![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Como no tengo escaner
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Repito lo he provado y funciona.Saludos. ![]() Editado por port bo en 04-11-2011 a las 14:53. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Que peligro tiene eso
![]() ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() yo no lo haría con una viga de madera, es muy provable que rompao ceda con el peso, mejor con una viga metálica.
Pero tampoco es que sea un esperto de esto ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Hola el sistema de subida lo veo genial, pero los apoyos veo algunos inconvenientes,
La base de la arandela la veo pequeña ![]() Tiene el problema de que se va clavando y va abriendo los dos costero. Para evitar accidentes hay que afianzar los costero uniéndolos firmemente ![]() Colocando una base mayor y atornillarlo para mejor sujeción ![]() Con unos cambios una idea genial. ![]() ![]() ![]() Dame un punto de apoyo y moveré el mundo una ronda ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bujan | ||
forner82 (31-10-2011) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Bujan, el montaje es para que se vea. Ya indico que los tablones se pueden sustituir por viguetas pero tambien por seguridad hacer lo que apuntas.
![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Es un sistema para poder hacer pequeñas reparaciones, pero es mucho mas facil, rapido y fiable el uso de la botavara y lo tienes siempre a mano, no hay que comprar ni preparar nada, ademas no sirve para sacar el motor a tierra
Con la botavara es juego de niños el poder hacer estos trabajos, el subir un motor de 200-300kg es lo mismo que cazar la mayor en ceñida y ademas hace el servicio de una pluma para poder desembarcar el motor SALUT ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Lo he puesto en la otra discusión (parte I), pero por si no lo habéis leído.
Independientemente del sistema de quitar el motor (botavara o pluma/grúa del varadero), ayuda a desplazar hacia delante el motor una vez fuera de su bancada. Yo para retirar el motor y hacerlo avanzar hacia fuera de su compartimento una vez quitados los soportes de la bancada, me ayudo de esta "herramienta" ó balancín que permite con el husillo que se ve en la foto y su manivela, hacer que el tiro esté en el centro, hacia proa o hacia popa según convenga (y por tanto el motor se desplaza hacia uno u otro lado). Esta es su foto: http://www.powerplustools.es//_image...c48d2c25a93028 Y este el precio (39€): http://www.powerplustools.es//gatos-...c48d2c25a93028 Saludos. |
#10
|
||||
|
||||
![]() juer, se valora el curro, pero sin ánimo de desilusionarte, mi sole 12 hp lo sacamos con la botavara, y estando en la bañera como nanoelcapi no tuvo otra cosa que hacer que abrirse la cabeza, pa que lo sacara la ambulancia lo sacaron entre dos tíos a pulso de la bañera al pantalán (el motor). Y encima un guardia civil se cayó de culo al tropezar con un winche y a mi casi me da algo pero al final no pasó ná.... En fin, cosas de quitar motores
![]() P.D. De todos modos el acceso a mi motor además de desde la cabina está en el suelo de la bañera, así que es facil poner y quitar
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Lo del artilugio esa bien , solo veo dos pegas : seria muy lento hacer subir el motor con la llave plana , por lo menos habría que soldar un volante en la tuerca para ser mas efectivo , en segunda parte , ya tiene que estar en buenas condiciones la cubierta para aguantar este peso extra por lo cual no ha sido desiñada , habría que poner unas tablas para repartir el peso .
![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Pues es un buen sistema.Porque no?los habra mejores pero este no es malo.
Lo de la botavara a mi me fue de perlas en un sunfast pero paradojicamente en un oceanis 44 empezamos a subir y los crujidos de la jarcia nos hicieron desistir y usar otro metodo. en ambos casos subiamos el mismo motor que pesaba 250kg.(prekins prima 60) |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
forner82 (31-10-2011) |
#15
|
||||
|
||||
![]() Aqui sacando un Mercedes Sole 4 cilindros 38cv en un Puma 29, podeis ver la preparacion del suelo con dos tablones para no estropear nada
Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 18:55. |
3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|