![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, muchas gracias a todos por los consejos. Soys unos cracks.
Me va muy bien para ir recogiendo feedback desde todos los puntos de vista e igual inicialmente opto por una vela de segunda mano y el presupuesto seguro que bajará bastante. El tema es tener claro la maniobra y el tipo de vela: - Genaker, supongo que con 50/60 m2 ya sería más que sufiente para no sufrir mucho en rachas repentinas . - Calcetín o Almacenado: El primero es más barato y el segundo más cómodo Supongo que si optas por el calcetín únicamente necesitas driza, y si montas almacenador, necesitas driza + stay - Tangón: Con Calcetín está claro, pero si lo montas con stay, supongo que ya no hace falta, o sí. Además, todo lo que sea sacar la vela lo más alejado de la proa, mayor rendimiento. El resto, poleas y reenvios a bañera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Para comenzar, lo único que necesitas es el Gennaker, la driza y un punto de arraigo.
Así lo llevo ya tres años y todavía le estoy dando vueltas al botalón, calcetín o almacenador; y de momento disfrutándolo un montón con vientos flojos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, si estas decidido a comprar la vela,
la mejor época es ahora, durante el salón náutico donde todas las velerías te ofrecen los mejores descuentos. Puedes ahorrarte un 15 o 20% respecto a la temporada alta.Otra ronda tabernero, que invito yo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zincala,
Mañana empieza el salón nautico y me pasaré a ver que me dicen. Muchas Gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pámpano,
Había pensando en probar únicamente con la Vela, una driza y un arraigo y aprender como funciona el tema con vientos muy suaves. Igual más adelante, según la experiencia ya piensas en montar el botalón y el resto de comodidades. Tengo una pequeña duda, y es si se puede utilizar el mosqueton que sujeta el puño de amura del genova como arraigo (de forma provisional), aunque se pieda rendimiento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero mejor si arraigas 1 polea en ese mismo mosquetón y pones 1 cabo de amura en el gennaker. El problema lo tendrás si quieres trasluchar, seguramente el stay te impedirá que el gennaker pase a la otra amura. Yo no traslucharía con el gennaker arraigado donde el genova, aunque puedes probarlo con viento muy flojo a ver que pasa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la polea y el cabo de amura, se podrá separar la vela desdel el puño de amura, y no esté tan enganchado al enrollador del genova. El tema de la trasluchada, mejor que no pase y que al cambiar de banda la vela sea tras un nuevo izado ![]() Muchas Gracias. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|