![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tritón, según yo lo veo el problema de la holgura tiene varias partes:
1º La holgura de la caña sobre la pieza que soporta el timón 2º La holgura del timón sobre ésta misma pieza 3º La holgura de ésta pieza de soporte del timón y caña, sobre los enganches de popa. En cuanto a la holgura de la caña, después de muchas pruebas y de dejar la caña como un colador , lo que hice fue atornillar 2 pletinas metálicas una en cada lado.![]() ![]() La holgura del soporte del timón y caña sobre los enganches de popa la he solucionado soldando unos rodamientos en el soporte. Todas estas piezas metálicas, por lo menos en mi caso, estaban muy desgastadas por el rozamiento. ![]() Como veis en la foto en la parte inferior se me acabó rompiendo el rodamiento con lo que dejé sólo la pista interna. Mi idea era evitar el rozamiento de las piezas metálicas. Todavía tengo que pulir las soldaduras. Por cierto, me fue bastante difícil soldarlo. También fabriqué 2 piezas de teflón para evitar el rozamiento cuando se engancha todo el conjunto contra las piezas de popa. ![]() De todos modos se me ocurre que en lugar de soldar rodamientos, sería mejor hacer 3 taladros donde están soldados los rodamientos y enganchar con remaches unas piezas de teflón, que serían las que sufriesen el desgaste. Si en un momento dado se desgastan, se ponen unas nuevas y marchando. La holgura que tiene el timón con la pieza de soporte todavía no la he mirado. Teneis alguna otra idea? ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|