La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2011, 00:01
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,752 Agradecimientos en 1,756 Mensajes
Predeterminado Re: Cual es el barco de vela ligera que me aconsejarían?

Hola, Juancho, comparar el Snipe con un Hobbie (o, en general, comparar un monocasco con un catamarán) no es una comparación justa. Si coges dos que sean mínimamente comparables por eslora y precio, un catamarán SIEMPRE correrá más (y para compensar, también es más incómodo, menos protegido frente a los rociones, y más exigente físicamente).

Si comparas un Vaurien con un Snipe, efectivamente el Vaurien es bastante más lento (lo he comprobado personalmente... ¡vaya repasadas me han pegado los Snipes yendo yo en un Vaurien!), con menos eslora, más ligero, más sencillo y con menos posibilidades de reglajes. En comensación, es también mucho más barato y más sencillo de manejar.

Si te sirve de algo, vi una vez a una escuela de vela francesa que, con cinco o seis Vaurien y una neumática de apoyo se costearon toda la costa de Cataluña, que no es poco...
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
snipe, vela ligera, velero remolcable

Herramientas
Estilo

Reglas del foro