La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2011, 19:08
nachoraid nachoraid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: informacion de naufragio;compañero en apuros

Hola,

Siento mucho Luis el tema del Saudade. Yo vivo en Formentera los veranos y también tengo un barco.

Es bastante habitual este caso (cada año tenemos 5-8 casos) y la gente se comporta de manera muy muy comercial.

Hace no demasiado tiempo un barco que tardó muchos años en restaurarlo un artista de Formentera (en el varadero) se fue a las rocas al poco tiempo de botarlo por un role (quizás por imprudencia suya). También estuvo en las rocas durante mucho tiempo y fue saqueado .

Esto es muy habitual , al igual que el hachazo de los rescatadores, por desgracia....

Nacho
Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 10:54
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: informacion de naufragio;compañero en apuros

Así es, cuando mi barco se soltó del muerto y se iba contra las rocas un día soleado y con norte frescachon de Agosto, la playa de al lado atestada de gente y con gente en los barcos (hay pantalanes cerca y es lugar de fondeo habitual en verano);l único que cogió las amarras y lo enganchó como pudo al muerto de un lanchita, para que no se perdiera fué un marinero (que también tiene velero).
Cuando llegué a la semana siguiente y lo ví movido me entró un mal cuerpo que no veas, de allí a un mes me lo presentaron, no quiso ni dinero ni regalos, me dijo "hoxe por tí, mañan por min" y desde ese día cuando veo alguna mala faena de los pesqueros o pescadores me acuerdo de este señor e intento olvidarla lo màs rapidamente posible.
Quiero decir que somos muy poco solidarios y egoistas. Pero quizás con la crisis, a la fuerza, nos demos cuenta que lo único que tenemos es la colaboración sincera del vecino, de su tiempo y eso es bueno, ayudar por ayudar. No sólo enriquece el dinero.
espunki (05-11-2011), humberto (23-04-2012), teteluis (04-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro