Cita:
Originalmente publicado por Atarip
Woqr:
Aceptar el plan, dar el SI, significa que Grecia se queda en el euro. Como consecuencia, Grecia se queda con una quita insuficiente de su deuda, con más recortes sobre la mesa, mayor desempleo y una situación agónica para su economía que se puede alargar muchísimo en el tiempo. Es decir, el plan de rescate, tal como está planteado ahora mismo es más de lo mismo para los griegos, una lenta y larga agonía que se puede eternizar.
Poner el referéndum sobre la mesa, le dota a Grecia de un mayor poder de negociación ante sus acreedores. Es mostrar a Alemanes, Franceses y demás acreedores que aquí las condiciones no las impone sólo el acreedor, sino que el deudor también tiene algo que decir, aunque solo sea por la capacidad de daño que pueda infringir.
Grecia ha hecho muchas cosas mal, de acuerdo, pero los acreedores también se equivocaron al prestarle dinero sin ningún control, a todos les toca asumir sus responsabilidades.
Ya está bien de seguir insistiendo en el concepto de que las equivocaciones no se pagan.!!!
Saludos

Pirata
|
Europa ha puesto sobre la mesa una quita del 50% de la dueda Griega, y me da la nariz que los Griegos solitos no van a obtener ni por asomo, una medida de gracia semejante de sus acreedores negociando de tu a tu con los bancos Alemanes y Franceses.
El problema es que si Grecia admite ese regalo del 50% tendran al lobo metido en su propia casa durante decadas, sin problemas en imponer y mas recortes
No se, a mi si me dan a elegir casi prefiero salirme del euro y jugarmela por mi cuenta en solitario con los acreedores uno a uno y poner el pais en orden poco a poco y no axfixiandolo como harian merkel y resto de tiburones europeos.
En cuanto al rescate de bancos, por desgracia es la unica medida necesaria pRa que estos no corten el grifo del credito a empresas y particulares.
Si Grecia no pica con el rescate conjunto ofrecido por Europa, los bancos franceses y alemanes paralizarian las economias de ambos paises porque no podrian dar credito, y ante eso, a Mekerl y Sarkozy solo les quedaria tener que rescatarlos a sus bancos en solitario, con lo que no habria dinero en circulacion para los demas europeos.