![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, ves a lo directo.
. Desconecta los cables de arranque actuales y cambialos uno a uno progresivamente por otros y comprueba el funcionamiento. No seria la primera vez que un cable roto fastidie.Suerte.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, y ronda para todos, problema que tuve yo parecido era que el piñon de ataque del motor de arranque no salia a engranar del todo porque se habia oxidado el eje del piñon y no llegaba a hacer que el rele hiciera contacto, dandole golpes de llave lo conseguia arrancar, pero al final tuve que desmontar el motor de arranque y limpiar y poner aceite al eje, espero que sirva de algo, suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas unas rondas
![]() .Pues yo creo que el problema que tienes (si no son las escobillas) es un mal contacto. Muchas veces nos preocupamos demasiado en los cables positivos y nos olvidamos de la masa. Aunque la masa esta bien colocada en el motor, el motor de arranque puede no tener la suficiente masa.![]() Asi que desmonta si puedes el motor de arranque y lo limpias bien con un cepillo de alambres (la zona que "toca" con el motor, la campana y exterior del piñon). Si no quieres o no puedes desmontarlo pon otro cable de masa (misma sección) al tornillo que lo sujeta con el motor. Asegurate que esta bien limpia la zona adyacente al orificio del tornillo. Aprietas bien y prueba. Si ya tenias una masa ahi. Pues desmontala y dale con el cepillo, compruebas que esta bien colocado el terminal y el cable y vuelve a colocarlo todo. Si puedes pon un tornillo de inox o mejor de cobre o bronce, aunque son mas dificiles de encontrar. ![]() Un saludo. Jose Mª |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nefta como siempre magistral.
![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que son las escobillas o el propio colector. Una veces hace contacto (dependiendo de como quedaron cuando paró la última vez) y otras no. Creo que es necesario abrir y ver. A veces un golpe con un martillo de nylon o una madera, hacen que se recoloquen las escobillas flojas y sale andando. Como remedio de emergencia esta bien, pero me parece que tienes que hacer la autopsia ya mismo
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fin de la historia
![]() Cambio de solenoide; cambio del aro porta-escobillas, que estaba un pelín rajado, escobillas viejitas y algo churruscadas, los portaescobillas sucietes y algo agarrotados; aspecto de haberse pegado, contactos sucios ![]() ![]() En fin, le pasaba un poco de todo lo que aparecía en vuestras colaboraciones como era de temer; A cambio el piñon de ataque y demás elementos mecánicos y eléctricos están muy bien. Así que una pequeña renovación , limpieza, y a seguir tirando Unos 70 € en piezas contando con el solenoide, (que va sellado) y lo que me cobre el meca, ya que por distancia y oportunidad no he podido meterle mano personalmente ( lo que quizás hubiera obligado a los Reyes Magos a encargar un motor nuevo al Señor Bosch).Muchas gracias a todos otra vez y mil de estas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|