Cita:
Originalmente publicado por chema
|
Creo que se mitifica en exceso Fisterra, compararlo con el cabo de Hornos ya es delirante digalo quien lo diga como si fuera el mismísimo Tabarly Q.E.D, yo he pasado Fisterra al menos 30 veces en tota.., a vela lo he pasado 6 o 7 veces tres e ellas en solitario, y nunca me encontré el marecumbé que si encontré varias veces en Ortegal y Estaca de Bares v la ultima que me toco purgar en Prior , no digo que sean peor de doblar estos cabos , cosa que si dicen varios pescadores profesionales de esos lares, y no lo puedo decir por que no me considero con la suficiente experiencia para ello pero, respetándolo muchísimo como no puede ser de otra forma no es peor que los cabos del norte de la mencionada regata.
AL cofrade que piensa salir de Avilés hacia el Mediterráneo (Sabicas creo) yo ahora vivo a menos de 15 minutos de Avilés y creo que en primavera tendré mi barquito en aviles o Cudillero si te apetece me mandas un privado y quedamos para hablar, ea travesía ya la hice asta Cadiz te puedo pasar waypoin rutas y demás y ayudarte en lo que yo pueda y tu quieras.