![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy ahora montando un asimétrico en mi Ro.
De momento he decidido montarlo sin botalón y ver el rendimiento. Para ello he montado la maniobra con un arraigo en proa por delante del stay (unos 25 cm más a proa que el stay). Poleas, mosquetones de los que se abren bajo tensión, cabo de amura, escotas, ... todo eso me ha costado 380 Euros (teniendo en cuenta que el arraigo lo he montado yo y no hay coste de mano de obra). El siguiente paso va a ser probar las velas (spi asimétrico) de algunos amables compañeros de pantalán en mi barco y ver si el rendimiento de la maniobra sin botalón es suficiente. En caso afirmativo, encargaré la vela (cuando sea el momento oportuno, calculo que a mediados del 2012), que estará, para mis dimensiones, sobre lo 80 m2 y los 1600 Euros, creo. Luego está lo del calcetín, muy útil si vas solo o con poca tripulación. Ponle otros 400 euros al calcetín. Más o menos estos son los números. Espero que te sirva de ayuda. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cuenta 1600€ para la vela con cabo anti-torsión y casi 900 para el almacenador (Facnor). Te faltará el botalón.
Para mí, con el plan que describes (el mismo que el mío ), el almacenador es ideal.![]()
Editado por eilnet en 03-11-2011 a las 15:37. |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, muchas gracias a todos por los consejos. Soys unos cracks.
Me va muy bien para ir recogiendo feedback desde todos los puntos de vista e igual inicialmente opto por una vela de segunda mano y el presupuesto seguro que bajará bastante. El tema es tener claro la maniobra y el tipo de vela: - Genaker, supongo que con 50/60 m2 ya sería más que sufiente para no sufrir mucho en rachas repentinas . - Calcetín o Almacenado: El primero es más barato y el segundo más cómodo Supongo que si optas por el calcetín únicamente necesitas driza, y si montas almacenador, necesitas driza + stay - Tangón: Con Calcetín está claro, pero si lo montas con stay, supongo que ya no hace falta, o sí. Además, todo lo que sea sacar la vela lo más alejado de la proa, mayor rendimiento. El resto, poleas y reenvios a bañera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Para comenzar, lo único que necesitas es el Gennaker, la driza y un punto de arraigo.
Así lo llevo ya tres años y todavía le estoy dando vueltas al botalón, calcetín o almacenador; y de momento disfrutándolo un montón con vientos flojos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, si estas decidido a comprar la vela,
la mejor época es ahora, durante el salón náutico donde todas las velerías te ofrecen los mejores descuentos. Puedes ahorrarte un 15 o 20% respecto a la temporada alta.Otra ronda tabernero, que invito yo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zincala,
Mañana empieza el salón nautico y me pasaré a ver que me dicen. Muchas Gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pámpano,
Había pensando en probar únicamente con la Vela, una driza y un arraigo y aprender como funciona el tema con vientos muy suaves. Igual más adelante, según la experiencia ya piensas en montar el botalón y el resto de comodidades. Tengo una pequeña duda, y es si se puede utilizar el mosqueton que sujeta el puño de amura del genova como arraigo (de forma provisional), aunque se pieda rendimiento. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|