![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Está claro que los guardamancebos ganan por mayoría, después en la regala, aunque también hay que tener en cuenta la forma del casco para poner defensas de distintos tamaños.
Muchas gracias a todos por vuestros magníficos consejos. Por cierto Jesús, voy a sacar el barco del agua esta semana o la otra, para poder sanear TODOS los agujeros que tengo en cubierta y así poder dormir tranquilo. Cada día entra mas agua. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo no uso defensas móviles, las tengo fijas en el pantalan. Al principio pueden parecer caras, pero luego haces cuentas, y ahora con la duracion, llevan dos años puestas, no mancho el costado, no pongo y no quito, y además por la flexibilidad, me hacen mucho mas fácil la maniobra de atraque.
Por ultimo duermo mas tranquilo, ya que no hay posibilidad de rotura, de que se suban y toque el caso con el pantalan, etc. http://www.baitra.com/html/es/ver.producto.html?id=3 Ah y presumo de no llevar nunca una defensa colgando de la borda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos e INVENTO A CONSIDERAR:
Creo que esta idea que se me acaba de ocurrir puede ser útil: ![]() Ya que los tirones de las defensas sobre cualquier parte del barco, a la larga o a la corta, no son buenas... evitemos los tirones. Se pueden colgar las defensas de un elástico que sea bastante "estirable" y que mantenga las defensas en su sitio hasta que algo tire de ellas, volviendo a su lugar cuando desaparece la presión o estirón. Algo así como los muelles metálicos o de goma de las amarras, pero más flojos, para que cedan. Todo el cabo elástico o solo una parte, a gusto del consumidor. Algo parecido a esto: ![]() Así no volverán a arrancar un púlpito o regala. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Parece una buena idea,sólo hay que encontrar los "muelles" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues yo le puse unas anillas,en la regala. y las engancho con unos mosquetones, Asi se evita, el desgaste de los cabos y la consiguiente perdida de las defensas cuando mas falta hacen. saudos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| defensa |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|