![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Siento mucho Luis el tema del Saudade. Yo vivo en Formentera los veranos y también tengo un barco. Es bastante habitual este caso (cada año tenemos 5-8 casos) y la gente se comporta de manera muy muy comercial. Hace no demasiado tiempo un barco que tardó muchos años en restaurarlo un artista de Formentera (en el varadero) se fue a las rocas al poco tiempo de botarlo por un role (quizás por imprudencia suya). También estuvo en las rocas durante mucho tiempo y fue saqueado . Esto es muy habitual , al igual que el hachazo de los rescatadores, por desgracia.... Nacho |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, cuando mi barco se soltó del muerto y se iba contra las rocas un día soleado y con norte frescachon de Agosto, la playa de al lado atestada de gente y con gente en los barcos (hay pantalanes cerca y es lugar de fondeo habitual en verano);l único que cogió las amarras y lo enganchó como pudo al muerto de un lanchita, para que no se perdiera fué un marinero (que también tiene velero).
Cuando llegué a la semana siguiente y lo ví movido me entró un mal cuerpo que no veas, de allí a un mes me lo presentaron, no quiso ni dinero ni regalos, me dijo "hoxe por tí, mañan por min" y desde ese día cuando veo alguna mala faena de los pesqueros o pescadores me acuerdo de este señor e intento olvidarla lo màs rapidamente posible. Quiero decir que somos muy poco solidarios y egoistas. Pero quizás con la crisis, a la fuerza, nos demos cuenta que lo único que tenemos es la colaboración sincera del vecino, de su tiempo y eso es bueno, ayudar por ayudar. No sólo enriquece el dinero.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|