La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2011, 12:24
capitan kwak capitan kwak esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ...sobre precios barcos en España

La verdad que quejarnos es nuestro deporte nacional, yo he vivido en UK, la diferencia allí es que si quieres vender algo buscas el precio de mercado, es decir el que alguien te va a pagar, porque quieres venderlo.
Aqui yo le pongo el precio a mi barco, a veces fuera de mercado, pero es que le puse el plotter, motor revisado, velas nuevas........solo faltaba!! que quieras vender un barco con 30 años sin haberle echado un duro. Y luego si no vendo es que aqui hay mucho pervertido que quiere robar al pobre armador.
Nos pasa lo mismo con los coches las casas....somos así, los anglosajones son practicos.
unas rondas para todos...
Antiguo 22-10-2011, 14:36
mplanetas mplanetas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Spain is different
Antiguo 23-10-2011, 00:42
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

curioso cuanto menos soprendente , en los coches te compras uno por 40.000 euros y el mismo dia vale 35.000 a los dos años con suerte 20.000
a los 7 años 7.000 euros y a los diez años 3.000 euros y por compromiso .e estado mirando un 7,50 en oferta del 2011 por unos 30.000+/- nuevecito de paquete y con el lacito puesto para regalo bueno el caso es que e mirado en los segundamano el mismo+/- y he visto de todo minimoooo 10.000 euros del año taitantos y apartir de aqui del año 2.000+/- por + de 20.000 es una locura claro que si mi vecino lo vende en ese precio yo tambien no importa que sea mas antiguo....y ya esta el lio armado.
Antiguo 23-10-2011, 21:13
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Mirad que me cansan estos hilos....siempre igual.

Que si la gente no se entera, que si los precios son caros, que si los barcos deberian depreciarse mas.....

Pues nada, no compreis, esa es la solucion.!!! Lo mismo pillais a algun ahorcado que necesita vender baratisimo y bajarse los pantalones hasta los tobillos porque el pobre hombre necesita el dinero, pero un barco no es un coche, que os quede claro. Aunque tambien comprendo que si no teneis barco, dificilmente comprendereis esto.

Un bien, el que sea, da igual si es una piedra o un barco, vale (no digo cuesta, digo vale) lo que su dueño quiera que valga. Si alguien lo paga, perfecto. Y si no es su problema.

Por mucho que os fastidie, los que tenemos barco seguiremos poniendo el precio que queramos, porque un barco son horas de trabajo, muchisimas, ilusiones, vacaciones, etc...Ademas, un coche, casca el motor, y cambias de coche .Un barco, puede remotorizarse facilmente y si lo mantienes bien, puedes tener barco durante decadas y decadas.

Dejad de hacer numeros, y compraros un barco!!!
Antiguo 23-10-2011, 22:05
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

Que si la gente no se entera, que si los precios son caros, que si los barcos deberian depreciarse mas.....

Pues nada, no compreis, esa es la solucion.!!! Lo mismo pillais a algun ahorcado que necesita vender baratisimo y bajarse los pantalones hasta los tobillos porque el pobre hombre necesita el dinero, pero un barco no es un coche, que os quede claro. Aunque tambien comprendo que si no teneis barco, dificilmente comprendereis esto.

Un bien, el que sea, da igual si es una piedra o un barco, vale (no digo cuesta, digo vale) lo que su dueño quiera que valga. Si alguien lo paga, perfecto. Y si no es su problema.

Por mucho que os fastidie, los que tenemos barco seguiremos poniendo el precio que queramos, porque un barco son horas de trabajo, muchisimas, ilusiones, vacaciones, etc...Ademas, un coche, casca el motor, y cambias de coche .Un barco, puede remotorizarse facilmente y si lo mantienes bien, puedes tener barco durante decadas y decadas.

Estoy en desacuerdo con la premisa mayor. Un bien económico no vale lo que el vendedor pida. Vale lo que alguien esté dispuesto a pagar.

No me parece seria la postura de la mayoria de vendedores que fija un precio determinado, para ver si cuela, y luego, en muchos casos, está dispuesto a hacer rebajas del 40%. De acuerdo que puede existir un margen de negociación pero ese margen no debiera superar el 15%
Antiguo 23-10-2011, 22:21
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Estoy en desacuerdo con la premisa mayor. Un bien económico no vale lo que el vendedor pida. Vale lo que alguien esté dispuesto a pagar.

No me parece seria la postura de la mayoria de vendedores que fija un precio determinado, para ver si cuela, y luego, en muchos casos, está dispuesto a hacer rebajas del 40%. De acuerdo que puede existir un margen de negociación pero ese margen no debiera superar el 15%
Bueno...casi de acuerdo. Pero sólo vale lo que alguien está dispuesto a pagar, si el vendedor cede y lo vende a ese precio.

Otra cosa es el margen de negociación. Estoy de acuerdo en que el precio fijado de salida debería ser muy aproximado al precio final de venta, pero somos "africa" y aquí nos va la marcha jajajajaj
Antiguo 23-10-2011, 22:27
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje

No comparto este punto de vista. El que los vendedores ponen un precio determinado para ver si cuela ¿que ?, el precio. Pero si el que vende es el que tiene el bien es el que marca siempre el precio, ¿ como va a marcar el precio alguien que no tiene un duro?.
¿de donde sale la limitacion del margen de seguridad del 15%? sera porque es un numero redondo. No se donde esta establecido este margen.
¿Es que los precios de los barcos de esta taberna estan todos inflados?. Veo muy buenos barcos a unos precios muy buenos. Claro , esto bajo mi personal punto de vista, el de alguien que tiene barco, y sabe de que habla. En fin , mas de lo mismo. El personal se aburre. Saludos a todos sin reservas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
forner82 (04-11-2011)
Antiguo 23-10-2011, 23:01
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
No comparto este punto de vista. El que los vendedores ponen un precio determinado para ver si cuela ¿que ?, el precio. Pero si el que vende es el que tiene el bien es el que marca siempre el precio, ¿ como va a marcar el precio alguien que no tiene un duro?.
¿de donde sale la limitacion del margen de seguridad del 15%? sera porque es un numero redondo. No se donde esta establecido este margen.
¿Es que los precios de los barcos de esta taberna estan todos inflados?. Veo muy buenos barcos a unos precios muy buenos. Claro , esto bajo mi personal punto de vista, el de alguien que tiene barco, y sabe de que habla. En fin , mas de lo mismo. El personal se aburre. Saludos a todos sin reservas.
Yo creo que sé de lo que hablo y tambien tengo barco, y además lo tengo en venta. Me gusta cambiar de barco y lo he hecho muchas veces.

No todos los precios estan inflados, pero muchos sí. Quien no tiene un duro, evidentemente, no es un comprador, pero insisto en mi idea de que en general y a la larga, los precios reales de los bienes económicos los ponen los compradores ( los que tienen duros claro)

Tambien insisto en que me parece mas serio fijar un precio próximo al que pretendemos obtener, de acuerdo con la situacion del mercado, que un precio inflado que sólo logra dar opacidad al mercado ya que se desconocen los precios reales de las ventas que se realizan y solo logra desor¡entar tanto a compradores como a vendedores, pues estos últimos cuando quieren vender su barco se guian por los precios que aparecen en los anuncios y no tienen en cuenta que en la mayoria de ocasiones los precios reales son otros.

Un saludo cordial.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
ixedu (26-10-2011)
Antiguo 30-10-2011, 16:53
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Como estoy en la parte del que quiere comprar barco, hablo desde ese lado, y la sensación es...

- Nunca sabes de verdad lo que puede ser justo o no
- Viendo "rebajas" tan brutales en precios de barcos, y que ni aún así terminan de venderse, te preguntas muchas cosas... y asusta!
- Compres lo que compres en estos momentos al final te puede quedar la sensación de que "te han timado"
- El factor personal es muy importante (conocer al vendedor, buen feeling, atracción especial por el barco, percibir la pena o frialdad con que lo vendan..)

Esto es como regatear en países árabes... para no volverte loco, tienes que tener claro algo: EL PRECIO QUE ME PARECE A MI JUSTO PAGAR POR ESTE BIEN. Y así todos contentos, si no... te puede dar algo!
Antiguo 02-11-2011, 14:21
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

...y los que sabiendo lo que pides por el barco, te llaman y te ofrecen la mitad?
Quizá deberíamos recalcar (en plan moro) " último precio " ???
Antiguo 02-11-2011, 14:29
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

Es cierto, además el que no haya actuado así, que tire la primera piedra. Otra cosa es la coyuntura económica, pero de eso no se está hablando.
El precio del barco es el que el propietario estima, y no hay nada más que decir.
Si leéis "escucho ofertas" es otro cantar (masoca), "escucho ofertas SERIAS" es el máximo aporte que se puede llegar a ofrecer llegando casi a lo ofertado por el propietario (sin pasarse claro!) si no no sería seria, valga la redundancia.
Antiguo 02-11-2011, 17:06
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Es cierto, además el que no haya actuado así, que tire la primera piedra. Otra cosa es la coyuntura económica, pero de eso no se está hablando.
El precio del barco es el que el propietario estima, y no hay nada más que decir.
Si leéis "escucho ofertas" es otro cantar (masoca), "escucho ofertas SERIAS" es el máximo aporte que se puede llegar a ofrecer llegando casi a lo ofertado por el propietario (sin pasarse claro!) si no no sería seria, valga la redundancia.
Si que es verdad que se peora mucho... mucho e inutilmente.

Nos guste o no, vivimos en un entorno de LIBRE MERCADO: "el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda" (definición de wikipedia, aunque cualquier otra definición que se busque será similar).

Y esto no solo se aplica a barcos; se aplica a TODO, todo lo que no esté "regulado": pisos, coches, zapatos, vacaciones o pasta de dientes.

Por supuesto que hay bienes como la línea de adsl, el gas, la luz, el cole privado o la gasolina, en los que no hay mucho margen para el consumidor: el margen está en comprar a uno u otro prestador de bienes o servicios. Y la diferencia puede ser enorme, entre un sitio u otro. Prueba a comprar un botellin de agua en el aeropuerto y cómpralo luego en el centro comercial que está a 500 metros. La diferencia puede ser del 400%.

Pero todo lo que es mercado de segunda mano, y más entre particulares, es terreno propio del mercado libre. Las cosas que se intercambian en este mercado no valen ni lo que pide el dueño en un principio, ni lo que ofrece el comprador de primeras. NO HAY UN VALOR escrito con letras de oro en el reverso de cada bien. NO HAY UN PRECIO JUSTO en una etiqueta del cojin del sofá.

Un armador que pida 100.000 por su barco se puede encontrar en que lo vende por 105.000 o que lo vende por 70.000. Y en ambos casos lo vende libremente. ¿Me puede decir alguien cuánto valía objetivamente ese barco?

Dos barcos gemelos, del mismo año, igualmente cuidados y equipados, en el mismo puerto... un armador puede valorar su barco en 90.000 (pensando en negociar y bajar a 80.000) y el otro valorar el gemelo en 100.000 (pensando en negociar y bajarlo a 70.000). ¿Me puede decir alguien cual sería el precio justo, el valor exacto? ¡¡¡No existe!!! ¿Y entonces cuánto vale? Pues ni más ni menos que el precio que llegue a acordarse entre comprador y vendedor.

Esto puede gustar o no gustar, cabrear enormemente al personal, sacar de quicio a quien ha comprado un barco, pagado sus impuestos, equipado infinitamente, echado horas como un bellaco, llegando a desembolsar 150.000 euros... y viendo luego que lleva un año en venta a 119.000 (p.ej barco con 2 años de antiguedad) y nadie viene a verlo, ni le llegan ofertas que superen los 100.000.

Ese armador no tiene un barco de 150.000 euros. Más bien habría que decir que SE HA GASTADO 150.000 euros (y muchas horas) en su barco. Pero si quiere vender y nadie le da más de 100.000 euros, significa que... evidentemente no puede venderlo por más de 100.000. Y sí, el armador podría pedir incluso 175.000 €, argumentando el tiempo dedicado, el cariño que tiene al barco; podrá decir que por menos de 145.000 ni de broma lo vende; podrá plantarse, escribir al presidente y quejarse al inventor del libre mercado; pero aunque él cuantifique en su balance patrimonial "barco=150.000" lo que realmente podría poner es "barco=barco". Hasta que no lo venda y alguien se lo compre, su barco es 100% su barco, pero en su bolsillo no tendrá ni 1 € de ese barco.

¿Es esto justo? Ni más ni menos justo que tantas cosas que leemos en la prensa a diario. Es lo que hay en un pais de libre mercado. Está claro que esto es carne de cañón en los post porque a todos nos cabrea que algo que hemos comprado por 33.000 no podamos venderlo más que a 16.000. Pero es lo que hay.

Además es lo que hice yo. Ya lo dije en otro post. Compré un 25 pies nuevecito, un platu. Lo equipé, lo cuidé. Siempre en su cuna. Casco como nuevo. Cabullería de spectra, tylaskas, tactick y todo esas chominadas. Orza perfilada. Timón perfilado. Pasaron 2 años y 4 meses. Esa etapa la había agotado y puse el barco en venta. Me miré todos los portales de compraventa donde había algún platu. Vi muchos barcos más antiguos que el mio (10 años) que llevaban más de un año en venta, y vi alguno -muy pocos- de 3-4 años. Ante la tesitura de estar más de 1 año respondiendo correos, enseñando el barco, pagando varadero, etc, opté por ser el más bonito de la clase. Los barcos de 3-4 años estaban a 20-22.000 pero con un montón de velas (yo iba con las justas) y algunos con remolque. Los barcos de 10 años estaban a 12-15.000 €. Pues yo puse al mio en 16.000 y en 10 días estaba vendido. Vendido en 16.000. No me pidieron rebaja porque ya estaba hecha. Era evidente. Me llamaron 3-4 compradores en una semana, y se lo vendí al primero. Yo quedé MUY satisfecho y el comprador también. Todos contentos.

Yo quise vender mi barco y lo vendí porque lo puse en un precio que el mercado aceptaba. Podía haber sumado todo lo que gasté en él, añadido mis horas, depreciado 2 y pico años y haberlo puesto en venta en 24.000 euros... y estar todavía enseñándolo a compradores inexistentes.

Bueno cofrades, perdonar el rollo, pero es que soy un libre defensor, no del sistema, sino del hecho inopinable de que el valor de venta de un barco es el valor por el que se ha vendido.

Rondas para todos y ánimo a los vendedores.
9 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
ankaluze (03-11-2011), cabot59 (02-11-2011), decai (03-11-2011), forner82 (04-11-2011), mplanetas (02-11-2011), Nímbul (04-11-2011), port bo (02-11-2011), Tur (03-11-2011), xaoxao (04-11-2011)
Antiguo 02-11-2011, 19:23
mplanetas mplanetas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Creo que lo has clavado.
Antiguo 02-11-2011, 19:39
izabal izabal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

BRRRR... como me cabrea darte la razón... soy vendedor, pero al final ya puedes tener inversiones que viene una como 'esta' y te quedas 'pelao'.
Mi pregunta es la siguiente: ¿tiene derecho la gente a cabrearse y cogerse de los pelos cuando le ofreces comprar su barco un 28% más barato de lo que te piden?. Estoy empezando a pensar en no cabrearme, por algo se empieza.4

Saludos
Antiguo 02-11-2011, 20:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por izabal Ver mensaje
BRRRR... como me cabrea darte la razón... soy vendedor, pero al final ya puedes tener inversiones que viene una como 'esta' y te quedas 'pelao'.
Mi pregunta es la siguiente: ¿tiene derecho la gente a cabrearse y cogerse de los pelos cuando le ofreces comprar su barco un 28% más barato de lo que te piden?. Estoy empezando a pensar en no cabrearme, por algo se empieza.4

Saludos
Cofrade izabal, no acabo de entender. Si eres vendedor, ¿ como dices que ofreces comprar un barco ........?
De todas formas a mi , que soy vendedor, me ofrecieron por mi barco un 25% de lo que pedia , sin verlo. Mi respuesta fue que no , sin mas. No entiendo como se va por ahi ofertando sin ver un barco. Si que podria entender que la cantidad que estan en disposicion de pagar es la que tengan, pero la mayoria de las veces no son compradores, solo son curiosos u oprtunistas que van buscando salvar a alguien que va colgado.
Yo por supuesto que no me da por el cabreo. Saludos y rondas a todo el peersonal que no se cabrea con la que esta cayendo.
Antiguo 02-11-2011, 20:44
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

Saludos y rondas.

Habrá habido otros momentos y otras circunstancias pero hoy en dia (como pasa en otros sectores) el que no encuentra barco para comprar, con todos mis respetos, es que no es comprador. Creo que no estamos viviendo un momento en el que los potenciales compradores nos podamos quejar de como está el mercado. Si nos fijamos en ciertos anuncios sí que se ven disparates y podemos despotricar de ellos. Pero es más sencillo darle a "página siguiente" y seguro que aparecen embarcaciones a precio.

Respecto a los barcos con ciertos años, entiendo que no son para recién llegados a este mundo, pero en los barcos modernos no se encuentran grosores de fibra como los de antaño y el problema quizá vendrá cuando un barco de los actuales tenga de treinta años pero los barcos "viejetes" están sobredimensionados en cuanto a fibra. En un barco lo principal es el casco y lo demás son accesorios y no se si ciertas marcas de prestigio usarán más fibra pero las marcas más "generalistas" usan grosores que no llegan a ser opacos para cascos de cuarenta y tantos pies. Por decirlo de otra forma, ¿cuanto costaría un barco con 5 años si tuviera un casco como los que llevan los barcos con 30 ?
Antiguo 02-11-2011, 23:40
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Si que es verdad que se peora mucho... mucho e inutilmente.

Nos guste o no, vivimos en un entorno de LIBRE MERCADO: "el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda" (definición de wikipedia, aunque cualquier otra definición que se busque será similar).

Y esto no solo se aplica a barcos; se aplica a TODO, todo lo que no esté "regulado": pisos, coches, zapatos, vacaciones o pasta de dientes.

Por supuesto que hay bienes como la línea de adsl, el gas, la luz, el cole privado o la gasolina, en los que no hay mucho margen para el consumidor: el margen está en comprar a uno u otro prestador de bienes o servicios. Y la diferencia puede ser enorme, entre un sitio u otro. Prueba a comprar un botellin de agua en el aeropuerto y cómpralo luego en el centro comercial que está a 500 metros. La diferencia puede ser del 400%.

Pero todo lo que es mercado de segunda mano, y más entre particulares, es terreno propio del mercado libre. Las cosas que se intercambian en este mercado no valen ni lo que pide el dueño en un principio, ni lo que ofrece el comprador de primeras. NO HAY UN VALOR escrito con letras de oro en el reverso de cada bien. NO HAY UN PRECIO JUSTO en una etiqueta del cojin del sofá.

Un armador que pida 100.000 por su barco se puede encontrar en que lo vende por 105.000 o que lo vende por 70.000. Y en ambos casos lo vende libremente. ¿Me puede decir alguien cuánto valía objetivamente ese barco?

Dos barcos gemelos, del mismo año, igualmente cuidados y equipados, en el mismo puerto... un armador puede valorar su barco en 90.000 (pensando en negociar y bajar a 80.000) y el otro valorar el gemelo en 100.000 (pensando en negociar y bajarlo a 70.000). ¿Me puede decir alguien cual sería el precio justo, el valor exacto? ¡¡¡No existe!!! ¿Y entonces cuánto vale? Pues ni más ni menos que el precio que llegue a acordarse entre comprador y vendedor.

Esto puede gustar o no gustar, cabrear enormemente al personal, sacar de quicio a quien ha comprado un barco, pagado sus impuestos, equipado infinitamente, echado horas como un bellaco, llegando a desembolsar 150.000 euros... y viendo luego que lleva un año en venta a 119.000 (p.ej barco con 2 años de antiguedad) y nadie viene a verlo, ni le llegan ofertas que superen los 100.000.

Ese armador no tiene un barco de 150.000 euros. Más bien habría que decir que SE HA GASTADO 150.000 euros (y muchas horas) en su barco. Pero si quiere vender y nadie le da más de 100.000 euros, significa que... evidentemente no puede venderlo por más de 100.000. Y sí, el armador podría pedir incluso 175.000 €, argumentando el tiempo dedicado, el cariño que tiene al barco; podrá decir que por menos de 145.000 ni de broma lo vende; podrá plantarse, escribir al presidente y quejarse al inventor del libre mercado; pero aunque él cuantifique en su balance patrimonial "barco=150.000" lo que realmente podría poner es "barco=barco". Hasta que no lo venda y alguien se lo compre, su barco es 100% su barco, pero en su bolsillo no tendrá ni 1 € de ese barco.

¿Es esto justo? Ni más ni menos justo que tantas cosas que leemos en la prensa a diario. Es lo que hay en un pais de libre mercado. Está claro que esto es carne de cañón en los post porque a todos nos cabrea que algo que hemos comprado por 33.000 no podamos venderlo más que a 16.000. Pero es lo que hay.

Además es lo que hice yo. Ya lo dije en otro post. Compré un 25 pies nuevecito, un platu. Lo equipé, lo cuidé. Siempre en su cuna. Casco como nuevo. Cabullería de spectra, tylaskas, tactick y todo esas chominadas. Orza perfilada. Timón perfilado. Pasaron 2 años y 4 meses. Esa etapa la había agotado y puse el barco en venta. Me miré todos los portales de compraventa donde había algún platu. Vi muchos barcos más antiguos que el mio (10 años) que llevaban más de un año en venta, y vi alguno -muy pocos- de 3-4 años. Ante la tesitura de estar más de 1 año respondiendo correos, enseñando el barco, pagando varadero, etc, opté por ser el más bonito de la clase. Los barcos de 3-4 años estaban a 20-22.000 pero con un montón de velas (yo iba con las justas) y algunos con remolque. Los barcos de 10 años estaban a 12-15.000 €. Pues yo puse al mio en 16.000 y en 10 días estaba vendido. Vendido en 16.000. No me pidieron rebaja porque ya estaba hecha. Era evidente. Me llamaron 3-4 compradores en una semana, y se lo vendí al primero. Yo quedé MUY satisfecho y el comprador también. Todos contentos.

Yo quise vender mi barco y lo vendí porque lo puse en un precio que el mercado aceptaba. Podía haber sumado todo lo que gasté en él, añadido mis horas, depreciado 2 y pico años y haberlo puesto en venta en 24.000 euros... y estar todavía enseñándolo a compradores inexistentes.

Bueno cofrades, perdonar el rollo, pero es que soy un libre defensor, no del sistema, sino del hecho inopinable de que el valor de venta de un barco es el valor por el que se ha vendido.

Rondas para todos y ánimo a los vendedores.
Has dado en el centro. Totalmente de acuerdo contigo.

Unas rondas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabot59
Nímbul (04-11-2011)
Antiguo 03-11-2011, 06:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tanzarian Ver mensaje
Saludos y rondas.

Habrá habido otros momentos y otras circunstancias pero hoy en dia (como pasa en otros sectores) el que no encuentra barco para comprar, con todos mis respetos, es que no es comprador. Creo que no estamos viviendo un momento en el que los potenciales compradores nos podamos quejar de como está el mercado. Si nos fijamos en ciertos anuncios sí que se ven disparates y podemos despotricar de ellos. Pero es más sencillo darle a "página siguiente" y seguro que aparecen embarcaciones a precio.

Respecto a los barcos con ciertos años, entiendo que no son para recién llegados a este mundo, pero en los barcos modernos no se encuentran grosores de fibra como los de antaño y el problema quizá vendrá cuando un barco de los actuales tenga de treinta años pero los barcos "viejetes" están sobredimensionados en cuanto a fibra. En un barco lo principal es el casco y lo demás son accesorios y no se si ciertas marcas de prestigio usarán más fibra pero las marcas más "generalistas" usan grosores que no llegan a ser opacos para cascos de cuarenta y tantos pies. Por decirlo de otra forma, ¿cuanto costaría un barco con 5 años si tuviera un casco como los que llevan los barcos con 30 ?
Cofrade Tanzarian, comparto tu opinion en todo lo que has expresado. Saludos.
Antiguo 03-11-2011, 23:33
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Pero si el que vende es el que tiene el bien es el que marca siempre el precio,
Eso quizás debería ser así pero no lo es!
Sino pregúntales a los agricultores, si el precio de las olivas, o de la uva, o de las lechugas, o de la leche, o la carne los ponen ellos!

Si consiguen aguantarse las lagrimas se echaràn a reír

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Antiguo 04-11-2011, 01:37
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Os acordais de la curva de oferta y demanda, os suena el punto donde se cortan, ahi esta el precio y no hay mas.
Bon vent
Antiguo 04-11-2011, 05:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Eso quizás debería ser así pero no lo es!
Sino pregúntales a los agricultores, si el precio de las olivas, o de la uva, o de las lechugas, o de la leche, o la carne los ponen ellos!

Si consiguen aguantarse las lagrimas se echaràn a reír
Cofrade samadrec, esta premisa se la puedes aplicar al que dependa de vender para comer o para vivir. Este no es el caso de muchos armadores.
Por supuesto que tampoco el mio. Ocurre que ante las circunstancias actuales hay quien por dos duros quiere comprar un barco y salvarle la vida al armador. Saludos y rondas para el personal.
Antiguo 04-11-2011, 09:40
Capitán pirata

Smile Re: ...sobre precios barcos en España

Cita:
Cofrade samadrec, esta premisa se la puedes aplicar al que dependa de vender para comer o para vivir. Este no es el caso de muchos armadores.
Por supuesto que tampoco el mio. Ocurre que ante las circunstancias actuales hay quien por dos duros quiere comprar un barco y salvarle la vida al armador. Saludos y rondas para el personal.
Por eso mismo se pueden distinguir tres tipos de vendedores:

- Los que necesitan vender a toda costa (necesitan imperiosamente el dinero de la venta o dejar de pagar gastos de amarre, etc).

- Los que quieren vender y aunque no les urge la venta están dispuestos a rebajar sus pretensiones con tal de vender.

- Los que tienen el barco en venta sin ningún tipo de presión, sin ninguna prisa, que además siguen disfrutando tranquilamente de su barco, y que si no venden al precio por ellos establecido, se quedan con su barco y siguen con él muchos años

Está claro que estos 3 perfiles originan tres tipos de precio. Fácilmente un Oceanis de 10 m y unos 6 años podría estar en 40 - 60 - 80 mil leuros, lo cual significa que entre un extremo y otro puede ser una diferencia del doble. Aunque esta diferencia es irreal: las ventas podría realizarse en 40 - 60, pero es muy raro que alguien comprara en 80 lo que fácilmente podría encontrar por 60.

Por eso hay tantos barcos en oferta del tercer caso. Nadie los compra a ese precio, porque siempre hay gente de los dos primeros grupos.

Port bo, ánimo con el tuyo . Creo que debería estar ya vendido. A ver si para cuando me ponga yo en el disparadero veo ofertas como la tuya.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
port bo (04-11-2011)
Antiguo 04-11-2011, 09:58
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Si tuvieramos ahora mismo la solvencia economica del 2006, la gran mayoria de barcos de segundamano cambiarian de propietario, los precios de segunda mano están más bajos que nunca, un velero de diez años, que costó nuevo "pelado" 115000 euros y lo tengas ahora por menos de un 75% de su coste, si ha sido mantenido decentemente, pienso yó que es una buena oportunidad.
Otra cosa es la situación actual de necesidad, si como es mi caso que quiero cambiar de barco, no me importa vender barato cuando sé que puedo tambien comprarme el que me gusta tambien a buen precio, incluso si me bajaran el precio del que me gusta no tendría problemas de bajar tambien el precio del mio, el que sí que puede hacer mal negocio es el que compró un barco nuevo hace cinco años, con la crisis vé que no puede seguir manteniendo su barco y ahora su único fin es recuperar parte de la inversión, por mucho que se divertiese navegando, por desgracia seguramente le hubiera salido mejor alquilar uno en cada salida que hizo.
Antiguo 04-11-2011, 10:05
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

No se, pero alguno sabrà casos de antiguos compradores que valoraban ridìculamente el barco que pretendìan comprar, que incluso han llegado a comprar a un precio casi simbòlico, ya sabeis, esas ocasiones que se presentan una vez en la vida.Peeeeero, llega el momento en que quieren vender. Ahora cualquier cantidad por elevada que sea le parecerà un chollo.Se algùn caso de personas que han llegado al insulto porque le parecìa caro lo que le pedìan,y en el momento de vender......para que seguir, se entiende.

He referido en un hilo donde se vende un puma 26, que en una ocasiòn habìa dos opciones para la compra de uno de estos modelos.Una era la compra de un puma al que habìa que ponerle màstil, motor, velas, balcones de proa,jarcia,cabullerìa,Un estùdio de ingenieria naval para el cambio de motor, etc etc.pedìa 6.000 euros.Pero habìa que gastarse màs de 18.000 euros.Habìa tambièn otro modelo igual con todo esto nuevo por 18.000 Euros,al que no habìa que hacerle nada.¿con cual os quedarìais?.¿va alguien a pensar que si se ha gastado una pasta en tener el barco como nuevo, va a ser para que lo aproveche otro, y por el mismo precio que el que le falta de todo.

Los que de verdad hemos comprado barcos, hemos visto las ofertas, hemos rechazado las que no podemos pagar y hemos aceptado las que nos convienen.
No hay otra, por mas vueltas que se le de.
Antiguo 04-11-2011, 10:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Si tuvieramos ahora mismo la solvencia economica del 2006, la gran mayoria de barcos de segundamano cambiarian de propietario, los precios de segunda mano están más bajos que nunca, un velero de diez años, que costó nuevo "pelado" 115000 euros y lo tengas ahora por menos de un 75% de su coste, si ha sido mantenido decentemente, pienso yó que es una buena oportunidad.
Otra cosa es la situación actual de necesidad, si como es mi caso que quiero cambiar de barco, no me importa vender barato cuando sé que puedo tambien comprarme el que me gusta tambien a buen precio, incluso si me bajaran el precio del que me gusta no tendría problemas de bajar tambien el precio del mio, el que sí que puede hacer mal negocio es el que compró un barco nuevo hace cinco años, con la crisis vé que no puede seguir manteniendo su barco y ahora su único fin es recuperar parte de la inversión, por mucho que se divertiese navegando, por desgracia seguramente le hubiera salido mejor alquilar uno en cada salida que hizo.
Si tuviéramos la solvencia de 2006 te aseguro que no habría tantos barcos en venta... La gente los seguiría disfrutando, que para eso los compró.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro