![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si compras el número de diciembre (el especial Salón de París) de alguna de las 3 principales revistas francesas (Voiles & Voiliers, Voile Magazine, Bateaux), suelen publicar los precios de casi todos los modelos del mercado francés, IVA incluido (les tendrás que descontar el 19,6% para tener el precio base sin impuestos). ![]()
Editado por eilnet en 04-11-2011 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que el precio base es para el barco pelado (sin velas, electrónica, ancla, material de seguridad, etc). Habrá que añadir otros 25-30% más para tener el barco puesto en el agua. A ver en que precio se queda el A27! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual no se puede comparar con el J80, pero con el 27,7 menos todavía, la bañera enorme que tiene no deja posibilidad alguna a tener una cabina con un minimo de habitabilidad, si el 27.7 ya tiene mucha más que un grand surprise de 9,54m pues imagina con referencia a este, el concepto viene a ser el del Grand Surprise (un monotipo de regata), el cual tampoco se puede comparar con el 27.7, dos barcos completamente distintos.
Yo pienso que es una especie de Grand Surprise con menos eslora, con más manga en relación a la eslora, (tiene la misma que el G.S.), aunque creo que Archambault ha buscado un barco más planeador con esa manga, pero de crucero-regata no tiene nada, será un monotipo puro y duro de regatas. Por lo menos eso pienso yó. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cabina de 1.60, deja constancia de que el tambucho es una cueva para andar gateando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Josectoren, se de buena tinta que será un crucero-regata, con acabado regata o acabados crucero, a elegir, con su baño, depósito de aguas negras, ducha, cocina, 2 o 4 camas.... Más altura interior que un Grand surprise, más altura de francobordo que el Grand surprise y sobretodo sobretodo,....sobretodo: como dicen los franceses MUY estable o "Très Raide" o sea con una relación lastre /desplazamiento brutal, con un bulbo en T, perfecto para solitarios o dobles, y también tripus completas....
No es un barco pensado para monotipo exclusivamente, se ha pensado para que sea ganador en IRC / RI.... en su clase, luego si llega el monotipo, ya llegará... Creo que en el puente de la constitución algunos nos veremos en el salón de Paris para conocerlo.... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta lo proponen con interiores para crucero y interiores
(o sea con lo mínimo) para regata. Si fuese exclusivamente para monotipo no propondrían esas dos opciones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues viendo el barco, no sé de donde ván a sacar el espacio para el baño, ducha, cocina, etc,. A simple vista con una proa tan afilada y francobordos bajos, bañera enorme,,,,no veo el espacio interior por ningún lado
, si se pareciese algo más al A31 pensaría lo contrario, pero se parece más a un Grand Surprise, incluso coinciden los diseñadores Joubert Nivelt.Pero todo será verlo, no pretendo discutir, solo es una apreciación mia sobre un plano del barco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. A mi no me molestan este tipo de comodidades. |
|
|
||||
|