion de lo que indica el fabricante (y menos en un barco de 77) asi que lo primero es currarte la busqueda de barcos iguales que el tuyo con mas motor y con esa "jurisprudencia" encargar que te lo cambien
No dudes en montar un 18 cv (si puedes), el barco pasa a ser otro con un nivel de seguridad y tranquilidad diez veces mayor que con el otro motor.
Un saludo y suerte
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro