La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2011, 20:21
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
...
Resumiendo. Todo esto lo estoy preguntando porque me gustaría hacer un folleto de mi puerto, del pueblo y de la zona cercana donde explique donde hay las tiendas que se puedan necesitar, talleres a donde poder acudir, un plano de la zona, donde poder alquilar un coche, bicicleta o donde está la estación de autobuses para ir a algún sitio un poco mas lejano.
Creo que esto tiene que ir acompañado de buenas fotos, planos sencillos y por supuesto en inglés, a ser posible en francés o incluso alemán.
Decir donde se puede comer a buen precio, que comidas son típicas de la zona, que se suele beber. Donde hay bancos para poder sacar dinero o para cambiar divisas.
Donde poder comprar comida de sus países de origen. Incluso dejar abierto un buzón de sugerencias en donde digan que les gustaría encontrar la próxima vez que lleguen a puerto o ayudas para el siguiente.

¿que os parece? ¿me ayudáis a hacerlo?

Saludos
Rafa
No olvidéis los horarios de atención al público de los diferentes locales comerciales. En Europa y no digamos resto del mundo viven con otros horarios....!!!! Además de los teléfonos, la dirección web y el correo electrónico de los establecimientos... y por supuesto recomendaciones personales (truquillos de los locales)...:-))

2 cosillas que me han llamado mucho la atención de puertos localizados fuera de mi tierra...:

En Alcudia (Mallorca) el mismo marino que te atiende cuando llegas, te recoge la documentación del barco y la lleva él mismo a Capitanía, además de entregarte él directamente la tarjeta de las duchas y el adaptador del enchufe de la torreta si tu cable es diferente en el momento de llegada... No tienes que esperar nada para ducharte y tus tripulantes y pasaje tampoco... ¡Un 10!

En Fetiye (Turkía) el marino te espera a la salida de la bocana con una zodiac con un 25 CV, que puede hacer las veces de remolcador si es preciso, pero que seguro que te evita ir a un muelle de espera que quizás no sepas dónde està..., porque te guía hasta tu amarre, como si fuera el "Follow Me" de un aeropuerto!

Espero que te resulte útil.

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro