![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parecen perfectos. Unicamente que pintes los plomos de un color llamativo, naranja o algo así.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de nada un ron ![]() Hola cañonero. Me alegra que te hayan gustado los inchikus caseros. Si un día pasas por mi zona me lo dices y estaré encantado de enseñartelos e incluso regalarte uno si hace falta .Gracias por tu ayuda y aprobación. Ahora, lo que dices... sólo falta ir a una buena roca y darles caña... para ver si me estreno de una puñetera vez,con un cacharro como los que acostumbras a pescar tú...Será lo más complicado para mí. Cita:
.Lo del tema de pintarlos va a ser complcado, ya que en mis anteriore jigs caseros he tenido el problema de que o se les cae la pintura o se despegan los holográficos... ...Éste que os enseño es casero y tuvo un holográfico muy guapo,pero desapareció la última vez que lo trabajé pescando. Aún así pescó un jurel. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que comprar barniz especial...primero pegas el holografico con pegamento de zapatero, y a continuacion pintas todo el señuelo con el barniz...
Cuando quieras te doy marcas comerciales.. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Sachi
.Agradecidísimo por tu ayuda .El pegamento de zapatero te refieres a la cola de contacto marron que hay que dejar secar, etc...?? Me dijeron que el loctite iría bien, pero te aseguro que se despega. Lo del barniz es posible que sea la solución, pero qué barniz y donde comprarlo en pequeñas cantidades es lo que me tiene en duad. Espero tu ayuda y que ojalá pesquemos juntos un día. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Según un documental que circula por ahí, cuando hicieron la primera rapala, era madera cortada a navaja, para darle brillo pusieron el papel de envoltorio del chocolate, ese de color dorado y el barniz fueron negativos de fotografía derretidos
.Se puede encontrar el vídeo en español buscando las palabras pesca señuelos rapala. No se si la idea del negativo sirve de algo, pero ahí queda. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una laca a base de nitocelulosa y/o poliuretano transparente, la puedes aplicar hasta por inmersion. (Ricardo C. esta en lo cierto, cuando eramos mas jovenes mezclabamos los negativos con acetona a fin de crear un barniz de nitrocelulosa que se usa todavia hoy para el recubrimiento de entelados en los aviones de radiocontrol y es maravilloso).
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros
.Lo de la acetona, se lo quito a la mujer.Lo de los negativos de fotografías,los podría conseguir, pero la técnica no la he encontrado alfonso .Se ponen los negativos y se les añade acetona hasta que se los coma...?? O algo similar? ![]() Ese resto que quede es lo que utilizaríamos para barnizar los holográficos....entonces sachi?? Simepre se aprende algo aquí joer... ![]() Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|