![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y unas
![]() ![]() En respuesta al lógico comentario del cofrade Jadarvi, comentarte a grandes lineas que la embarcación trabaja en tres modalidades: 1. Modo diesel: ( No hace falta explicación )2. Modo eléctrico: Con alcance de 20 mn a 7 nudos, y cuando termina esta autonomía puedes elegir o bien volver a navegación diesel pero cargando los acumuladores de litio, teniendo en cuenta que solamente necesitas 60 minutos en este modo para la carga completa o: 3. Modo solar: Los paneles solares te permiten una navegación a 4 nudos mientras haya sol ![]() Del mismo modo los paneles cuando estas fondeado, mantienen la carga de los acumuladores y alimentan a 220v los equipos y demás cacharretes.... Un saludete. |
|
|
|
No se si pasará como en los automóviles, el Toyota Prius de 3ª generación de 2010 ya tiene una economía de combustible en ciudad de un 51% (según EPA en millas/galón). En 2009 la economía media era de un 27%.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y va estupendamente andando mucho y gastando sobre 4.5 l a los 100 de media en 14000 km manolo g. ...............encantao con el nipon
ROyOR (20-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo vi en el Salon Nautico y me encanto. Vi alguna solucion bastante original.
La idea es muy buena Creo que es una buena alternativa.
|
|
Ya veis que el "Burrrummmmm.... Burrrummmmmm", se va a terminar, si el camino va por hay, motores hibridos de combustion interna y electricos, luego vendran las pilas de combustible cuando esten mas baratitas, y los motores de combustion seran sustiyuidos por las mismas. Y toda la propulsion será electrica.
Señores tractoristas, esto es solo el principio, el futuro va por este camino. Canoa Quebrada, aunque soy asiduo defensor de la navegacion a vela (la que menos ruido y combustible gasta), me parece una precioso barco y una buena elección. Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|